Sábado 20 de Abril de 2024

30/10/2016

Nacionales e Internacionales

ARGENTINO "ANGEL GUASTELLA"

Córdoba logró una victoria clave sobre Rosario

En el debut del Argentino los Dogos superaron a Rosario por 41 a 36 y en el próximo partido recibirán a Tucumán.
Ampliar (1 fotos)

DURA LUCHA. Córdoba y Rosario disputaron un partido parejo que quedó para los Dogos. Foto: Juan Gasparini/Gaspafotos/UAR

En el debut del Campeonato Argentino, Córdoba superó a Rosario por 41 a 36, en el partido de poco nivel técnico disputado en cancha del Córdoba Athletic.

La primera presentación del conjunto “Dogo” y el “Ñandú”, dejó muchas dudas. Por lo que mostraron ambos equipos durante los ochenta minutos, quedó en claro que tanto Córdoba como Rosario, todavía deben seguir ajustando aspectos del juego tanto en ataque como en defensa de cara al futuro. Ninguno de los dos se mostró seguro en su libreto de juego, por eso el score final, el cual tuvo nueve tries.

Un aspecto más que positivo, fue la dinámica que tuvo el juego a partir de la nueva regla del scrum. En este sentido, equipo que tiró, ganó, lo que llevó a los dos seleccionados a mover mucho la pelota más allá de los problemas en el traslado de la pelota. Los Dogos también se hicieron fuertes en el empuje a cinco metros del in goal, en donde esa supremacía, la dejó plasmada en el score con trypenal a su favor.

El próximo fin de semana, el conjunto dirigido por Germán Schöder, recibirá a Tucumán que cayó en el debut frente a Mendoza, en una semana que tendrá mucho por trabajar y mejor si quiere continuar por la senda ganadora.

Córdoba 41, Rosario 36

Córdoba: 1- Eduardo Bello, 2- Eugenio Acosta, 3- Nicolás Achilli, 4- Martín Freytes, 5- Marcos Lobato (c), 6- Rodrigo Bruno, 7- Anibal Panceyra Garrido, 8- Lautaro Casado, 9- Ignacio Plans, 10- Nicolás Cantarutti, 11- Pablo Canavosio, 12- Stéfano Ambrosio, 13- Santiago Tobal, 14- Franco Cuaranta, 15- Guillermo Albrisi.

Ingresaron: 16- Facundo Russo, 17- José Escuti, 19-Diego Galetto, 20- Francisco Panessi, 21- Martín Maineri, 22- Fernando Díaz.

Entrenadores: Germán Schröder, Diego Giannantonio y Diego Ghiglione


Rosario: 1- Ulises Garziera, 2- Juan Manuel Prieto (c), 3. Gaspar Torres, 4- Juan Lafontana, 5- Pedro Ortega, 6- Facundo Lucas, 7- Felipe Tellería, 8- Vito Scaglione, 9- Nazareno Valentini, 10- Santiago Araujo, 11- Juan Rapuzzi, 12- Julián Denhoff, 13- Andrés Speziali, 14- Dan Isaac, 15- Victor Jaef.

Ingresaron: 16- Mario Ottoño, 17- Mariano Pigatto, 18- Mauro Genco, 19- Franco Tirabasso, 20- Román Pretz, 21- Hernán Resta, 22- Teo Castiglioni.

Entrenadores: Fernando Bilbao, Facundo Ramírez y Facundo Lluch


Los Tantos:

Para Córdoba:

Tries: Nicolás Cantarutti, Pablo Canavosio, try penal, Franco Cuaranta, Fernando Díaz; conversiones (5) y penales (2) de Stéfano Ambrosio (5).

Para Rosario:  

Tries: Juan Manuel Prieto, Andrés Speziali, Víctor Jaef, Mariano Pigatto; conversiones de Nazareno Valentini, Santiago Araujo; penales de Nazareno Valentini (2), Santiago Araujo (2).

Amarillas: Guillermo Albrisi, Rodrigo Bruno, Marcos Lobato (C); Juan Lafontana, Nazareno Valentini (R).

Cancha: Córdoba Athletic (Jardín Espinosa)

Árbitro: Santiago Altobelli


Declaraciones:

Eduardo Bello (primera línea de Córdoba):

“No pudimos cumplir con el objetivo que teníamos en cuanto a nuestro plan de juego, ya que nunca le pudimos dar dinámica a nuestro juego, cometimos muchos penales, pero por suerte se ganó, que era lo importante”.

“Más allá de la falta de precisión que tuvimos en el juego, destaco lo importante que fue arrancar este torneo con un triunfo. Ahora hay que dar vuelta la página, enfocarnos en el próximo entrenamiento, pensando en nuestro próximo rival que será Tucumán”.

Juan Manuel Prieto (hooker y capitán de Rosario):

“Fue un debut muy duro, Rosario tiene una propuesta de juego que en momentos del partido se pudieron llevar acabo. Córdoba se mostró muy físico, pero nosotros ahora tenemos que ajustar detalles porque no se nos puede escapar un partido así”.

“El lunes tenemos que poner la mirada en los errores frente a Córdoba para ya pensar en Salta. Tenemos que ganar como sea para seguir en la lucha por el título”.


Por Martín Quetglas/UAR


Recomienda esta nota: