Viernes 29 de Marzo de 2024

24/04/2018

Nacionales e Internacionales

SELECCIONADO JUVENIL

Tres tucumanos para la Concentración Juvenil

El Seleccionado de Seven de Menores de 18 años llevará a cabo una nueva reunión con vistas a su preparación a los Juegos de la Juventud, Buenos Aires 2018. Tomás Vanni, Martín Avellaneda y Valentín Bustos serán los jóvenes que nos representarán.

El Seleccionado juvenil de Seven de Menores de 18 años llevará a cabo una nueva concentración con vistas a su preparación a los Juegos de la Juventud, Buenos Aires 2018. La misma tendrá lugar entre los días 24 y 26 de abril en las instalaciones del club La Plata Rugby. Los jovenés que buscrán quedar seleccioando son: Tomás Vanni (Universitario), Martín Avellaenda y Valentín Bustos (Natación y Gimnasia).

Para esta ocasión, el entrenador del equipo, Lucas Borges, convocó un total de 22 jugadores, entre los que se destaca la presencia de Ignacio Mendy, jugador de Los Tilos que integra el plantel del Seleccionado de Menores de 20 años que disputará el mundial de la categoría en Francia durante el mes de junio.

“El objetivo de la concentración es juntarnos nuevamente y a su vez, en esta ocasión, preparar el equipo para la gira que tendremos con Francia a mediados de mayo. Tenemos que aprovechar para trabajar la parte de seven porque los chicos lo hacen poco con sus clubes, en donde se entrena de 15.”, señaló Borges, ex wing de Los Pumas. 

Con una gira a Francia en el horizonte, los juveniles tendrán cuatro sesiones de entrenamiento durante su estadía en suelo platense. Al respecto, Borges clarifica en qué etapa se encuentra el equipo con vistas al principal objetivo de la temporada. “Estamos trabajando con un grupo de jugadores hace un tiempo, pero todavía estamos viendo algunos jugadores nuevos. Las puertas no están cerradas para nadie y todavía estamos en una etapa media, antes de definir un plantel más reducido de donde saldrán los 12 que vayan a disputar los YOGBA.”, concluyó el entrenador.

Cabe destacar, que esta será la segunda oportunidad que un seleccionado Nacional dispute los Juegos Olímpicos de la Juventud, tras hacerlo en 2014 en China, en donde Argentina obtuvo la medalla de plata.


Recomienda esta nota: