Jueves 28 de Marzo de 2024

11/11/2017

Noticias

LOS NARANJAS

Voces desde "La Caldera del Parque"

El capitán Nicolás Proto, el fullback Matías Ferro, el joven medio scrum Gonzalo García y el héroe de la tarde, Tomás Albornoz, hablaron con TERCER TIEMPO NOA luego del 23 a 16 sobre Córdoba.
Ampliar (2 fotos)

Gonzalo Garcías. / Foto: Adrián Coronel

Adrian Coronel
el_pigu_rugby

Redactor

El capitán Nicolás Proto, el fullback Matías Ferro, el joven medio scrum Gonzalo García y el héroe de la tarde, Tomás Albornoz, hablaron con TERCER TIEMPO NOA luego del 23 a 16 sobre Córdoba.

Nicolás Proto
Partido duro, como todos los del Argentino, donde al último tuvimos cabeza fría y supimos cerrar el partido.
El try apenas iniciado a favor de ellos fue un cachetazo. No esperábamos un comienzo así, más por cómo nos habíamos preparado en la semana para este partido. Nos costó recuperarnos, pero lo pudimos sacar adelante felizmente.
Córdoba tiene un juego muy físico, donde tienes que ir firme de frente, al 100 por 100. La clave fue la actitud durante los 80 minutos, no renunciamos a nuestro juego y a la entrega del equipo.
La verdad que un crack (por Tomás Albornoz). Totalmente mérito suyo en las dos jugadas de los tries. Si bien es un equipo de 15, él tuvo la claridad y el destello de magia en ese momento. Pero al partido lo sacamos adelante entre los 15.
No sé si será por el hecho de que quizás sea el último año del Argentino y a la gente le agarra la melancolía, pero la verdad que estamos muy contentos de que la gente haya venido a acompañarnos. Se siente y nos sirve mucho. Ojala que para el partido con cuyo venga mucah más gente.
NO me imagino un año sin entrenar con el seleccionado, con los amigos de otros clubes. Desde que subí al plantel superior siempre estuve involucrado con el Seleccionado. Se va a sentir un gran vacío si no se continúa con el Argentino.

Matías Ferro
Siempre con Córdoba se dan partidos duros. Estábamos en dueda con nosotros mismos, por el gran partido que hicimos en Buenos Aires y que no pudimos ganar.
Fue desconcertante comenzar perdiendo. Estuvimos enchufados toda la semana para entrar bien al partido, y en la primera jugada, por un error o mala suerte, nos marcan un try.
Sabíamos que si entrábamos una vez, ibamos a entrar más. Tuvimos muchas chances y no podíamos concretar. Era cuestión de que sólo se abra el ingoal.

Gonzalo García
Nos metimos en la cabeza durante la semana que iba a ser un partido duro. Trabajamos para ello y por eso pudimos salir adelante en el segundo tiempo.
Destaco la concentración que tuvimos durante los 80 minutos. Por momentos caímos en infracciones, pero nos acomodamos y salimos adelante juganfo bien. Cambió el apertura y eso le dio un poco más de juego al equipo y eso nos llevó a marcar puntos.
Nos hacía falta ganar para levantar el ánimo para lo que se viene. El grupo está muy unido.
No me olvidaré nunca del 2017 por todo lo que me dio el rugby (salió campeón con Los Naranjitas, jugó el Mundial M20 de Georia, Campeón con Natación y Gimnasia y debut en Los Naranjas).
Al principio me cegó los nervios, pero después puse la cabeza fría. De seguir nervioso iba a ser dificil cambiarlo.
La confianza que les fui dando (a los entrenadores) partido a partido en los amistosos y en mi club los llevó a que decidan por mi, con apenas 18 años.

Tomás Albornoz
Nunca me imaginaba, pero uno cuando entra quiere hacer lo mejor para el equipo y por suerte se me dieron las ocasiones para marcar el try.
Creo que dependió exclusivamente de nosotros, porque cuando empezamos a tener la pelota y a jugar el partido cambió y eso nos dio el triunfo.
Ir partido a partido como lo habíamos propuesto desde un principio. Aunque perdimos el fin de semana pasado, creo que Buenos Aires puede perder con cualquiera de estos equipos que son todos partidos difíciles y cada fin de semana es una historia nueva.
Córdoba un equipo muy bueno, en defensa es muy sólido, que nos costó en los primeros minutos poderlos quebrar, pero por suerte se nos dio al final.

Recomienda esta nota: