Jueves 28 de Marzo de 2024

21/05/2017

Regionales

TORNEO DEL INTERIOR A

Natación goleó y es semifinalista

Los "Blancos" fueron extremadamente superiores a Córdoba Athletic, al que le endosó un 43 a 14 para meterse en las semifinales del Torneo del Interior "A", en busca de una plaza en el Nacional de Clubes "B".
Ampliar (1 fotos)

AL ATAQUE. Gabriel Ascárate, autor de un try y asistente en otro, jugó en un gran nivel y llevó a Natación a las semifinales del TdI A./Foto: Tomás Gray.

Adrian Coronel
el_pigu_rugby

Redactor

Los "Blancos" fueron extremadamente superiores a Córdoba Athletic, al que le endosó un 43 a 14 para meterse en las semifinales del Torneo del Interior "A", en busca de una plaza en el Nacional de Clubes "B".

Los primeros minutos fueron de estudio entre ambos. AUnque Natación contaba con la tenencia de la guinda, no podía encontarle el hueco a un visitante abroquelado en defensa. Pero sin querer, encontró abrir el marcador. Máximo Ledesma, en una posición factible, pateó un penal, pero éste dio en el poste. Pero la fortuna estvo de su lado, ya que le volvió la guinda, la cedió a la banda izquierda, donde apareció Tomás Brainovich, ante una defensa cordobesa desorientada, para apoyar.

A partir de allí, Natación se adueñó definitivamente del partido. No dejó asomar ni a sus 22 metros a la visita. Movió la pelota con criterio, estuvo firme en las formaciones fijas y precisos en el line. Todos esos condimentos, esenciales para desarrollar un buen juego, los "Blancos" lo pusieron. Si no podía entrar con los gordos, lo resolvía con los tres cuartos. Así llegó el exquisito try de Gabriel Ascárate, que como él dijo "vi el hueco y me mandé". La juagada inició de un ruck que llevaba varias fases y que no prosperaba, por tal motivo desicieron sacarle y allí a apareció Gabriel que con su quibre de cintura descolocó a todo Athletic y apoyó. Minutos más tarde, cuando el equipo de la Docta intentaba llegar a tierra de los tucumanos, la perdieron en pleno ataque y se inició una tremenda contra comandada por Gonzalo "Pilladita" Molina, fue pasando por varias manos, hasta que Lucas Escobedo completó el trámite apoyando bajo los palos. Era un 22 a 0 impensado antes de que inicie el partido. Con ese parcial se fueron al descanso.

La segunda parte comenzó nuevamente con Natación siendo dueño de la ovlonga. No le daban respiro ni espacios al rival y si aprovechaban los que le dejaban ellos. Así tras una gran jugada individual de Ascárate, con pared incluída, pudo haberla apoyado él, pero se la cedió a Agustín Ramasco que llegó por su izquierda para sólo tener que apoyarla. Clara muestra de la solidaridad y humildad en el conjunto de la Benjamín Aráoz.

La visita por fin pudo llegar a los 22 metros del local. Cuando parecía que se encaminaban al descuento, la perdieron y se armó un letal contragolpe. Fue Escobedo, que como un veloz delantero de fútbol, se la fue llevando con los pies, hasta que sóla saltó la guinda a sus manos, corrió los pocos metros que le quedaban hacia el ingoal y terminó haciendo tocar la punta de la guinda dentro del rectángulo de anotación. Así ponía Natación un lapidario 36 a 0 a su favor.

Sin querer, el conjunto "Rojinegro" llegó al descuento. Cuando el "Blanco" intentaba salir jugando, un mal pase de Ledesma fue interceptado por Augusto Guillamondegui, que con el campo a su merced, recorrió los 50 metros hasta que apoyó.

Sin embargo, poco afectó esto al conjunto de José Macome y Pablo Bascary. Tras otro buen juego de distribución, "Machi" Ledesma con amague desarticuló a todo Córdoba y sólo tuvo que meterse al ingoal y apoyar bajo los palos.

Sólo para que no sea tan catastrófica la derrota, el equipo visitante jugó hasta el último y tuvo su premio, cuando a los 44 minutos el wing Agustín Hormaeche, apoyó para sellar el definitivo 43 a 14 para Natación.

Jugando así, el "Blanco" tiene muchas chances de poder llegar a una final. Pero antes deberá superar al complicado Gimnasia y Esgrima de Rosario, como visitante. Será un partido durísimo, pero le quedan más de un mes para prepararse y saldar una cuenta pendiente: ganar de visitante.

Natación y Gimnasia 43 - Córdoba Athletic 14

NATACIÓN Y GIMNASIA: Mauricio Diarte (14' ST Augusto Altorbelli), Matías Orlande (27' ST Damián Juárez Luna) y Gonzalo Páez (27' ST Javier Luque); Tomás Brainovich y Martín Ramayo (14' ST Luis Brizuela); Luciano Molina, Matías López (30' ST Martín Paliza) y Nicolás Orlande; Agustín Ramasco Padilla y Máximo Ledesma; Lucas Escobedo (24' ST Salustiano Vergara), Gabriel Ascárate (14' ST Tomás García), Juan Luis Aráoz (16' ST Mariano Agüero) y Gonzalo Molina; Matías Bascary. Entrenadores: José Macome y Pablo Bascary.

CÓRDOBA ATHLETIC: Juan Sánchez, Federico Fortuna (6' ST Facundo Russo) y Exequiel Leonangilli (21' ST Rafael González); Alejandro Arnedo y Agustín Laguinge (4' ST Diego Bustos); Cristian Acquaro, Matías Emma (14' ST Valentín Negro) y Francisco Ovejero; Santiago Cavanagh (2' ST Pedro Cane) y Tomás Caffaratti (14' ST Juan Escobar); Facundo Aguado (2' ST Juan Martín Romero), Mauricio Brunetto, Pedro Cáceres y Agustín Hormaeche; Augusto Guillamondegui. Entrenadores: Carlos Moyano, José Virasoro, Martín Fissore y Juan Herrera.

Tantos

Primer tiempo: 10' try de Tomás Brainovich (N), 17' penal de Máximo Ledesma (N), 35' y 40' goles de Máximo Ledesma por tries de Gabriel Ascárate y Lucas Escobedo (N).

Parcial: Natación y Gimnasia 22 - Córdoba Athletic 0.

Segundo tiempo: 9', 19' y 29' goles de Máximo Ledesma por tries de Agustín ramasco Padilla, Lucas Escobedo y de él mismo (N), 23' y 44' goles de Augusto Guillamondegui por tries de él mismo y Agustín Hormaeche (CA).

Amonestados: 34' PT Alejandro Arnedo (CA) y 37' PT Francisco Ovejero (CA)

Árbitro: Sebastián Collman.

Cancha: Natación y Gimnasia.


Voces

Martín Ramayo (Natación y Gimnasia)

"Nos imaginábamos un partido mucho más intenso en la parte física y se terminó resolviendo muy bien con nuestros tres cuartos".

"A diferencia del partido de la semana pasada frente a Los Tarcos por el Regional, solucionamos el tema de las formaciones, en el line, scrum, todo. Nos salieron bien todos las jugadas".

"Tenemos que ver contra quién nos toca las semifinales. Hayq ue seguir trabajando como lo venimos haciendo".

"Nos es bastante complicado jugar de visitantes, pero de a poco nos vamos consolidando en el juego y confiamos en revertir eso".

Santiago Cavanagh (Córdoba Athletic)

"Sabáimos que iba a ser un partido durísimo. Vinimos bien preparados para jugarlo, pero la verdad que no nos salieron las cosas".

"Estudiamos un poco a Natación a través de videos, por lo que sabíamos el estilo de juego que tenían. Simplemente quisimos plantear el partido de una manera que no resultó. Cometimos errores de indisciplina que ellos lo supieron aprovechar".

Recomienda esta nota: