Jueves 28 de Marzo de 2024

03/12/2016

Regionales

NARANJAS

Juan Simón: "No pensábamos en jugar la permanencia"

Jugadores y entrenadores de los "Naranjas" hablaron tras la ajustada victoria conseguida sobre Noreste.
Ampliar (1 fotos)

VUELO AL TRY. Juan Simón se lanza sobre el ingoal de Noreste para anotar el primer try tucumano. "Tucumán tiene que estar siempre peleando en los primeros planos", dijo el tercera línea. Foto: Tomás Gray / TTNoa

"La verdad que no pensábamos en estar jugando por la permanencia. Siempre Tucumán tiene que estar peleando en los primeros planos. Es lo que nos tocó jugar y asumimos la responsabilidad. Fueron seis semanas durísimas. Por ahí no nos acompañaron los resultados. Pero pudimos mantener con lo justo la plaza", destacó tras la victoria conseguida sobre Noreste, el tercera línea Juan Simón, uno de los jugadores más experimentados del quince tucumano, y aujtor del primer try.

"Es un plantel con muchos chicos. Tenemos material para muchos años. Por una u otra cosa no se dio, pero hicimos algunas cosas bien. Sé que para el año que viene se hará un buen papel, porque son jóvenes, muy buenos jugadores y con muchas ganas#, resaltó Simón.

Más voces "naranjas"

Diego Vidal (entrenador):

"Tenemos con que pelear en lo más alto. El Argentino es un campeonato muy corto, donde la línea es muy delgada de jugar entre las primeras posiciones o descender, como nos tocó a nosotros. No era fácil jugar un partido como el de hoy. La verdad que las primeras sensaciones son de tristeza, en el sentido que no me hubiese gustado estar pidiendo la hora. Pero felicito a los chicos, porque no es fácil jugar con la presión constante del el otro equipo, que aprovecho para felicitarlo, porque la verdad que me encantó como jugaron, es un equipo que propone, que no se rindió nunca y eso es fundamental en todo equipo".

Nicolás Sbrocco

"Tuvimos un año muy largo, pero que de cabeza estamos muy bien. Entrenamos todo, pero no nos salieron las cosas que propusieron los entrenadores. Creo que Tucumán no se merece estar peleando por no descender, sino por el título. Por lo menos logramos el objetivo de mantener la categoría. Ahora esperemos que esto nos sirva de experiencia para el año que viene, para que no vuelva a pasar"

"Siempre tuvimos baches y no supimos manejarlo. Eso nos jugó en cotra. Pero nos debíamos una victoria, a pesar de que no terminamos como queríamos" 

Roberto Tejerizo

"Fue un partido durísimo, que se nos complicó sobre el final. Por errores de manejo o impresiciones ellos lo aprovecharon patra marcar tries"

"Sabíamos que ellos venían a pelear por un sueño, el ascenso, que es algo muy lindo. Lo poco que vimos en los videos, observamos que era un equipo muy frontal, con su juego y estructura".

"Lo único que nos importaba era dejar a Tucumán en los más alto. Tuvimos esos baches como en varios partidos".

"No sé que fue lo que nos pasó, por que lo teníamos al partido controlado, o al menos eso parecía, pero sobre el final se nos vinieron con todo y anotaron dos tries que se pusieron a tres puntos. Por suerte lo pudimos aguantar bien al final y ganar el partido".

"Venimos trabajando bien, arrancamos bien, pero casi siempre hacemos 10 o 15 minutos buenos y después caemos en un bache. Ya lo habíamos hablado y nos volvió a pasar lo mismo. Quizás sea producto de que fue un año largo para los chicos y a esta altura se nota el cansancio. Muchos de estos chicos jugaron primero el Nacional, luego el Regional, dos torneos muy duros y se lo siente, pero gracias a Dios ganamos y lo pudimos mantener a Tucumán arriba".

José Chico

"Lamentablemente logramos un objetivo que no teníamos paneado. Ganamos y logramos dejar a Tucumán en donde se merece".

"Al principio parecía que los teníamos dominados. Pero en el segundo se nos vinieron".

Augusto López Salas (autor de 12 puntos)

"Esperábamosque sea un partido asi, era una final, no era un partido para relajarse, así que había que estar muy atentos. Lo que no esperábamaos era cometter tantos errores; las cosas no salieron, pero igual terminamos contentos por el triunfo"

"En algún momento ellos se iban a venir, esperaron mucho, y cuando se vinieron nos encontraron desconcentrados, algo que ya nos había pasado en partidos anteriores y a lo algo del torneo. Tenemos 20 minutos muy huenos y después nos caemos. Por suerte lo pudimos levantar al final y ganarlo"

"Volvimos a sufrir un poco de desconcentración, de no saber manejar el partido. Por ahí nos cuesta bajar un cambio y empezar de cero de nuevo cuando estamos arriba en el marcador".

"Me llevo lo que fue el grupo, lo que dejaron todos los chicos y todo el staff por nosotros, que siempre estuvieron comprometidos en las malas y en las buenas, a mil; así que nos llevamos eso y el grupo que formamos".

Mariano Odstrcil (entrenador de Tucumán)

“La verdad quiero agradecerles a los jugadores que a esta altura del año han puesto la cara hoy hasta el último momento. Durante todo el campeonato se ha dado el tema de los altibajos que no lo hemos podido solucionar, en momentos destellamos con el juego y por momentos entramos en esos baches recontra largos que otros equipos te han facturado, incluso Nordeste. Faltaban 20 minutos e íbamos 20 puntos arriba y en dos macanas se nos acercan y lo mismo pasó durante todo el torneo”. 

“Hoy los jugadores han venido a cumplir un objetivo y lo han hecho. Y es lo que podían dar a esta altura del año y se los nota cortados a todos”.

“Me queda la sensación de que hay madera. De que cuando han plasmado el sistema de juego y las cosas se han hecho de la manera que la entrenamos salieron muy bien. Lo hemos quebrado a todos los equipos y Tucumán mostró un juego superior en momentos, ha propuesto muchas más cosas pero el problema fue que no pudimos mantenerlo”.

“El grupo es impresionante. Vuelvo a repetir que estos chicos van a dar que hablar en donde les toque jugar. Tenemos muchos jugadores que jugaron el Súper 4 y Súper 8 hasta una semana antes del Argentino, se sacaron el chip y volvieron a jugar, yo me tengo que sacar el sombrero ante esos 36 jugadores que hemos usado porque han estado todos en todos los entrenamientos”.

Santiago Resino

“Si bien llegamos a esta situación que no tendríamos que haber llegado, pusimos la cara y vinimos a jugar el partido. Empezamos muy bien y después entramos en un pozo y ellos empezaron a atacar muy bien. Lo positivo es que pudimos llevarlo al partido y quedarnos con el triunfo”.

“Lo importante era ganar y mantener la plaza. Tucumán está para pelear otras cosas pero dentro de todo eso, me voy contento por el triunfo”.




Recomienda esta nota: