Jueves 28 de Marzo de 2024

05/11/2016

Los Pumas y Jaguares

EN JAPON

Nico Sánchez: "Terminamos disfrutando el partido"

El apertura tucumano anotó 29 puntos, fue el goleador del partido y sigue sumando marcas. Los números del Cachorro.
Ampliar (1 fotos)

ARTILLERO. Nicolás Sánchez anotó 29 puntos y se acerca al podio de los goleadores históricos de Los Pumas. Foto: Prensa UAR

“El balance es positivo, pudimos ganar por una diferencia bastante amplia y pese a que pensamos que Japón se iba a venir en el final, logramos contenerlos. Más allá de algunas imprecisiones, terminamos disfrutando el partido y muy contentos por el triunfo”, destacó el apertura tucumano Nicolás Sánchez, quien fue el goleador del partido, con 29 puntos (dos tries, 5 conversiones y 3 penales).

“Respetamos muchísimo a Japón, preparamos bien la semana y por suerte salieron las cosas. Ahora no podemos relajarnos, salieron bien las cosas, pero se nos viene un partido muy duro frente a Gales que seguramente sea de un nivel superior”, añadió el apertura de Los Pumas, que sigue sumando marcas y escribiendo su historia con letras grandes.

Es que con los 29 puntos anotados hoy, Nico Sánchez se convirtió en el mayor goleador en el historial de los partidos entre Los Pumas y Japón, superando a Gonzalo Quesada (21 tantos en la RWC de 1999), Santiago Mesón (20 en 1993), y Federico Todeschini (19 en 2005), los goleadores del historial ante el equipo Nipón.

Entre otras marcas que registra el "Cachorro" Sánchez, los números indican que si juega más partidos en esta gira podría meterse en el podio de los goleadores históricos de Los Pumas. Hoy está en el cuarto lugar, cada vez más cerca del tercero, Gonzalo Quesada. Con los 29 de hoy el tucumano suma 473 puntos, arrimándose de a poco a los 486 de Quesada. El historial es liderado por Felipe Contepomi, con 651, seguido de Hugo Porta con 590.

Otros tucumanos en el "top ten" entre los artilleros de Los Pumas se encuentran Santiago Mesón (5°, con 365), y José María Núñez Piossek (10°, con 145), quien además se mantiene como el máximo tryman en la historia de Los Pumas, con 29 conquistas.

En cuanto a sus presentaciones con la camiseta número 10 de Los Pumas, Nicolás Sánchez se encamina hacia su partido número 50, ya que sumó ante Japón su cap número 48, siendo, en el plantel que está de gira, el sexto jugador con más presencias, detrás de Juan Manuel Leguizamón (74),  Juan Martín Hernández (63), Martín Landajo (63), Agustín Creevy (56), y Tomás Cubelli (55).

En este rubro el récord lo tienen Felipe Contepomi y Lisandro Arbizu, con  87 partidos, seguidos por Mario Ledesma (84), Pedro Sporleder (79), Leguizamón (74), Agustín Pichot (73), Omar Hasán (65),  Diego Cuesta Silva, Hernández y Landajo (63), Hugo Porta (58), Creevy (56), Rodrigo Roncero, Diego Albanese y Cubelli (55), Mauricio Reggiardo (50), siendo estos los únicos que están por arriba de Nico Sánchez, que hoy igualó la marca de Marcelo Loffreda (48).

El Cachorro debutó en 2010 ante Uruguay, jugó los Mundiales de 2011 y 2015 (fue el máximo goleador con 97 puntos) y está transitando su sexta temporada con la 10 de Los Pumas, con la que también jugó en las cinco ediciones del Rugby Championship.






Recomienda esta nota: