Jueves 18 de Abril de 2024

15/04/2017

Regionales

NACIONAL DE CLUBES

Los "Verdinegros" y un vuelo a la gloria

Tucumán Rugby le ganó al SIC con un muy buen juego y lindos tries, para aterrizar en la fase decisiva del Nacional de Clubes.
Ampliar (1 fotos)

VUELO A LA GLORIA. Lucas Cartier sella uno de los tries más lindos del triunfo de Tucumán Rugby sobre el SIC. Foto: Tomás Gray/TTNoa

Tomás Gray
tomasgray1

Tucumán Rugby ratificó su buen andar por el Nacional de Clubes, derrotó al SIC por 43 a 24, y se metió en los cuartos de final del torneo que concentra a los mejores equipos del país.

El equipo "verdinegro", único represenntante tucumano que queda en carrera, arrancó y terminó el partido de la mejor manera, con muy buenos tries para el disfrute de sus seguidores, que colmaron la cancha de Marcos Paz, a pesar de la molesta llovizna que se sufrió a lo largo del partido.

Lo mejor de Tucumán Rugby lo plasmó moviendo la pelota por todos lados, con una muy buena dinámica y continuidad en el juego, lo que sorprendió y terminó desestabilizando a la buena defensa que había plantado el SIC en el comienzo.

El partido resultó interesante y muy entretenido, con muy pocos baches. Los dos equipos buscaron desplegar el juego a partir del contacto y una franca pelea de los delanteros en las distintas formaciones. El dueño de casa sacó una buena diferencia en el comienzo del segundo tiempo pero luego el SIC, con dos tries seguidos, achicó la diferencia y se puso a tiro de try.

Pero dos buenas jugadas hilvanadas por los backs de Tucumán Rugby, a partir de pelotas recuperadas, terminaron poniéndole el broche a una gran victoria que puso al equipo entre los ocho mejores equipos del país.

Tucumán Rugby 43 - SIC 24 (4-0)

TUCUMÁN RUGBY: Mariano Sánchez (9' ST Leandro Báez), Pablo Forenza (12' PT Germán Le Fort) y Martín Hernández (6' ST Pablo Rojas); Héctor Auad (14' ST José María Young) y Juan Cruz Guzmán; Benjamín Santamarina, Lucas Santamarina (18' ST José Luis González) y Juan Martín Guerineau; Miguel Barrera y Tomás Albornoz; Augusto López Salas (13' PT Evaristo Paz), Ignacio Albornoz (c), Gonzalo Martínez Zavalía (17' ST Patricio Alonso) y Lucas Cartier (34' ST Santiago Paz Posse); Santiago Rodríguez del Busto.

Entrenadores: Julio Farías, Diego Giménez Lazcano, Jerónimo Mesón y Javier Ramos.


SIC: Ricardo Macchiavello (15' ST Juan Francisco Pachano), Lucas Rocha y Marcos Gatica (28' ST Lucas Soto); Marcos Borghi y Lucas Rizatto (33' ST Tomás Serrano); Rodrigo Marron, Máximo Elías Gómez (15' ST Tomás Meyrelles) y Tomás Borghi; Tomás Sascaro e Ignacio Benavides (17' ST Joaquín Lamas); Lucas Whamond, Agustín Vago, Santos Rubio (37' PT Carlos Piran) y Lucas Bustos (33' ST Facundo Giorgiutti); Gastón Arias.

Entrenadores: Santiago González Bonorino, Martín Cerioni, Martín Schusterman y Luciano Monti.

Los Tantos

Primer tiempo: 4' penal de Tomás Albornoz (TR); 7', 30' y 40' goles de Tomás Albornoz por try de Ignacio Albornoz y dos de Barrera (TR), 13' gol de Benavídez por try de Whamond (S), 18' try de Rizzato (S).

Parcial: Tucumán Rugby 24 - SIC 12.

Segundo tiempo: 8' try penal (TR), 14' gol de Benavides por try de Vago (S), 22' try de Meyrelles (S), 30' try de Cartier (TR) y 32' gol de Tomás Albornoz por try de Ignacio Albornoz (TR).

Amonestados: 23' PT Rocha (S) y 27' ST Arias (S).

Árbitro: Juan Pablo Spirandelli.

Cancha: Tucumán Rugby.


Declaraciones

Miguel Barrera, medio scrum de Tucumán Rugby

"Fue muy lindo terminar con un triunfo así, sobre el SIC, esta etapa clasificatoria. Habíamos tenido una primera fase con algunos altibajos, pero cuando nos proponemos ser agresivos e ir para adelante el equipo cambia y puede jugar muy bien".

"Con el correr de los minutos nos dimos cuenta que con la pelota en mano somos más peligrosos que jugando tipo test match, que por otro lado no estamos tan acostumbrados a jugar tano con el pie, así que decidimos hacer el juego que más nos gusta y con el que nos sentimos más cómodos".

"Ahora vamos a descansar, a poner la cabeza en el Regional y a pensar en lo que viene del Nacional. Al equipo lo veo muy bien y enchufado en esta temporada. Tenemos un plantel muy grande, con chicos que estpan en condiciones de jugar de la mejor manera".


Tomás Sascaro, medio scrum del SIC

"Estabamos preparados para jugar un partido muy físico, vinimos a jugar a eso. Fue una batalla muy linda para ver, por ahi esllos predominaron más en lo físico, el clima complicó a los dos pero tuvimos muchos errores de manejo y eso no nos favoreció para nada, y así se dio el resultado".

"Las desanteciones y los errores de manejo, más el clima, terminaron por noquearnos. Ellos supieron aprovechar muy bien estos errores en los momentos que lo tenían que hacer y así se quedaron con un buen triunfo".

 Por Tomás Gray/Prensa UAR


Recomienda esta nota: