Viernes 19 de Abril de 2024

14/06/2016

Entrevistas

JUGADOR IDEAL

Alvaro Galindo y su Jugador Ideal‏

El ex jugador de Universitario confecciona El Jugador Ideal: esto es, un arlequín de virtudes rugbísticas, tomando prestadas las de ciertas figuras que el entrevistado de turno haya visto a lo largo de su vida.
Ampliar (1 fotos)

Alvaro Galindo y su Jugador Ideal‏

Federico Esposito
redacttore

Redactor

Así como al cabo de ciertas competencias de jerarquía se acostumbra a elegir el equipo ideal, conformado por los mejores jugadores del torneo en cuestión, TERCER TIEMPO NOA invitará a personajes del rugby tucumano a confeccionar el que para cada uno de ellos sería El Jugador Ideal: esto es, un arlequín de virtudes rugbísticas, tomando prestadas las de ciertas figuras que el entrevistado de turno haya visto a lo largo de su vida.

Las condiciones son tres: 1) Deben ser figuras del rugby local, preferentemente tucumano. Valen también los jugadores tucumanos que se desempeñen en el exterior o en Jaguares. 2) Pueden ser de cualquier época, club y posición. 3) TERCER TIEMPO NOA propone una serie de virtudes a tener en cuenta (no necesariamente vinculadas al juego en sí): El tackle, la velocidad, la técnica, la conducción, la patada, el scrum, el cambio de paso, el físico, la picardía, el liderazgo, la valentía, el compañerismo, la humildad y el humor. No obstante, el entrevistado puede añadir otras si así lo desea, siempre y cuando no se entienda incluida en alguna de las categorías anteriores.

En esta primera entrega, quien elabora su ideal de jugador es Álvaro Galindo, ex capitán de Universitario, con pasado en Los Pumas, los Naranjas y Racing Metro.

- El tackle de: Yiyo Figueroa, el takle duro esta en el gen de los Figueroa (Pato y Colorao) y creo que Federico es la versión full.

- La velocidad de: cualquiera de los pibes de ahora. Agus Teruel, la Ardilla Noval y el Chino López me parecen que van más rápido que los rápidos de antes.

- La técnica de: Juan Martín Hernández, no por lo que vemos en la tele, sino por lo que veía que hacía en entrenamiento.

- La conducción de: Perico Merlo, no por qué lo haya vivido sino por qué no sé cómo hacía para manejar el pack del Tucumán de los 80'.

- La patada de: Anibal Terán, sin dudas. Le ganó la pulseada a Tristán Molinuevo por muy poco.

- El scrum de: te doy dos Packs por qué no sé con cuál quedarme, De Chazal-Vidal-Cuezo con Pata Curello y Charlie Lazcano Miranda es una, la otra Figueroa/Salomon-Ternavasio-Aguirre/Triviño, con Cuadrado/Concha o Suárez/Rosi atrás. Las dos me dieron muchas alegrías. Está claro que los 3 de atrás no influyen mucho.

- El cambio de paso de: Anibal Terán de nuevo.

- El físico de: Nicolás Centurión, sobre todo la fuerza de voluntad para siempre estar mejorando.

- La picardía de: Martín Pintado, un profesional de esto. Metalmente adelante de los ya pícaros del rugby tucumano.

- El liderazgo de: Si elijo un jugador es Diego Más. Pero me gustaría elegir a dos preparadores físicos o PF, Sergio y Cacho. Son personas que desde un lugar no muy aceptado para los jugadores saben llevar a la manada. Siempre te piden más y es complicado decirles que no.

- La valentía de: Benjamin Romano (Dipy)

- El compañerismo de: Mi viejo (Manuel Galindo), siempre al costado y nunca invadiendo. Aún Atlantico de por medio.

- El humor de: El Orejón Álvaro López González, por afano creo.

- La inteligencia de: Diego Ternavasio, por encima de cualquier otro mortal dentro de la cancha. Lo vi hacer cosas únicas.

Recomienda esta nota: