Viernes 19 de Abril de 2024

14/06/2016

Noticias

JUGADOR IDEAL

Alejandro Molinuevo y su “Jugador Ideal”

El ex entrenador campeón con Huirapuca y con el seleccionado tucumano, y actual Secretario Técnico de la Unión de Rugby de Tucumán, contesta a la consigna del Jugador Ideal.
Ampliar (1 fotos)

Alejandro Molinuevo y su “Jugador Ideal”

Federico Esposito
redacttore

Redactor

Al igual que lo hiciera Álvaro Galindo, esta semana quien contesta a la consigna del Jugador Ideal es Alejandro Molinuevo, ex entrenador campeón con Huirapuca y con el seleccionado tucumano, y actual Secretario Técnico de la Unión de Rugby de Tucumán.

La consigna consiste en construir un arlequín de virtudes rugbísticas, tomando prestadas las de ciertas figuras que el entrevistado de turno haya visto a lo largo de su vida.

Las condiciones son tres: 1) Deben ser figuras del rugby local, preferentemente tucumano. Valen también los jugadores tucumanos que se desempeñen en el exterior o en Jaguares. 2) Pueden ser de cualquier época, club y posición. 3) TERCER TIEMPO NOA propone una serie de virtudes a tener en cuenta (no necesariamente vinculadas al juego en sí): El tackle, la velocidad, la técnica, la conducción, la patada, el scrum, el cambio de paso, el físico, la picardía, el liderazgo, la valentía, el compañerismo, la humildad y el humor. No obstante, el entrevistado puede añadir otras si así lo desea, siempre y cuando no se entienda incluida en alguna de las categorías anteriores. También puede explicar los motivos de cada elección.

EL JUGADOR IDEAL DE ALEJANDRO MOLINUEVO

- El tackle de: Juan Manuel Ceta Miranda (jugaba de tercera línea o centro de Huirapuca en las décadas del 70 y 80)

- La velocidad de: Johnny Molina (wing de Huirapuca en la década de los 80 y primer jugador del club seleccionado URT en Juveniles)

- La conducción de: Héctor Gallo Cabrera. Tuve el honor de compartir cancha y luego ser entrenado por este gran conductor en mi paso por Lawn Tennis.

- La patada de: Santiago Mesón.

- La mentalidad ganadora de: Tristán Molinuevo.

- El scrum de: Tumba Molina.

- El cambio de paso de: el Negro Tejerizo.

- El físico de: el Tano Faccioli.

- La técnica de: Lucas Ferro.

- La picardía de: Aníbal Terán.

- El liderazgo de: Gabriel Mocho Palou

- La valentía de: Pablo Garretón.

- El compañerismo de: Diego Vidal.

- La rectitud de: Julio Paz.

- La convicción de: Daniel Hourcade.

- La humildad de: Javier Belloto.

- La inteligencia de: Ricardo Sauze.

- El atrevimiento de: Leandro Molinuevo.

- La potencia de: Hugo Dande.

- El humor de: Alejandro Toro Carrier.

- El entendimiento del juego de: Diego La Boga Ternavasio.

- La determinación de: José María Núñez Piossek.

- La buena onda de: Ricardo Le Fort.

- La amistad de: Fernando Negro Molina.

- La pasión de: Sergio Palacios.

- La alegría de: Ricardo Chivo Vildoza.

- La gallardía de: Guillermo Cabra Gallardo. Esta virtud que agrego es por una anécdota real. Guillermo era un segunda línea del Huirapuca de los 90, y cuando ganamos el campeonato de ascenso en 1994, el periodista local Lucio Marciano Díaz, resaltó su gallardía (relacionándola con su apellido) como una de las virtudes de ese equipo.

Recomienda esta nota: