Viernes 19 de Abril de 2024

14/06/2016

Noticias

NACIONAL DE CLUBES

La “U” quiere dar el volantazo

En el rugby se puede ganar o perder. Pero ni el más fatalista de los hinchas de Universitario hubiese vaticinado un presente tan desconcertante.
Ampliar (1 fotos)

La “U” quiere dar el volantazo

En el rugby se puede ganar o perder. Pero ni el más fatalista de los hinchas de Universitario hubiese vaticinado un presente tan desconcertante. El equipo de Ojo de Agua, no obstante su poderío, cayó en sus cinco presentaciones en el Nacional, en las que apenas logró sumar un punto.

Un duro golpe al orgullo de las “Serpientes”. “Nos esta faltando ese toque de suerte o plus, como se quiera llamarlo, que todo equipo necesita a la hora de marcar puntos. Es frustrante”, opina el segunda línea Jorge Herrera.

“Estamos en una etapa de recambio, y que el torneo está siendo todo un proceso de aprendizaje para nosotros. Somos un plantel joven. A pesar de que no se nos están dando los resultados, estuvimos cerca en todos los partidos”, aporta Pablo Pacheco, miembro de la tercera línea.

Según Leonardo D’Elía, la situación desconcierta porque la “U” se había preparado para pelear la clasificación, sueño que se extinguió en la tercera fecha. “Siempre es necesaria la autocrítica, y más en esta situación. Nos está faltando madurez en los momentos clave. Eso sumado a que nuestra obtención no está siendo lo suficientemente buena como para que nuestros backs jueguen como nos tienen acostumbrados”, sentenció el hooker.

Aún no sonó la campana

Con un punto en cinco fechas, “Uni” está casi condenado al duelo que definirá quién pierde la plaza para su región en la edición del año que viene. Por ahora, su rival sería La Tablada, que también perdió sus cinco encuentros y suma dos unidades. Lo único que podría evitarles ese destino a las “Serpientes” sería ganar el sábado, en el cierre de la fase clasificatoria, y esperar tropiezos de La Tablada y Urú Curé.

¿La mala noticia? El rival es Hindú, campeón defensor y ganador de sus cinco partidos. ¿La buena? GER demostró en la fecha pasada que al “Elefante” se le puede ganar. Y en Ojo de Agua, la esperanza no se pierde ni al final.

“Curiosamente, el mejor partido que jugamos fue contra ellos. Será clave estar concentrados para no cometer errores, porque en este torneo no se perdonan. Y sobre todo aprovechar nuestras chances, porque en la ida erramos dos tries que podrían haber cambiado las cosas”, señaló Pacheco.

“Hindú te llega a tu ‘línea de 22’ y te marca puntos, así que deberemos tener una defensa sólida para sacarlo adelante. Será importante ganar los duelos y no cometer penales, porque tienen un buen pateador”, advirtió Herrera. “Saldremos a buscar los puntos necesarios para salvar esta plaza que nos pertenece a todos y regalarnos una victoria a nosotros y a nuestro club que nos banca en este mal momento”, cerró D’Elía.

Fuente: La Gaceta

Recomienda esta nota: