Jueves 28 de Marzo de 2024

01/10/2017

Regionales

DECISION

La UAR suspendió el Argentino para 2018

El presidente Carlos Araujo señaló que la medida facilitará la extensión de los campeonatos locales y regionales
Ampliar (1 fotos)

DUELO PERDIDO. Ya no habrá más clásicos como el que protagonizaron históricamente los Naranjas con Buenos Aires? FOTO: Emiliano Raimondi / Gaspa Fotos / Prensa UAR

El Consejo Directivo de la Unión Argentina de Rugby resolvió por unanimidad suspender para el 2018 la realización del Campeonato Argentino de Mayores, niveles Campeonato, Ascenso A y Ascenso B. 

La Comisión de Competencia a requerimiento de la Mesa, analizó el Campeonato Argentino de Mayores y elevó sus considerandos al Consejo, quien en la reunión de la fecha resolvió la suspensión, no incluyendo en el Calendario 2018 los Niveles Campeonato, Ascenso A y Ascenso B, manteniendo el Nivel Desarrollo -que es conocido como Súper 9- con la posibilidad de incorporar al mismo algún otro Seleccionado Provincial y procediendo a analizar nuevos modelos de competencias.

También se resolvió ampliar la competencia nacional de clubes con dieciséis clubes más, que se incorporarán a las mismas para que haya así ochenta clubes participando en dichas competencias y analizar, también, la ampliación a competencias regionales.

Víctor Luaces, prosecretario de la UAR a cargo de Competencias, explicó que “la Comisión de Competencias ampliada en forma unánime ratifica la política de los últimos 4 años de la UAR, y priorizando y destinando los mayores esfuerzos al desarrollo y competencia del rugby de clubes que es el motor distintivo del rugby argentino“.

Carlos Araujo, presidente de la UAR, manifestó que “Esta decisión facilita la extensión de los campeonatos locales y regionales de clubes en el calendario anual“.

Fuente: Prensa UAR
Recomienda esta nota: