Jueves 28 de Marzo de 2024

14/06/2016

Noticias

LOS PUMITAS

Los Pumitas tucumanos, con confianza ciega

De repente, el día que parecía que nunca iba a llegar, llega.
Ampliar (1 fotos)

Los Pumitas tucumanos, con confianza ciega

De repente, el día que parecía que nunca iba a llegar, llega. El de darles un beso y un abrazo a los seres queridos, agarrar la valija y cruzar la puerta que separa a los que viajan de los que despiden.

Domingo Miotti, Rubén Ricco Falú y José Barros Sosa, los tres Pumitas tucumanos que jugarán el Mundial M20 de Manchester, no presentan diferencias a nivel superficial, pero por dentro sí que cada uno lo vive a su manera.

Miotti vivirá su tercera experiencia mundialista, por lo que asegura vivir el momento con una cabeza muy distinta a la tenía cuando empezó a llenar el pasaporte, en Nueva Zelanda 2014.

“Trato de tomarlo con tranquilidad porque los nervios a veces te juegan en contra. Si bien no es mi primer Mundial, es mi primera vez como uno de los ‘grandes’ del plantel y debo guiar a los que son más nuevos”, se hace cargo el apertura de Lawn Tennis.

Entre esos “nuevos” están Rubén y José, para quienes todo será un descubrimiento. “No voy a mentir: estoy muy nervioso por todo lo que significa para mí”, confiesa el primero, pilar de Universitario.

“Es algo por lo que trabajé mucho. Tengo unas ganas tremendas de estar allá, y al mismo tiempo una alegría indescriptible. No recuerdo haberme sentido así antes”, describe sus sensaciones Rubén.

“Yo venía con la incertidumbre de no saber si iba a quedar o no, porque me lesioné la rodilla en el Nacional, contra Duendes, y no estaba seguro de si me iban a esperar. Por suerte, el staff, el kinesiólogo y el médico me ayudaron a recuperarme para llegar en condiciones al primer partido. Para mí también es un sueño que estoy cumpliendo”, asegura Barros Sosa, wing de los “Benjamines”.

Los Pumitas debutarán el martes 7 de junio ante Francia, y luego se medirán con Sudáfrica (11/6) y Japón (15/6), todo en el AJ Bell Stadium.

“Desde hace un mes que tengo la cabeza metida en el partido contra Francia. Es un rival muy duro y físico. Está muy bueno medirse en el primer partido con un rival así. Le tengo fe a este equipo”, sostiene Barros Sosa.

Rubén comparte la confianza de José en el grupo conducido por los entrenadores Nicolás Fernández Lobbe, Gastón Conde e Ignacio Fernández Lobbe.

“Hay material para hacer un muy buen papel. Hemos trabajado a conciencia, estamos preparados y concentrados. Personalmente, pienso que este entrenamiento me ha ayudado para llegar en condiciones de jugar contra los mejores. Por supuesto, hay que ver finalmente cómo rinde uno contra los rivales, pero la fe la tenemos”, advierte Ricco Falú.

Miotti tendrá la oportunidad de sacarse el sabor a insuficiencia que le quedó luego del Mundial de Italia 2015, en el que un par de resultados ajustados dejaron a los Pumitas lejos del lugar que se merecían. “Sabemos que Francia tiene un gran equipo, juega muy bien y tuvo un destacado papel en el Seis Naciones M20. Igual, nosotros debemos fijarnos en nuestros defectos y nuestras virtudes. Y puedo decir que este equipo va con la mentalidad de ganar los tres partidos”, asegura el “10” del parque 9 de Julio.

Fuente: La Gaceta

Recomienda esta nota: