Viernes 19 de Abril de 2024

14/06/2016

Regionales

NACIONAL DE CLUBES

Novillo: “Me siento muy bien y los técnicos más dan la libertad de jugar”

Juan León Novillo, goleador de Tucumán Rugby en este ICBC Nacional de Clubes con 59 tantos (tres tries, 10 conversiones, un drop y siete penales), habló con TERCER TIEMPO NOA.
Ampliar (1 fotos)

Novillo: “Me siento muy bien y los técnicos más dan la libertad de jugar”

Adrian Coronel
el_pigu_rugby

Redactor

Por Adrián Coronel

Juan León Novillo, goleador de Tucumán Rugby en este ICBC Nacional de Clubes con 59 tantos (tres tries, 10 conversiones, un drop y siete penales), habló con TERCER TIEMPO NOA sobre el excelente presente del verdinegro, que está a un punto de los cuartos de final. Importante victoria frente a San Luis que los deja a un punto de los cuartos de final.

Si, la verdad que fue un partido muy duro. Sabíamos de antemano que ellos se iban a hacer fuerte de locales y nos iban a meter mucha más presión. Por suerte supimos golpear en los momentos precisos. De nuevo les tocó jugar con lluvia. La verdad que las canchas, debido a las lluvias, no nos están ayudando, ya que buscamos generar juego. Pero bueno, sabemos que con esta clase de clima se complica un poco.

Esperemos que este fin de semana, cuando recibamos a Urú Curé, esté lindo el día para jugar. Recibirán a Urú por la quinta fecha, otro complicado rival que juega mucho con los forwards. Es un equipo fuerte que nos va a salir a jugar por la necesidad de puntos que tienen. Tendremos que saber jugarles frente a eso.

La clave va a estar en las formaciones fijas y en los puntos de contacto.

¿Cómo tienen pensado jugarles?

Buscaremos hacer un juego dinámico, por eso espero que el clima nos ayude.

¿Qué cambió en el equipo desde que el Flaco Farías se hizo cargo del mismo?

Por ahí de que le busca a todo el detalle, pero de ahí nada más. Cuáles detalles, como por ejemplo. En todo...desde como levantamos en el line hasta el gesto de cómo entrar a un ruck o dar un pase.

¿Cómo están física y mentalmente?

Mentalmente estamos muy bien. Creo que el grupo está más unido que nunca. Físicamente estamos bien, aunque las canchas pesadas te van quitando un poco de piernas.

¿Cómo estás en lo personal?

La verdad que estoy muy bien. Me siento muy cómodo y los entrenadores me dan libertad para jugar dentro de la cancha, que es lo que más me gusta.

¿Qué diferencias marcas entre el Nacional y el Regional?

El Nacional es totalmente diferente. Acá todos los partidos son difíciles y tienes que jugar los 80 minutos concentrado, porque lo puedes llegar a perder. Si bien llegarán un poco cansados al Regional, el Nacional les da un rodaje que no tuvieron los otros 13 equipos. Si, totalmente. Creo que llegas con otro ritmo de juego. Eso nos debería favorecer.

Recomienda esta nota: