Jueves 28 de Marzo de 2024

09/05/2017

Regionales

DE VUELTA EN CASA

Matías López: "Ojalá que tenga un lugarcito acá,je"

El octavo, ex capitán de Natación y Gimnasia, Matías López, regresó a nuestra provincia unas horas antes del partido de su amado "Blanco" y promete dar pelea ya que se quiere volver a calzarse la de Natación luego de jugar en España.
Ampliar (2 fotos)

Matías López con la camiseta de Gernika./ Foto: Gotzon Zuzaeta Aurrekoetxea

Adrian Coronel
el_pigu_rugby

Redactor

Y un día, después de unos meses fuera de las canchas tucumanas, salteñas y santiagueñas, el octavo de Natación y Gimnasia, Matías López, volvió a su segunda casa: la de su querido "Blanco".

No acabó de pisar suelo tucumano y se dirigió directo a la cancha de Benjamín Araoz Arroz al 700 para ver a sus compañeros jugar frente al Jockey Club. "Llegué hace unas horas y me vine directo a ver el partido" relata con su enorme sonrisa Matías, que viene de jugar en el Gernika Rugby Taldea, que compite en la División de Honor "A" del rugby de España, donde además había otros tres tucumanos: Matías Frías Silva, Jorge Domíguez e Ignacio Fordham.

La primera impresión de Matías sobre sus amigos de Natación, que son dirigidos por José Macome, fue que "se los ve muy bien. Es un grupo muy bueno y me hace muy feliz verlos así". Pero no sólo fue eso, sino que da una muy buena noticia: "el lunes ya me sumo. Por lo menos por unos cuantos meses estaré de vuelta". Así vivirá en carne propia esta nueva versión de los "Blancos": "los veo muy bien como grupo más que nada. Subieron otros chicos de una camada con la que nos llevamos muy bien. El cuerpo técnico está haciendo un muy buen trabajo, continuando con lo que ya se venía haciendo con José Rubino. Es un crecimiento paso a paso. Más allá de los resultados, se está viendo un juego más vistoso", se ilusiona el octavo. Y para demostrar que nunca dejó de lado su amado club, dijo que no se perdía nada y estaba siempre al tanto: "Todo el tiempo les mandaba a los vagos: 'eh!, haceme una transmisión en vivo por Facebook así lo vea. Una locura" relata.

Estos meses en España, más precisamente en la ciudad de Guernica, una villa en el País Vasco, fueron muy positivas para López, "estar en Gerkina fue una experiencia muy buena. Es un club semiprofesional. La gente impresionante, muy buena. Nunca nos faltó nada, nos trataron muy bien, tuvimos tiempo para viajar" comentó brevemente.

Gernika es un equipo modesto, que en la anterior temporada estuvo peleándo por mantenerse en Primera. Al respecto Matías detalló que "el año pasado tuvimos que pelear el descenso. Pero este año ya hicimos una mejor campaña y por un par de puntos nos quedamos fuera de los playoffs. La gente quedó contenta igual. Formamos un lindo grupo, donde eramos nueve argentinos de los cuales cuatro éramos tucumanos. Yo convivia en la misma casa con (Ignacio) 'Nacho' Fordham, uno de Buenos Aires y dos de Bahía Blanca".

Y que tal con el idioma Vasco..."No se nos pegó ninguna tonada rara, por suerte. Menos mal, porque si me llega a salir un término español acá, me van a mandar de vuelta a España. Sí por ahí me acostumbré a tener que saludar y otras cositas básicas en euskera, porque es un idioma que no se entiende nada" grafica entre risas el ex capitán de Natación.

A pesar de no ser el rugby un deporte muy instaurado en España, Matías López dijo que se juega igual en un muy buen nival: "los equipos de punta que son una primera de acá, cuenta con jugadores que jugaron en ITM (la segunda liga de Nueva Zelanda), te cruzás con australianos, samoanos, fijianos. Tienes contacto duro. Los mejores cuatro equipos tienen jugadores de tamaño internacional y que podrían estar en un seleccionado, como por ahí te cruzás con piernas que son laburantes, que no se matan en el gimnasio y que a lo mejor acá jugarían en preintermedia. Es un rugby muy físico por cómo se juega, es más frontal" aduce haciendo un análisis amplio de a lo qué se juega en la Madre Patria.

"Ojalá que tenga un lugarcito acá, je" sentencia Matías, poniendo de manifiesto que está con todas las ganas y las pilas para volverse a poner la "Blanca" de Natación y Gimnasia.

Foto: Gotzon Zuzaeta Aurrekoetxea
Recomienda esta nota: