Jueves 28 de Marzo de 2024

10/09/2016

Los Pumas y Jaguares

RUGBY CHAMPIONSHIP

Un amargo sabor desde Hamilton

El head coach Daniel Hourcade y jugadores argentinos hicieron su análisis tras el partido ante All Blacks.
Ampliar (1 fotos)

ANALISIS. Los jugadores de Los Pumas hicieron su análisis tras el partido ante All Blacks. Foto: Prensa UAR/Dave Lintott

“Quedamos con sabor amargo por la diferencia que no esperábamos. Son equipos que cuando dejan de sentirse presionados, son fantásticos. Los presionamos muy bien durante 50 minutos, y bajo presión estaban cometiendo algunos errores y nosotros generando juego", destacó el entrenador tucumano Daniel Hourcade, tras la derrota de Los Pumas ante los All Blacks, en el partido jugado en Hamilton.

"En el momento en que ellos marcaron dos tries seguidos, se sacaron la presión y empezaron a jugar cómodos. Así marcaron una diferencia tremenda que duele mucho porque se había planteado un partido bastante bueno. Demostraron lo buenos que son. Hay mucho mérito de ellos sin duda. Nosotros tenemos que seguir aprendiendo a jugar estos partidos", añadió el "Huevo" Hourcade, entrenador de Los Pumas. 

"El próximo partido es otro juego. Hay que hacer borrón y cuenta nueva. Australia está golpeado, también necesita recuperarse. Es un gran equipo. Vamos a tener un partido tremendamente difícil, repetir o bueno que se hizo hoy, corregir errores y definir una estrategia clara para el sábado”, agregó Hourcade.

En Los Pumas hizo su debut el juvenil segunda línea Marcos Kremer, quien también dijo lo suyo: “Estoy muy contento por el debut y con sabor amargo por el resultado. Cuando me dijeron que entraba, sentí una alegría enorme. Ahora se viene otra semana dura de trabajo y entrenamiento para revertir el resultado. Lo disfruté al máximo todo lo que pude”.

“Tuvimos un primer tiempo muy bueno, y en el segundo hubo errores que pagamos caro, porque son los mejores del mundo y no te dejan pasar ninguno”, añadió quien hace apenas unos meses estuvo con Los Pumitas en el Mundial Sub20.

Una de las figuras de Los Pumas fue el wing Matías Moroni, quien destacó:” Jugamos un tiempo, que fue el primero. En el segundo, ellos hicieron lo que son. Prendieron la máquina y se nos hizo difícil. Hay que tratar de jugar todo el partido como el primer tiempo. No estamos conformes con ese resultado. Vamos a trabajar en la semana para no repetir errores. “

Por su parte, Javier Ortega Desio resaltó: “Es un rival muy complicado. Son los mejores del mundo y cualquier oportunidad que tienen, la aprovechan. Hicimos un gran primer tiempo pero no alcanza con eso. Hay que redoblar la apuesta. Por momentos mostramos que estamos creciendo, pero hay que seguir madurando. Nos queda muchísimo. El camino es largo.”

“Recalco el primer tiempo que tuvimos. En el segundo nos desesperamos un poco, y ellos se vinieron. Cuando agarran dinámica, es muy complicado pararlos. No hay que entrar en la desesperación cuando nos marcan puntos, perder el foco. Hay que volver al juego. Creo que eso es lo que nos está pasando”, agregó el tercera línea, que en este partido terminó jugando en la segunda línea.

Finalmente, el ala Pablo Matera destacó: “Arrancamos muy bien, pero contra el mejor equipo del mundo se pagan todos los errores. Metieron presión en el segundo tiempo, y se alejaron en el marcador. Se entrenó mucho en la semana y es bueno saber que hay cosas que salieron en la cancha. Hay que levantar la cabeza porque en una semana tenemos un partido duro.”

Fuente: Prensa UAR


Recomienda esta nota: