Jueves 25 de Abril de 2024

14/06/2016

Noticias

NACIONAL DE CLUBES

Tucumán Rugby cosechó otro triunfo y manda en su grupo

El “verdinegro” regaló el primer acto, pero fue protagonista absoluto del segundo y goleó a Urú Curé 46-17.
Ampliar (1 fotos)

Tucumán Rugby cosechó otro triunfo y manda en su grupo

El “verdinegro” regaló el primer acto, pero fue protagonista absoluto del segundo y goleó a Urú Curé 46-17. Tras asegurar su butaca en cuartos de final del ICBC Nacional de Clubes, irá por el primer puesto del grupo contra Belgrano Athletic.

Cuesta creer que lo que se vio en Yerba Buena haya sido un solo partido y no dos. Fue tal el giro de trama posterior al intervalo que apenas hubo puntos de conexión entre un tiempo y otro.

Tucumán Rugby, quizás relajado por saber que hasta perdiendo podía abrochar su clasificación, se vio desbordado por un Urú Curé mucho más metido en el partido. Los de Río Cuarto no debieron esforzarse demasiado para lastimar a un anfitrión en actitud extrañamente contemplativa. Y si no sacaron una diferencia más amplia en el parcial, fue porque su pateador Manuel Fernández falló envíos muy factibles a la H y porque el “verdinegro” acertó el tarascón en lo que fue casi su única llegada.

No obstante el 17-13 a favor, Urú Curé había perdido chispa al final del primer tiempo.

Y en el segundo fue directamente borrado del mapa por el “verdinegro”, que entró como si tuviera cien puntos que remontar. Le tomó apenas 40 segundos llegar al ingoal y adueñarse ya definitivamente del score. Los cambios le sentaron bien al local, que se mostró mucho más dinámico, profundo y contundente en ataque como sólido en defensa.

Más que elocuente resulta el parcial del epílogo: 33-0. Así, el equipo tucumano se sumó al lote de clasificados y en el cierre de la fase clasificatoria irá al reducto de Belgrano Athletic en busca del primer puesto del grupo.

Tucumán Rugby 46 - Urú Curé 17 (5-0)

TUCUMÁN RUGBY: 1- Leandro Báez, 2- Pablo Forenza, 3- Martín Hernández, 4- Héctor Auad, 5- José María Young, 6- Máximo Zerda, 7- Juan Martín Guerineau, 8- Gonzalo Lamarca, 9- Matías Sauze, 10- Jorge Domínguez, 11- Evaristo Paz, 12- Juan León Novillo, 13- Matías Frías Silva, 14- Lucas Cartier, 15- Sebastián Ponce (c).

Ingresaron: Mariano Sánchez por Báez; Gonzalo García Aráoz por Forenza, Pablo Rojas por Hernández; Nicolás Brandenburg por Auad; Javier Ramos por Guerineau; Miguel Barrera por Sauze; Tomás Albornoz por Domínguez y Tobías Bulacio por Novillo.

Entrenadores: Julio Farías Cabello, Jerónimo Mesón, Diego Giménez Lascano, Sebastián Paz Posse

URÚ CURÉ: 1-Santiago Pietrasanta 2- Rafael Verdie 3- Nicolás Achilli 4-Álvaro Aguilar 5- Juan Cruz Cignetti 6- Facundo Lagos (c) 7- Lautaro Casado 8- Mateo Bustamante 9- Valentín Ruíz 10- Nicolás Dolsan 11- Francisco Sansot 12- Guillermo Pispieiro 13- Manuel Fernández 14- Juan Martín Boehler 15- Martín Sar.

Ingresaron: Juan Manuel Moretton por Pietrasanta; Agustín Acosta por Verdie; Damián Altamira por Achilli; José María López Vairoletti por Aguilar; Francisco Abrile por Bustamante; Luciano Pezzutti por Ruiz y Federico Sierra por Dolsan y Martín Bonino por Dolsan.

Entrenadores: Diego Ghiglione y Carlos Becerra.

Los Tantos:

Para Tucumán Rugby: Tries: Forenza, Paz, Novillo, Ponce (2) y Bulacio. Conversiones: Novillo (3) y Albornoz (2). Penales: Novillo (2).

Para Uru Cure: Tries: Aguilar y Cignetti. Conversiones: Manuel Fernández (2). Penales: Manuel Fernández.

Amarillas: Cartier; Sánchez y García Aráoz (TR); Pietrasanta (UC).

Árbitro: Federico Cuesta. - Cancha: Tucumán Rugby

DECLARACIONES

Sebastián Ponce (capitán de Tucumán Rugby)

Urú Curé no te regala nada. Nos hicieron un gran primer tiempo, y eso a nosotros nos tiene que servir como un llamado de atención, porque con los equipos que tendremos que enfrentar no podemos regalar un tiempo porque sería un error gravísimo.

Es importante haber asegurado la clasificación una fecha antes, pero no estamos conformes con eso. Ya estamos pensando en ir a Buenos Aires y ganarle a Belgrano porque queremos clasificarnos primeros.

Lucas Cartier (wing de Tucumán Rugby)

Entramos muy dormidos y ellos lo aprovecharon, durante casi todo el primer tiempo. A nosotros no nos salió nada, no sé por qué, cometimos muchas desconcentraciones y penales. Lo hablamos en el entretiempo y por suerte el equipo respondió como debía.

Ya logramos el primer objetivo, que era la clasificación. Ahora vamos por el primer puesto contra Belgrano, que es un equipo durísimo y que juega muy parecido a nosotros. La lluvia y el barro no nos favorece, así que ojalá que nos toque otra vez un día lindo y poder plasmar el juego que nosotros sabemos y que hoy se vio en el segundo tiempo.

Fuente: Prensa UAR

Recomienda esta nota: