Viernes 19 de Abril de 2024

10/09/2016

Los Pumas y Jaguares

RUGBY CHAMPIONSHIP

La actuación de Los Pumas, en el uno por uno

A pesar de la derrota ante los All Blacks los argentinos dejaron una grata impresión en Hamilton. Buena actuación de los cuatro tucumanos.
Ampliar (1 fotos)

EMBAJADOR. El tucumano Matías Orlando fue pura convicción y perforó como un rayo la defensa negra para asistir a Cordero en su try. A esa consistente incursión la completó con un sólido despliegue defensivo siendo uno de los líderes en el rubro tackle. Foto: Prensa UAR/Dave Lintott

A pesar de la irremediable caída ante el mejor seleccionado del planeta, Los Pumas dejaron una gratísima impresión en el Waikato Stadium sustentada en la buena producción inicial. Agustín Creevy, Javier Ortega Desio, Nicolás Sánchez y Matías Orlando los puntos altos del equipo. 

1 - Nahuel Tetaz Chaparro: Fugaz aparición del primera línea de General Madariaga que estuvo cerca de facturar una gran acción colectiva de sus compañeros en el arranque. Luego aportó lo mejor sabe: combate en el break down, tackle y un buen trabajo en el fijo.

2 - Agustín Creevy: Enorme tarea del capitán argentino. Marcó el rumbo poniendo a su equipo adelante ante cada incursión ofensiva y peleando con tenacidad frente a cada situación de contacto. En el line, encontró opciones para salir sin sobresaltos de campo propio.

3 - Ramiro Herrera: Se mostró firme en el pack sumando presencia y tackle en el suelto, donde sobresalió al aportar un par de off load que le dieron ritmo a las acciones que pasaron por su poder. En el scrum mejoró su tarea y no tuvo grandes complicaciones.

4 - Matías Alemanno: En silencio y sin lucir, el cordobés tuvo una laboriosa tarea defensiva bajando a cuanta camiseta negra se cruzó por su camino. En ataque participó eficazmente del circuito de juego de los albicelestes.

5 - Guido Petti: Tal como nos tiene acostumbrado, el joven segunda línea tuvo una destacada labor en el juego suelto siendo el forward que más corrió con la pelota en su poder. A esa tarea le agregó solvencia en el line, antes de tener que dejar el campo por un golpe en su rodilla.

6 - Pablo Matera: Arremetió incansablemente contra todas las camisetas negras que se le interpusieron en el camino, dejando un saldo favorable en lo que respecta a su función ofensiva. No se lució en defensa, ya que sólo conectó tres tackles.

7 - Javier Ortega Desio: La pared que sostuvo el andamiaje argentino. El entrerriano mostró firmeza en todos los puntos de contacto e intentó robar varias pelotas en los rucks. Al igual que sus compañeros, sufrió la supremacía local del complemento.

8 - Facundo Isa: Como ya es un clásico, el santiagueño mostró sus condiciones arremetiendo con potencia contra la defensa negra. A la hora de defender, puso el hombro a destajo y mantuvo el orden por su zona.

9 - Martín Landajo: Movilidad, dinámica y visión periférica para alimentar correctamente a sus backs y convertirse en un buen nexo imprimiendo confianza y claridad. Con el correr de los minutos y a partir de los tries kiwis, su producción fue mermando hasta que Cubelli tomó su lugar.

10 - Nicolás Sánchez: Gran tarea del apertura tucumano que se mostró certero en sus patadas a los palos y muy picante para abrir espacios con su capacidad de quiebre. Mostró locura a la hora de defender, a pesar de tener que cruzarse con la jerarquía de los All Blacks.

11 - Santiago Cordero: Instinto matador. El orgullo de Regatas se buscó el espacio en ofensiva y marcó el primer try argentino en el arranque. Más allá de la superioridad kiwi, fue uno de los que nunca se rindió y siempre tuvo el ingoal rival entre ceja y ceja.

12 - Juan Martín Hernández: Errores sensibles en momentos claves del partido. El Mago volvió a fallar en la utilización del pie y de su impericia llegó la primera conquista de Savea. Un golpe en su rodilla lo sacó antes del final del primer tiempo.

13 - Matías Orlando: El tucumano fue pura convicción y perforó como un rayo la defensa negra para asistir a Cordero en su try. A esa consistente incursión la completó con un sólido despliegue defensivo siendo uno de los líderes en el rubro tackle.

14 - Matías Moroni: Tute tuvo un gran primer tiempo controlando las oleadas ofensivas por su sector y recuperando varias pelotas. Si bien le tocó padecer la fiereza de un intratable Savea, su balance le da positivo por el temperamento para ir siempre hacia adelante.

15 - Joaquín Tuculet: Sin el protagonismo ofensivo habitual, el fullback fue una buena opción para alejar el peligro con su eficaz patada. En la segunda mitad se vio desbordado por unos implacables All Blacks que aprovecharon absolutamente todo.

16 - Julián Montoya: Ingresó para aportar piernas frescas en el peor momento de los argentinos. Luchó incasablemente, aunque fue quebrado por la perfección negra.

17 - Lucas Noguera Paz: Valioso regreso del tucumano luego de una larga inactividad. Lo importante para él fue haber sumado minutos pensando en lo que viene.

18 - Enrique Pieretto: Quique fue pieza de recambio ante el desgate que propuso un adversario sin fisuras y tuvo el orgullo de enfrentar a los campeones del mundo.

19 - Marcos Kremer: Un prometedor debut para el actual hombre de Atlético del Rosario. Se testeó físicamente con el mejor equipo del mundo y estuvo a la altura.

20 - Leonardo Senatore: En su vuelta al seleccionado tras una larga inactividad, el rosarino fue puro sacrificio y sumó ocho tackles.

21 - Tomas Cubelli: Poco del medio scrum de Brumbies que le tocó entrar en un contexto más que desfavorable.

22 - Santiago González Iglesias: Bien acción temprano en el juego por la lesión de Hernández y continuó con el envión positivo que había dejado en Salta. Más allá de algún error menor es una buena opción pensando en lo que viene.

23 – Ramiro Moyano: Un cuarto de hora para el tucumano que salvó un nuevo try de Savea sobre el cierre.


Producción: A Pleno Rugby


Recomienda esta nota: