Miércoles 24 de Abril de 2024

15/04/2017

Regionales

TORNEO DEL INTERIOR A

Natación goleó y se metió en cuartos

Los "Blancos" jugaron en un alto nivel. Le ganaron a Sociedad SPortiva por 47 a 19 y se clasificó a cuartos de final como primero en su grupo. En cuartos recibirá a Córdoba Athletic.
Ampliar (1 fotos)

TRY DEL "BLANCO". Martín Pettina convalida el try de Luciano Molina./Foto: Adrián Coronel.

Adrian Coronel
el_pigu_rugby

Redactor

Los "Blancos" jugaron en un alto nivel. Le ganaron a Sociedad SPortiva por 47 a 19 y se clasificaron a cuartos de final como primeros en su grupo. En cuartos recibirá a Córdoba Athletic.

Natación salió enchufadísimo a ganar. Presionó muy bien y así llegó el primer try de Lucas Escobedo tras pescar la guinda en las 22 de la visita.

Pero Sportiva respondió rápidamente con el try de Facundo Zamora. Pero sólo eso fue lo que hizo la visita, que fue un cúmulo de nervios y desatenciones. Los "Blancos" supieron capitalizar esas dudas de los bahienses para facturar por duplicado. Primero apareció, nuevamente, Escobedo; luego, tras una recuperación en su campo y de una pasa manos vertiginoso, terminó con Gabriel Ascárate volando al try. El pack de Bahía Blanca demostró su potencia. Así llegó el try penal. Pero cuando el tiempo se cumplía, y luego de varias fases en las cinco de la visita, terminó completando el trámite Luciano Molina para estampar el 28 a 12 parcial.

Los conducidos por José Macome aprovecharon al máximo el hombre de más que tenían, a partir de la amarilla a Felipe Arza cuando terminaba la primera parte. Sólo habían pasado 30 segundos, tras una tremenda corrida de Gonzalo Molina, donde dejó a varios rivales tirados, y hasta hizo que dos se chocaran entre sí, le cedió la pelota a Nahuel Canceco para que culmine la jugada del try. Podría decirse que fue medio try de "Pilladita". Un rato después, Escobedo (que está en llamas) marcó un nuevo try, el tercero en el partido y sexto en las dos últimas fechas. Luego Natación levantó el pie y le cedió terreno a Sportiva, que sometía en las cinco del "Blanco", pero no podía pasar. No le quedó otra que sacarla y allí apareció Fermín Santos Saldungaray para apoyar la guinda.

Luego el partido entró en un impasse, donde Natación era dueño de las acciones, pero no estaba tan lúcido. Hasta que aparición Ricardo Ascárate, que con sombrerito incluído, se haga el autopase y termine marcando a falta de siete minutos para el final.

Caído totalmente de la cabeza la visita, a los de la Benjamín Aráoz sólo le quedó mover la pelota, hacer que pasen los minutos hasta que llegó el final.

Con pasaje en manos a los cuartos, Macome tiene más de 30 días para terminar de amalgamar a un Natación que pide pista (jugará el 20 de mayo los cuartos). El Regional le servirá para mantener ritmo y así poder llegar de la mejor manera para recibir a Córdoba Athletic, un rival durísimo que culminó segundo con 20 puntos en su zona.

Natación y Gimnasia 47 - Sociedad Sportiva (BB) 19 (5-0)

NATACIÓN Y GIMNASIA: Gonzalo Páez (5' ST Mauricio Diarte), Matías Orlande (28' ST Damián Juárez Luna) y Augusto Altobelli (3' ST Ramón Sánchez); Martín Ramayo (18' ST Raúl Basilio) y Andrés Pacheco (32' ST Luis Brizuela);Nahuel Canceco, Luciano Molina y Nicolás Orlande; Salustiano Vergara (5' ST Ezequiel Agüero) y Máximo Ledesma; Lucas Escobedo, Tomás García (7' ST Ricardo Ascárate), Gabriel Ascárate y Gonzalo Molina (16' ST Nahuel Majolli); Matías Bascary. Entrenadores: José Macome y Pablo Bascary.

SOCIEDAD SPORTIVA: Fernado Díaz (22' ST Iñaki Azcoitia), Facundo Zamora (10' ST Felipe Rivero) e Ignacio Lance (22' ST Germán Ginesi); Mikel Iraztorza y Felipe Doria; Felipe Arza, Francisco Figueras (30' ST Juan De las Heras) y Tomás Inchausti (12' ST Luca Del Gobbo); Ignacio Ficcadenti y Mateo Kholer; Tomás Aguirre, Ramiro Elorza (23' ST Guido Álvarez Font), Fermín Santo Saldungaray y Rocco Del Gobbo; Rocco Bellingeri. Entrenador: Cristian Scheverin.

TANTOS

Primer tiempo: 6', 16', 28' y 39' goles de Ledesma por tries de Escobedo -2-, Gabriel Ascárate y Luciano Molina (N), 10' try de Zamora (SS), 34' try penal (SS). Parcial: Natación y Gimnasia 28 - Sociedad Sportiva 12. Segundo tiempo: 30'' y 33' goles de Ledesma por tries de Escobedo y Ricardo Ascárate (N), 4' try de Escobedo (N) y 15' gol de Kholer por try de Santos Saldungaray (SS).

Amonestados: 39' PT Arza (SS) y 23' ST Diarte (N)

Árbitro: Martín Pettina.

Cancha: Natación y Gimnasia.


Recomienda esta nota: