Viernes 19 de Abril de 2024

14/06/2016

Regionales

NACIONAL DE CLUBES

Los “verdinegros” no pudieron con Belgrano

En Virrey del Pino, los forwards de Belgrano Athletic fueron los que marcaron la diferencia ante Tucumán Rugby para que el local se quede con el triunfo por 31-20 y el primer puesto de la zona 4.
Ampliar (1 fotos)

Los “verdinegros” no pudieron con Belgrano

En Virrey del Pino, los forwards de Belgrano Athletic fueron los que marcaron la diferencia ante Tucumán Rugby para que el local se quede con el triunfo por 31-20 y el primer puesto de la zona 4.

Belgrano Athletic y Tucumán Rugby llegaban ya clasificados a la última fecha de la fase clasificatoria del ICBC Nacional de Clubes. Por delante tenían un duelo en el que se dirimían el primer puesto del grupo, que quedó en manos del local por 31-20, gracias al poderío de su pack de forwards.

Durante los primeros 40 minutos se vio la parte más pareja del juego. Por afuera, ambos equipos manejaban bien la pelota y la paridad parecía no romperse. Fue en ese tramo que Belgrano se dio cuenta de que el negocio estaba con sus delanteros y comenzó a generar numerosas infracciones desde el scrum, ganando metros y marcando puntos.

Pese a esto, el equipo tucumano resistió los embates del local y marcó en dos ocasiones, siendo el marcador de 14-12 al momento del descanso.

La segunda mitad del encuentro fue muy distinta: Belgrano apostó al desgaste con los forwards y los resultados aparecieron pronto. Las fragilidades del pack visitante quedaron a la vista y el local aprovechó esta falencia para definir el encuentro.

De este modo, resolvió el pleito hacia la mitad del acto final y se aseguró el primer puesto de la zona.

Belgrano 31, Tucumán Rugby 20

BELGRANO: 1- Benjamín Espinal, 2- Agustín Gómez di Nardo, 3- Francisco Ferrando; 4- Tomás Sackmann, 5- Juan Zaballa; 6- Tomás Arizaga, 7- Julián Rebussone, 8- Alejandro Galli; 9- Juan Retamosa, 10- Tomás Rosati (c); 11- Santiago Uriburu, 12- Eduardo de la Paz, 13- Pedro Bugiani, 14- Matías Masera; 15- Agustín López Isnardi.

Ingresaron: Tomás González por Gómez di Nardo; Carlos Bence por Espinal; Leandro Magneres por Galli; Matías Filgueira por Zaballa; Juan Filgueira por Retamosa; y Tomás Filipuzzi por Uriburu.

Entrenadores: Francisco Gradín, Luis Gradín, Diego Gradín y Guillermo Tramezzani.

TUCUMÁN RUGBY: 1- Mariano Sánchez, 2- Pablo Forenza, 3- Martín Hernández; 4- Héctor Auad, 5- José María Young; 6- Máximo Zerda, 7- Lucas Santamarina, 8- Gonzalo Lamarca; 9- Miguel Barrera, 10- Tomás Albornoz; 11- Evaristo Paz, 12- Juan León Novillo, 13- Tobías Bulacio, 14- Lucas Cartier; 15- Sebastián Ponce.

Ingresaron: Leandro Báez por Hernández; Oscar Vittar por Forenza; Pablo Rojas por Sánchez; Javier Ramos por Zerda; Juan Martín Guerineau por Auad; Matías Sauze por Barrera; Jorge Domínguez por Albornoz; y Augusto López Salas por Paz.

Entrenadores: Julio Farías Cabello, Jerónimo Mesón, Diego Giménez Lascano y Sebastián Paz Posse.

Los Tantos:

Para Belgrano Athletic: Tries: Agustín Gómez di Nardo, Alejandro Galli, try penal y Matías Masera. Conversiones: Agustín López Isnardi (4). Penales: Agustín López Isnardi (1).

Para Tucumán Rugby: Tries: Lucas Cartier, Pablo Forenza y Oscar Vittar. Conversiones: Juan León Novillo (1). Penales: Juan León Novillo (1).

Cancha: Belgrano.

Árbitro: Mauro Rivera.

Declaraciones:

Agustín López Isnardi (Belgrano Athletic):

Nosotros tratamos de hacernos fuertes en todas las formaciones, fijas y móviles. En los rucks, en el juego en el contacto, etc. Anduvimos muy bien en la obtención y ahí es donde arranca el juego, así que eso fue una gran ventaja.

Es importante jugar de local, por eso hoy vinimos a ganar y no a esperar. Tenemos que ir partido a partido. No podemos darnos el lujo de pensar más allá del siguiente partido. Ahora tenemos que descansar y entrenar de la mejor manera en la semana.

Belgrano se hace muy fuerte en el contacto. Tenemos un juego muy físico y cuando logramos imponernos y someter al rival, logramos hacer el juego que nos gusta a nosotros. Por momentos pudimos hacerlo y en otros nos relajamos un poco. Tenemos que mejorar para jugar así los 80 minutos.

Tomás Rosati (Belgrano Athletic):

Me parece que el scrum fue una de las claves del partido. Es uno de los factores que te da confianza, no solo a los forwards, sino a todo el equipo.

Sabíamos que cada vez que íbamos al fijo era probable que termine en penal o que ganemos la línea de ventaja.

Fue muy importante, pero tratamos de no centrar nuestro juego en eso, si no tratar de variar y hoy lo pudimos hacer.

Tenemos que corregir las desatenciones. Igualmente, es normal. No se puede jugar los 80 minutos al mismo ritmo.

Hay que tratar de seguir entrenando para poder jugar en un ritmo que nos permita ahogar a los rivales para marcar diferencias. La clave es no pensar en lo que viene después.

Hay que ir partido a partido. Hoy salimos a jugar pensando en que teníamos que hacerlo mejor que la semana pasada. Tenemos que tratar de seguir creciendo en nuestro juego. Hoy dimos un gran paso, tuvimos algunas imprecisiones, que es normal, pero siempre intentamos. Eso es lo que me deja contento.

Por Martin Gordo/UAR Fuente: Prensa UAR

Recomienda esta nota: