Jueves 28 de Marzo de 2024

26/08/2017

Noticias

LOS PUMAS EN SALTA

Los Pumas no pudieron con Sudáfrica

El conjunto de Daniel Hourcade cayó ente los Springboks, en Salta, por 41 a 23, por la 2° fecha del Rugby Championship.
Ampliar (1 fotos)

Foto: Adrián Coronel.

Adrian Coronel
el_pigu_rugby

Redactor

El conjunto de Daniel Hourcade cayó ente los Springboks, en Salta, por 41 a 23, por la 2° fecha del Rugby Championship.

Argentina tuvo un arranque prometedor. Con el espectacular penal de Emiliano Boffelli desde unos 60 metros abría el marcador para el local. Sudáfrica intentó hacerse de la guinda, percutiendo con los forwards y sacádola rápidamente. En Elton Jantjies encontró la mejor arma a la hora de jugar con los pies. Los Pumas tuvieron dos posibilidades de try, promediando los 10 minutos: la primera fue una intercepción de Ramiro Moyano cuando el equipo sudafricano atacaba. Pero a metros del final se quedó sin nafta, pero la pudo sacar para un compañero, éste se la cedió a

Juan Martín Hernández que intentó habilitar a Boffelli con un kick, pero este fue por de más fuerte y salió por la línea de touch. Una oportunidad así no se debe desperdiciar, pero Los Pumas otra vez lo hicieron.

Pero el que no perdonó fueron los Springboks, que tras un pase magistral con los pies de Jantjies, habilitó a Siya Kolisi para marcar el try.

Los Pumas intentaban, pero la visita estaba mejor parada. Con un penal, Sudáfrica estiraba la ventaja. Pero a los segundo respondió Argentina. Tras una desatención en las cinco visitantes, Ramiro Moyano agarró el regalito y apoyó para poner las cosas 10 a 10.

Pero a minutos del final, los sudafricanos aprovecharon los espacios y Jantjies terminó marcando un nuevo try. Con su conversión dejó las cosas 17 a 10 con las que se fueron al descanso.

La sugunda etapa encontró a unos Pumas más metidos, donde comenzar a avanzar con los forwards. Hernández acertaba un nuevo penal para quedar a cuatro de distancia. Luego, cuando estaban cerca de llegar al try, Sudáfrica recuperó la guinda y en un preciso juego de manos, a toda velocidad y con una defensa a contrapierna, terminó con un nuevo try de Kolisi.

Otra vez a empezar para los de Daniel Hourcade. Para colmo, Tomás Lavini vio la roja por matar el juego y el árbitro francés decretó try penal.

Los Pumas, con mucha verguenza, intentaron volver a ponerse en partido. Y lo pudieron lograr. En otro yerro de la visita, tras movimeintos rápidos, terminó con el try de Matías Moroni. Además el referí dio penal elenco local, ya que al apoyar el "Tute", Andries Coetzee lo golpeó en el piso. Boffelli (que tiene un cañón en las piernas), marcó el penal desde mitad de cancha. Con el 31 a 23 Los Pumas se ponían en carrera. Pero el desgaste por jugar con uno menos les pasó factura. Así fue que Jean Luc Du Preez y con otro penal de Jantjies se bajó el telón en Salta con el 41 a 23 para la visita.

Ahora a prepararse para una dura gira por Oceanía, nada más y nada menos que frente a Nueva Zelanda y Australia.

Argentina 23 - Sudáfrica 41.

ARGENTINA: Lucas Noguera Paz, Agustín Creevy (17' ST Julián Montoya) y Ramiro Herrera (9' ST Enrique Pieretto); Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Pablo Matera (17' ST Marcos Kremer), Tomás Lezana (9' ST Javier Ortega Dessio) y Juan Manuel Leguizamón ; Tomás Cubelli (17' ST Martín Landajo) y Juan Martín Hernández (17' ST Nicolás Sánchez); Emiliano Boffelli, Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando y Ramiro Moyano (17' ST Matías Moroni); Joaquín Tuculet. Entrenador: Daniel Hourcade.

SUDÁFRICA: Tendai Mtawarira (11' Steven Kitshoff), Malcolm Marx y Coenraad Oosthuizen (14' ST Trevor Nyakane); Eben Etzebeth y Franco Mostert (11' ST Pieter Du Toit); Siya Kolisi, Jaco Kriel y Uzair Cassiem (11' ST Jean Luc Du Preez); Francois Hougaard (17' ST Rudy Paige) y Elton Jatnjies; Courtnall Skosan, Jan Serfontein (34' ST Damian De Allende), Jesse Kriel y Raymond Rhule; Andries Coetzee. Entrenador: Allister Coetzee.

 

Tantos

Primer tiempo: 3' Penal de Emiliano Boffeli (A), 19' y 39' goles de Elton Jatnjies por tries de Siya Kolisi y de él mismo (SA), 27' penal de Elton Jatnjies (SA), 28' gol de Juan Martín Hernández por try de Ramiro Moyano (A). Parcial: Argentina 10 - Sudáfrica 17. Segundo tiempo: 4' penal de Juan Martín Hernández (A), 8' y 41' gol de Elton Jatnjies por tries de Siya Kolisi y Jean Luc Du Preez(A), 16' try penal (SA), 19' gol de Nicolás Sánchez por try de Matías Moroni (A), 22' penal de Emiliano Boffelli (A), 33' penal de Elton Jatnjies (SA).

Amonestados: 8'PTy 16' ST Tomás Lavanini (A), 38' PT Juan Manuel Leguizamón (A), 15' ST Andries Coetzee (SA).

Expulsado: 16' ST Tomás Lavanini (A).

Árbitro: Pascal Gauzere (Francia).

Estadio: Padre Ernesto Martearena.

Espectadores: 17.435

 

Voces

 

Tomás Cubelli: "Fue un partido parecido al que se jugó en Port Elizabeth. Nuestros tries vinieron por errores de ellos y otros que no los hicimos. Fueron dos partidos parecidos, y nos sirve para aceptar la diferencia entre ellos y nosotros. Hay que ajustar el scrum y la disciplina. Jugar con uno menos casi todo el partido nos condiciona. Si queremos seguir jugando en el mejor rugby del mundo vamos a tener que cambiar o hacer una autocritica.

Daniel Hourcade: "Hablamos siempre con todo los jugadores, lo bueno y lo malo. Lo hacemos independientemente de las tarjetas. LO hablamos personal y grupal. Sabemos el torneo que jugamos. Ahora nos tocan Nueva Zelanda y Australia allá, la gira más dura del año, sin ninguna duda. Tenemos que prepararnos de la mejor manera, ir a competir, a intentar jugar y de ganar como hacemos siempre. Dejar odo. Jugar estos partidos te motivan mucho. A quién no le gusta jugar con estas potencias".

"Se falló y no tienes que hacerlo. No sólo eso, sino que fue en los momentos claves. Al comienzo del segundo tiempo lo hicimos bien, marcamos puntos, tuvimos la oportunidad de un try con buenos movimientos, pero terminó en try de ellos. Pero terminamos con una diferencia muy grande en contra. Aparte las amarillas nos hizo jugar 44 minutos con uno menos y el desgaste fue muy grande. Eso con los minutos se siente".

"Todas las indisciplinas preocupan". "No conseguir resultados ante estos equipos (obvio que salimos a ganarlo) no es tan dramático, ya que estamos jugando con los mejores equipos del mundo. No porque pierdas dos partidos tienes rota la cabeza. Se intenta, tienes que jugar un gran apartivo, haciendo las cosas bien para tener una oportunidad de ganarles. Estamos en el medio del torneo, el mejor a nvel selecciones en el mundo. La motivación es muy grandes".

Agustín Creevy: "Por momentos nos sentimos cómodos, en otros momentos, sobre todo en el final, se notó el cansancio. El scrum estuvo muy duro y eso nos llevó también un gran desgaste, porque cuando uno tiene que salir a correr cuesta más levantar las piernas. Hubo momentos en los que no podíamos hacer pie".


Recomienda esta nota: