Viernes 29 de Marzo de 2024

10/05/2017

Entrevistas

SORTEO MUNDIAL JAPÓN 2019

Hourcade: “Era lo que esperábamos”

Daniel “Huevo” Hourcade, el Head Coach de Los Pumas, no se hizo drama por la zona para el Mundial de Japón 2019 junto a Inglaterra y Francia. Hizo un análisis de lo que puede pasar y qué es lo importante de cara al futuro.
Ampliar (1 fotos)

RIVALES. Daniel Hourcade, Eddie Jones y Daniel Dubroca los entrenadores que se enfrentarán en Japón 2019./Foto: scrum.com

Daniel “Huevo” Hourcade, el Head Coach de Los Pumas, no se hizo drama por la zona para el Mundial de Japón 2019 junto a Inglaterra y Francia. Hizo un análisis de lo que puede pasar y qué es lo importante de cara al futuro.

“Sabía que nos iba a tocar una zona difícil. No había otra posibilidad que sea de otra forma por la posición en que quedamos en el ranking. En un Mundial, no hay partidos fáciles”, dijo Daniel Hourcade desde Japón en comunicación directa con Rugby Tucumano.

“Son dos rivales durísimos como Inglaterra y Francia pero también serán duros los de abajo, que serán Estados Unidos o Canadá y de Oceanía, Samoa, Fiji o Tonga. Así que creo que será un grupo complicado y difícil”, señaló.

- ¿Qué es lo que pasó entonces?

- No hicimos bien las cosas en noviembre del año pasado para quedar dentro de los 8 primeros y eso nos dejó esta alternativa. De todas maneras creo que fue la mejor de las posibilidades teniendo en cuenta las otras zonas, donde quedaron Nueva Zelanda y Sudáfrica. Siempre dos equipos del sur son más complicados porque son rivales que enfrentamos siempre. Además son extraordinarios rivales.

- Más complicados para enfrentar…

- Claro… Nos conocemos mucho con los rivales del Hemisferio Sur por lo que son más complicadas las estrategias. En cambio con los equipos del norte sabemos donde está la clave: el break down. El que domina esa posición es el que tiene mayores posibilidades de llevarse el partido. No es que sea así de sencillo pero planificar partidos con equipos del norte no es lo mismo que hacerlo con los equipos del sur. Igualmente faltan dos años y medio para que comience el Mundial y hasta ese momento probablemente los equipos no sean los mismos. Quizás mejores. Nosotros también porque nuestro proyecto apuntó siempre al 2019. Tendremos 4 años de Super Rugby, de Rugby Championship, lo que va a ser que lleguemos a una mejor versión posible. Para eso trabajamos.

Fuente: Marco Lamoglia para rugbytucumano.com.ar

Recomienda esta nota: