Jueves 28 de Marzo de 2024

26/11/2016

Regionales

FESTEJO ROSARINO

Los "Ñandúes" saltan de alegría

Los jugadores de Rosario se mostraron felices tras la victoria conseguida en Tucumán. La voz del capitán Juan Prieto y del centro Facundo Ferrario, autor del tercer try
Ampliar (1 fotos)

PURA FUERZA. El scrum de Rosario fue contundente, ante un pack "naranja" que no le encontró la vuelta. Foto: Tomás Gray / TTNoa

"La verdad que el equipo hizo hoy las cosas muy bien. Terminamos con un segundo tiempo muy bueno contra Buenos Aires, con una gran actitud, que creo que fue lo que nos faltó los primeros partidos para cerrarlo. El primer partido se nos fue por siete, el segundo por nada, ante Mendoza se nos va sobre el final, pero con Buenos Aires el equipo llegó mejor e hizo un muy buen partido. Y hoy había que venir a Tucumán a dejar todo, a jugar el 100 por ciento y estoy contento por todos los jugadores, por que dejaron todo y se merecen esta alegría", destacó Juan Manuel Prieto, hooker y capitán de Rosario, tras la victoria conseguida sobre Tucumán.

"En el uno contra uno somos todos iguales, el que mete más gana, es lo esencial, lo que importa es la actitud, no importa la altura, ni el peso, solo importa la actitud y hoy los ocho forwards que entraron lo hicieron con una actitud tremenda, y en el palo a palo, en el uno a uno, lo ganamos muy bien", analizó el capitán rosarino.

"La clave fue la actitud, las buenas formaciones fijas, el tener la pelota, el poder someterlos en el scrum, en el line, em el maul. Los forwards jugamos un partido aparte", destacó Prieto

"Fue un balance bastante positivo, por que todos los partido que perdimos se nos escaparon por 7 puntos, y ahora pudimos terminar con un triunfo sobre Tucumán y dejar a Rosario en la zona Campeonato", resaltó el capitán de Rosario.

Otro que mostró su felicidad fue el centro Facundo Ferrario, autor del tercer try de los "Ñandúes", quien señaló: "Siento mucha alegría por este gran triunfo. Veníamos de cuatro partidos que no encontrábamos nuestro juego, con muchos altibajos, y con Buenos Aires recién en el segundo tiempo pudimos jugar un poco. Sabíamos que veníamos a Tucumán con todas en contra, y por suerte lo pudimos ganar. Le jugamos de guapo y así se nos pudo dar. Fue muy bueno porque este grupo se lo merecía, asi que siento una alegría inmensa por todos los chicos".

"Estabamos muy fuertes de la cabeza, no había otra opción que ganar. No nos cabía en la cabeza en ir a jugar a Rosario por el descenso, sabíamos que teníamos que ganar si o si en Tucumán. Y estábamos todos con esa meta tirando para el mismo lado. Nuestros forwards hicieron un partidazo, dejaron todo desde el minuto cero, así que ahí estuvo la clave, para que después los tres cuartos podamos tener las pelotas mas limpias y poder jugar. Nos vamos contentos de Tucumán, y con la tranquilidad de haber dejado todo para que Rosario se quede en la zona Campeonato", añadió.

Fuente: Prensa UAR




Recomienda esta nota: