Sábado 20 de Abril de 2024

05/08/2017

Regionales

INTERNACIONAL EN TUCUMAN

Todo el calor y el color desde La Caldera

Tucumán siempre fue y será convocante en materia ovalada. La pasión de la gente. Por Patricio Guzmán
Ampliar (2 fotos)

Foto: Patricio Guzmán

Tucumán siempre fue y será convocante en materia ovalada. La pasión de su gente y por sus equipos locales o nacionales a llevando a llevar una masa humana importante a cada evento rugbístico. En Tercer Tiempo Noa repasamos algo de lo mucho que dejó la visita del Toulon francés a suelo tucumano luego de vencer al seleccionado de Argentina XV.

Una marea humana

La gran convocatoria y el copamiento del casi el ciento por ciento de las instalaciones del Tucumán Lawn Tennis fue el gran asombro de la mayoría de los presentes. “Vino todo el mundo” – nos decía un vendedor ambulante que preparaba su mercadería confiado en la buena venta. Se estima que fueron más de 8 mil personas las que se llegaron a la “Caldera del Parque”. 

Sonar de bombos

Tant al ingreso de los equipos como en el entretiempo, el sonar de bombos tucumanos se hizo sentir. Una agrupación gauchesca local fue la que recibió en una calle de bombos sonoros a los equipos, dándole así un tinte bien tradicional a la jornada deportiva.

Un médico a la derecha

El partido tuvo un médico de lujo. El ex puma Fernando Buabse fue el médico general del partido. El ex tercera línea de los Tarcos vio el partido desde un lugar especial y estuvo atento a todo lo que sucedió con el juego desde la integridad de los jugadores.

Viejos rugidos tucumanos

En la gran convocatoria hubo varios ex pumas tucumanos que se hicieron presentes. Cerca del césped se pudo ver a José María Núñez Piossek junto a su hijo, con su familia el ex tercera línea Pablo Fernández Bravo, también estuvo presente Omar Portillo que fue a ver a su hijo Santiago defender la camiseta argentina, Hugo Dande que se llegó con su hijo Tomás y el salteño-tucumano Martín Pfister, entre otros.

Que se vengan los chicos

Casi todos los clubes de Tucumán estuvieron presentes en una noche inolvidable. Algunos llevaron banderas alegorías y hasta se vio algún que otro bombo que sonó como parte de una hinchada. Los más chicos invadieron antes y después del partido en busca de autógrafos, fotos o de llevarse un recuerdo de los jugadores. Los más solicitados fueron el tucumano Santiago Portillo, el santiagueño Facundo Isa, el entrenador Felipe Contepomi y por el Toulon el francés Mathieu Bastardeaud y el el argentino "Corcho" Fernández Llobe.

Tercer tiempo a full

La Unión de Rugby de Tucumán en la persona del asistente comercial Gerardo Blanche organizó un tercer tiempo pocas veces visto en Tucumán. Gracias a la gentileza del Tucumán Lawn Tennis, el predio elegido fue el salón principal y parte de los jardines. Los presentes pudieron degustar comidas regionales, vinos finos y hasta jugar con una pelota de rugby `para ganarse diversos premios.


Recomienda esta nota: