Jueves 18 de Abril de 2024

18/04/2017

Nacionales e Internacionales

LOS JAGUARES

Pablo Matera: “La prioridad es mejorar el rendimiento”

El tercea línea, Pablo Matera, habló sobre el presente de Los Jaguares y de lo que se viene.
Ampliar (1 fotos)

Pablo Matera. /Foto: Prensa Los Jaguares.

Pablo Matera es uno de los mejores jugadores que tiene el actual plantel de Jaguares. De enormes cualidades, el tercera línea formado en Asociación Alumni se encuentra entre el septeto de jugadores que han jugado todos los partidos del certamen como titulares en el equipo dirigido por Raúl Pérez.

Tras dos derrotas en tierras sudafricanas, la franquicia argentina buscará recuperarse frente a un rival que será de suma complejidad y que lidera la conferencia en la cual también están los Jaguares. Para Matera y sus compañeros el desafío los estimula, aunque la premisa este más allá del resultado, en la mejora del rendimiento.

¿Cómo están de cara al último partido ante Lions?

-Estamos muy bien, con muchas ganas de revertir la situación y terminar la gira de la mejor manera. Sabemos que Lions es el rival más duro de toda la gira, pero nos viene bien y lo tomamos como una gran oportunidad.

¿Cuánto influye el cansancio y la altura en esta etapa de la gira?, ¿Puede ser una causa del rendimiento del equipo?

-El partido pasado sentimos el cansancio y un poco la altura. Pensamos que después de haber estado una semana en Johannesburgo, iba a ser más fácil adaptarse, pero la verdad es que si se notó un cansancio en el equipo y esperamos que para este segundo partido podamos adaptarnos más rápido a las condiciones.

¿Lions será un rival más difícil que el que vino a Buenos Aires?

-Esperamos un partido mucho más duro que el que tuvimos en Buenos Aires. Jugar de local tiene sus ventajas y en este certamen influye muchísimo. Nosotros pudimos ganar tres partidos jugando en casa y nos cuesta mucho más hacerlo de visitantes, pero obviamente se le puede ganar.

¿Se le puede ganar?

-Obviamente que se le puede ganar, pero somos conscientes que son el equipo más fuerte que hay en todo Sudáfrica y los finalistas del año último, pero si hacemos las cosas bien somos capaces de ganarle a cualquier equipo.

¿Con los resultados que se dieron, quedó una pelea mano a mano con Sharks, o no lo ven así?

-Si pensamos en clasificar, sabemos que tenemos con Sharks una pelea palmo a palmo, pero esa no es hoy nuestra prioridad. La prioridad es mejorar el rendimiento y ser un equipo más grande y más fuerte. Si después se puede clasificar sería una alegría inmensa y nosotros siempre buscamos objetivos positivos, pero nuestro objetivo pasa por ir mejorando en el rendimiento.”

Fuente y foto: Prensa Jaguares


Recomienda esta nota: