Jueves 25 de Abril de 2024

14/06/2016

Entrevistas

SUPER RUGBY

Boffelli: “Tenemos que manejar la paciencia”

Si pensamos en un Jaguar que sea relevante y revelador, de los que califican es sin duda Emiliano Boffelli. / Por Pedro Ottonello
Ampliar (1 fotos)

Boffelli: “Tenemos que manejar la paciencia”

Por Pedro Ottonello

Si pensamos en un Jaguar que sea relevante y revelador, de los que califican es sin duda Emiliano Boffelli. Jugador rosarino, surgido de la inagotable cantera de Duendes, este back de tan solo 21 años (16/01/1995), asombra a la prensa internacional, quienes ponderaron mucho su juego aéreo, así como su destreza individual. Combina como pocos su 192,5 cm y 92 kilos cuando de atacar y formar espacios se trata.

“Se aprende mucho en estos partidos, cada partido te deja algo, es sobre todo aprendizaje. Crecí mucho este año”, afirma uno de los más chicos del plantel. Sin duda es un afortunado. A los 12 años veía el mundial bisagra de los Pumas, Francia 2007.

Hoy juega con uno de los pilares de aquel equipo, y es entrenado por otro de los referentes de aquel inolvidable plantel.

-¿Qué le falta a este equipo para encontrar regularidad?

- Nos falta concentración. Jugar al mismo nivel los 80 minutos es difícil, pero es lo que buscamos. Jugamos muchas veces a aguantar el partido y eso es un error. Pienso en Sunwolves y Chiefs. Son pequeños detalles que tienen que ver con el partido. No te das cuenta, y una distracción te cuesta el partido porque son puntos en contra. Con Kings tenemos la oportunidad de revertir lo referido a la regularidad. El equipo lo necesita.

-¿Tienen los mismos objetivos que cuando empezaron el torneo?

- Si, los objetivos son los mismos. Es ir partido a partido, no desesperarse. Ahora jugamos con Kings, queremos preparar este partido. Luego Sharks. De a poco el equipo se va afianzando, es importante que no dejemos de trabajar. Se suman nuevos objetivos a los que ya teníamos. Mantener la confianza es uno, la idea es trabajar con constancia los 80 minutos.

-¿Cómo se le gana a Kings?

- Kings es un típico equipo sudafricano, de gran rigor físico. Sabemos que van a buscar imponerse desde los forwards y nosotros tenemos que doblegarlos ahí. También tenemos que manejar la paciencia, fallamos en los detalles, no perder la paciencia cuando las cosas no salen o no podemos entrar. Confiamos en el plan, que sigue siendo el mismo.

Boffelli integra los jugadores que van a tomar la posta en los próximos años. No sólo creció mucho como jugador, lo hizo con el grupo que está integrando. A Juan Martín Hernández lo vio por televisión, hoy trenzan jugadas. A Felipe Contepomi lo vio pateando a los palos, hoy es quien le aconseja como pararse en el fondo. Sin lugar a dudas va a seguir creciendo.

Recomienda esta nota: