Viernes 19 de Abril de 2024

16/07/2016

Los Pumas y Jaguares

SUPER RUGBY

Jaguares cerró su participación con una gran victoria

Los argentinos derrotaron por 34-22 a Lions en un partido disputado en Vélez Sarsfield por la última fecha del Super Rugby
Ampliar (1 fotos)

CON GARRA Y PASION. Jaguares levantó en el segundo tiempo y dio vuelta el partido para conseguir un gran triunfo sobre Lions. En la foto Tomás Lavanini intenta superar la marca rival. Foto: GaspaFotos /Prensa Jaguares

Pedro Ottonello
@pmottonello

Jaguares se impuso por 34-22 ante Lions esta tarde en un partido disputado en Vélez Sarsfield correspondiente a la última fecha del Super Rugby.

A los dos minutos avisaba Lions. Los visitantes se instalaron en campo Jaguar aunque sin suerte, ya sea por defectos propios y virtudes defensivas no entraron.

El partido se debatió mucho en el poderío físico, a Jaguares le costó mucho entrar a las 22 rivales y solo se acercaba con las patadas de un regular Nicolás Sánchez. En tanto que Lions tuvo un juego efectivo, el que se habló en la semana de quebrar la línea a partir del poderío físico e intentar jugar rápido. De hecho así fue: los dos tries del primer tiempo fueron calcados tácticamente.

Jaguares no dejaba de intentar, pero la muralla roja y blanca le cerraba los caminos. Lo complicó mucho Lions, tal vez más de lo que esperaban los mismos jugadores. Un muy regular Sánchez marcaba todos los puntos y con un penal debajo de los palos dejaba las cosas 15-9 a favor de la visita.

El segundo tiempo empezó mal, un irreverente Lions vulneraba la defensa argentina y Volmink apoyaba. A Jaguares le estaban mojando la oreja, en su última presentación de local, en el cierre de su primera participación. Jugado por jugado, salió con todo.

Con bastantes imprecisiones pero con muchas ganas, llegaba el try de Facundo Isa, el partido estaba 17-22. Jaguares se instaló en campo visitante después de una desfachatez de Santiago Cordero. Intentaron mucho sin éxito, TMO mediante. Llegaría finalmente el try penal que dejaba las cosas 24-22.

Con el partido en ascuas y Jaguares en carrera. Con un volumen de juego ascendente, los argentinos comenzaron a hacerse dueños del juego. Es de destacar que todos los cambios que se hicieron no desentonaron, de hecho entraron muy bien. Tras un try de Matás Alemanno y la eficacia de Sánchez, el partido se ponía 34-22.

Jaguares jugó por el honor ante un equipo que es la revelación de esta edición. Terminar de la mejor manera esta primera edición era la consigna, y se cumplió. Fuegos artificiales y 10.242 personas aplaudieron a los Jaguares y al equipo de Seven que se presentará en Rio. Este es el piso, el techo está por verse.

Jaguares 34, Lions 22 

JAGUARES: Joaquín Tuculet; Santiago Cordero, Jerónimo de la Fuente, Juan Martín Hernández y Manuel Montero; Nicolás Sánchez y Martín Landajo (cap); Facundo Isa, Juan Manuel Leguizamón y Javier Ortega Desio; Tomás Lavanini y Guido Petti; Ramiro Herrera, Julian Montoya y Nahuel Tetaz Chaparro.

Cambios: ST 7', Enrique Pieretto por Herrera; 11', Matías Orlando por Montero; 16', Santiago García Botta por Tetaz Chaparro y Matías Alemanno por Petti; 33', Marcos Kremer por Isa, Santiago González Iglesias por De la Fuente y Facundo Bosch por Montoya, y 35', Gonzalo Bertranou por Landajo.

Entrenador: Raúl Pérez.

LIONS: Sylvian Mahuza; Koch Marx, Stokkies Hanekom, Howard Mnisi y Anthony Volmink; Jaco van der Walt y Ross Cronjé (cap); Cyle Brink, Robert Kruger y Stef de Witt; Lourens Erasmus y Martin Muller; Jacques van Rooyen, Akker van der Merwe y Corné Fourie.

Cambios: PT 28', Ruaan Lerm por Kruger. ST 5', Fabian Booysen por Lerm; 13', Pieter Scholtz por Van Rooyen; 31', Jacques Nel por Hanekom y Ashlon Davids por Van der Walt, y 32', Clinton Theron por Fourie, Dillon Smit por Cronjé y Ramone Samuels por Van der Merwe.

Entrenador: Johan Ackermann. 

Los Tantos:

Primer Tiempo: 5', Penal de Van der Walt (L); 12, 16, 29 y 41', Penales de Sánchez (J); 15', Gol de Van der Walt por Try de Volmink (L), y 26', Try de Mahuza (L).

Resultado Parcial: Jaguares 12 - Lions 15.

Segundo Tiempo: 2', Gol de Van der Walt por Try de Volmink (L); 9', Try de Isa (J); 17 y 26', Goles de Sánchez por Try-Penal y por Try de Alemanno (J), y 23', Penal de Sánchez (J).

Amonestados: 13' Brink (L), y 35' Erasmus (L).

Cancha: Vélez Sarsfield, Buenos Aires.

Árbitro: Rohan Hoffmann (Australia).

Asistentes: Angus Gardner (Australia) y Federico Anselmi (Argentina).

TMO: Santiago Borsani (Argentina).

Man of the Match: Facundo Isa (Jaguares).


Recomienda esta nota: