Jueves 25 de Abril de 2024

11/06/2016

Noticias

Universitario bailó bajo la lluvia

Uni, a pesar de jugar desde los 21' del primer tiempo con uno menos por la roja a Juan Rodríguez, supo hacerse fuerte para derrotar, como visitante, a Cardenales por 28 a 7.
Ampliar (1 fotos)

Universitario bailó bajo la lluvia

Adrian Coronel
el_pigu_rugby

Redactor

Uni, a pesar de jugar desde los 21' del primer tiempo con uno menos por la roja a Juan Rodríguez, supo hacerse fuerte para derrotar, como visitante, a Cardenales por 28 a 7.

El Purpurado no encuentra el rumbo y cayó al décimo lugar. Barrio Sarmiento recibió un duelo de titanes. Tanto Nales como la U, precisaban de una victoria para no caer en las posiones, además para levantar el ánimo. Fue el local el que golpeó primero con el try de Oscar D'Amato a los 5 minutos de juego. Francisco Granata sumó dos puntos más con la conversión. Pero esa fue toda la versión del Purpurado.

Las Serpientes se adueñaron de las acciones, y pese a no dominar en el scrum, sí era fuerte en el uno a uno, pero solo pudo sumar con un penal de Martín Arregui. A los 21', por insultar al árbitro, Juan Rodríguez vio la roja. Con 14 hombres, parecía que a los de Ojo de Agua se le presentaría dura la cosa. Pero fue todo lo contrario. Supo manejar a su criterio las acciones y nunca se notó la inferioridad de jugadores. Arregui con otro prnsl y luego con un tremendo try de Santiago Resino, la visita se fue al descanso 16 a 7 arriba.

La segunda etapa fue netamente de Universitario. Siguió desgastando con los forwards. Cardenales cada vez que tenía la pelota no sabía administrarla. Es más, no pudo pasar ni mitad de cancha. Fue Nicolás Sbrocco que facturó por duplicado para sellar la victoria de la U. Así Universitario continúa en carrera en busca del Súper 8, en tanto que Cardenales sigue en franca caída, algo sorprendente para un conjunto acostumbrado a estar entre los de arriba.

Cardenales 7 - Universitario 28 (0-4)

CARDENALES: Ricardo Salas (30' ST Carlos Narros Sosa), Darío Jeréz y Rubén Medina (21' ST Fernando Brito); Alfredo Bru Davolio (25' ST Paulo Dominetti) y Álvaro Santillám; Juan Simón, Alejandro López González y Germán Rodríguez; Andrés Odstrcil (30' ST Nicolás Ortolani) y Juan Pablo Rodríguez (25' ST Adrián Ghazarián); Oscar D'Amato, Eric Odstrcil, Ricardo Huratdo y Francisco Granata; Andrés Apud. Entrenadores: Flavio Miguel, Pablo Varela y Daniel Véliz.

UNIVERSITARIO: Agustín Pacheco (32' ST Guillermo Santana), Leonardo D'Elía y Francisco Trejo; Federico Gálvez (18' ST Javier Merlini) y Jorge Herrera; Santiago Morám, Nicolás Gentile (32' ST Ignacio León) y Nicolás Sbrocco; Agustín López Ríos y Martín Arregui (7' ST Gerónimo Mora); Álvaro Ferreyra, Martín Pintado, Santiago Resino y Facundo Noval; Juan Rodríguez. Entrenadores: Dabiel García, Gonzalo Triviño y Pablo Pérez.

TANTOS

Primer tiempo: 5' gol de Granata por try de D'Amato (C), 8', 26' y 33' penales de Arregui (U), 29' gol de Arregui por try de Resino (U).

Parcial: Cardenales 7 - Universitario 16.

Segundo tiempo: 20' gol de Noval por try de Sbrocco (U), 29' try de Sbrocco (U).

Amonestados: 15' ST Eric Odstrcil (C) y 40' ST Morán (U). Expulsado: 21' PT Rodríguez (U).

Árbitro: Patricio Padrón.

Cancha: Cardenales.

Intermedia: Cardenales 15 - Universitario 8 (4-1)

Voces

Nicolás Sbrocco (Tercer línea de Universitario)

El partido pasó por los forwards para poder ganarlo. Tuvimos mala suerte en el try de ellos, donde no estuvimos concentrados, porque a esta clase de rivales les das un espacio y te marcan. En sí, estuvimos muy bien y merecimos la victoria. Destaco la concentración, que era uno de nuestros puntos débiles, poner todo hastas el final, diferente a lo que pasó con Lawn tennis la semana pasada, donde hicimos casi todo mal. Mis dos tries fueron méritos del equipo. Sólo tuve que apoyarlos.

Francisco Trejo (Primera línea y Capitán de Universitario)

Fue un día complicado por el clima. Cardenales tiene un pack de forwrads duros, pero supimos jugarles de igual a igual a pesar de jugar casi todo el partido con uno menos. Pusimos mucho corazón, más en condiciones de inferioridad numérica. Dentro de la desgracia, fue una desgracia con suerte la expulsión de Juan Rodríguez, ya que es más complicado jugar sin un forward que sin un back. Lo importante es que estuvimos al nivel de las circunstancias. Además corrimos mucho.

Recomienda esta nota: