Viernes 29 de Marzo de 2024

18/11/2017

Noticias

LOS NARANJAS

Los Naranjas golearon y aún sueñan

El Seleccionado de Tucumán le ganó a su par de Cuyo 55 a 13, mantiene intactas sus chances y aún sueña con poder alcanzar el título del Campeonato Argentino, aunque no dependa solo de que pueda ganar los dos partidos que quedan, como visitante, sino también de otros resultados.
Ampliar (3 fotos)

Foto: Adrián Coronel

El Seleccionado de Tucumán le ganó a su par de Cuyo 55 a 13, mantiene intactas sus chances y aún sueña con poder alcanzar el título del Campeonato Argentino, aunque no dependa solo de que pueda ganar los dos partidos que quedan, como visitante, sino también de otros resultados.

Los Naranjas terminaron ganando con solvencia, aunque recién consolidaron la victoria en la segunda parte, tras un primer capítulo complejo y haberse ido al descanso con un parcial favorable apenas por siete puntos (17-10).

En este primer tiempo el elenco anfitrión se encontró con un rival cuyano que lo presionó en todos los sectores y, con la pelota en su poder, se animó a atacar y encerrar a los locales en su propio campo. Así y todo, los tucumanos se las ingeniaron para poder sacar una leve diferencia que les permitió marcar el rumbo del partido.

El complemento fue distinto. Al minuto, el apertura Tomás Albornoz facturó en el ingoal mendocino y le dio una mayor tranquilidad al quince tucumano que comenzó a contar con mejores pelotas y a jugar más en terreno rival. Así, en ese contexto, se fue adueñando del partido para terminar apoyando cinco tries más y sellar el duelo con una gran sonrisa, que le permite mantenerse en carrera.

Tucumán se despidió así de la cancha de Lawn Tennis y de su público, ya que los dos últimos partidos los deberá jugar como visitante.

 

Tucumán 55 - Cuyo 13 (5-0)

TUCUMÁN: Javier Díaz (17' ST Roberto Tejerizo), Emiliano Coria (13' ST JUan Cruz) y Maximiliano de la Jara (20' ST Martín Hernández); Santiago Rocchia (22' ST Leonardo Bevilacqua) y José María Young (10' ST Juan Martín Guerineau); Nicolás Proto, Matías López y Nicolás Sbrocco; Gonzalo García (22' ST Joaquín López Islas) y Tomás Albornoz; Lucas Cartier, Matías Frías Silva (25' ST MArtín Arregui), Santiago Resino y José Barros Sosa (20' ST Agustín Cortés); Ezequiel Faralle. Entrenadores: José Chavanne, Nicolás Domínguez, Pablo Pérez y Diego Vidal

CUYO: Esteban Fernández (25' ST Nicolás Urrutia), Renzo Cornejo (5' ST Agustín Gil) y Nahuel Verger (5' ST Emilio Brizuela); Mauricio Caram (13' ST Bautista Stávile) y Juan Castillo; Juan Pablo Álvarez, Agustín Gómez y Fidel Lamy (13' ST Patricio Sánchez); Augusto Krestchmar (20' ST Mauro Pettenari) y Francisco García Zalazar (11' ST Santiago Dora); Francisco Cassone, Juan Pablo Micheli (17' ST Federico Vidal), Tomás Videla y Ignacio Conil; Francisco Galdeano. Entrenadores: Pedro García Danza, Juan Sánchez, Martín Silva y Santiago Laghezza

TANTOS

Primer tiempo: 1' gol de Tomás Albornoz por try de Matías López (T), 16' Try Penal (C), 20' try penal (T), 34' penal de Tomás Albornoz (T), 39' penal de Tomás Videla (C). Parcial: Tucumán 17 - Cuyo 10. Segundo tiempo: 1', 19', 24' y 37' goles de Tomás Albornoz por tries de él mismo -2-, Lucas Cartier y Nicolás Sbrocco (T), 4' penal de Tomás Videla (C), 9' try de Emiliano Coria (T) y 39' try de Lucas Cartier (T).

Amonestados: 16' PT Lucas Cartier (T) y 23' PT Ezequiel Faralle (T)

Árbitro: Juan Pablo Federico

Cancha: Tucumán Lawn Tennis.

 

Voces

Matias Lopez

"Veníamos intentando desplegar este juego. Mendoza fue un equipo duro, el cual sabíamos que no iba a ser el mismo de la pretemporada. Para el segundo tiempo corregimos muchas cosas y se terminó abriendo los espacios para marcar".

"Estuvimos muy perdidos en el primer tiempo. Al tener un try tan temprano, quisimos jugar de todos lados y no es así la cosa. Pusimos paños fríos y comenzamos a hacer lo que entrenamos y por eso los superamos ampliamente".

"Fue muy importante sumar cinco puntos en este partido. Se vienen dos duros rivales como Salta y Rosario, ambos de visitante. A prepararnos bien en la semana, a descansar y pensar en lo que sigue".

"A prender velitas a Córdoba para que le gane a Buenos Aires, pero debemos pensar más en lo nuestro y luego ver qué se dará".

"Destaco la actitud y el buen juego que propusimos".

 

Tomás Albornoz

"Fue un partido duro, donde lo trabajamos minuto a minuto para poder quedarnos con este amplio resultado. No tuvimos un buen primer tiempo, pero de a poco los fuimos desgastando y por eso se abrieron los espacios en el segundo tiempo y terminamos marcando muchos tries".

"Necesitábamos levantar de la cabeza y la charla del entretiempo nos vino bien, nos dio esa ayuda que necesitábamos, porque cuando tuvimos la pelota, hicimos mucho daño".

"Se me dio justo para hacer dos tries, pero el mérito es del equipo".

"Desde que perdimos con Buenos Aires, nos propusimos ir partido a partido. Ya estamos a dos fechas del final, dos partidos durísimos afuera".

 

Nicolás Sbrocco

"Tuvimos muchos errores en el primer tiempo, aunque creo que fuimos dominadores durante los 80 minutos. Controlamos bien a Cuyo, pero no podíamos concretar, cosa que si salió en el segundo tiempo y pudimos sacar adelante el resultado".

"No los subestimamos. Sabíamos que iban a ser duros y que si los dejábamos jugar nos iban a complicar. Les dimos la pelota y en el segundo lo corregimos y casi ellos no tuvieron chances".

"Salió el Tucumán que queríamos demostrar, por la gente que nos viene a alentar y para nosotros mismos".

"Salta siempre es complicado, y más si es de visitante. Ambos nos conocemos, jugamos todo el año frente a ellos. Vamos a trabajar desde el lunes para ganarles".

Texto: Prensa UAR-Tomás Gray

Voces, síntesis y fotos: Adrián Coronel

Recomienda esta nota: