Jueves 28 de Marzo de 2024

21/01/2017

Regionales

JAGUARES

Benjamín Macome: “me gusta el rugby dinámico”

El tercera línea tucumano es uno de los “nuevos” de la franquicia Jaguares.
Ampliar (1 fotos)

EN JAGUARES. Benjamín Macome se suma a la franquicia de Jaguares para el Super Rugby 2017.

Resulta casi paradójico que uno de los “nuevos de la clase” en los Jaguares sea Benjamín Macome, cuya historia con Los Pumas se remonta casi a los inicios del proceso de inserción de Argentina al mundo del rugby profesional. Fue allá por 2009 cuando tuvo su primera participación con el seleccionado, y desde entonces muchos sellos se asentaron en el pasaporte del tercera línea surgido en Tucumán Rugby. Su último destino fue Francia, donde recaló tras ese amargo agosto de 2015 en que no vio su nombre en la lista para el Mundial de Inglaterra. Sin embargo, nunca es tarde para una revancha, y por eso tras dos temporadas en Bayonne, “Benja” decidió volver y pelear por una nueva oportunidad. Fue campeón del Americas Pacific Challenge con Argentina XV (le asestó cuatro tries a Canadá y jugó la final contra Fiji Warriors) y ahora busca su lugar en Jaguares.

“Vengo de una etapa en el exterior, y eso te abre la cabeza. Creo que puedo aportarle cosas a este equipo”, se plantea el desafío Benjamín, que pese a no haber podido descansar prácticamente durante el verano, asegura sentirse en óptimas condiciones físicas para encarar un calendario que promete ser cuando menos tan largo y difícil como el anterior.

Ponerse al día

El año pasado fue un camino de prueba y error para los Jaguares. “Benja” no tuvo que pasar por ese duro proceso, por lo que debió ponerse al día con todo lo aprendido en 2016. “Hubo algunas modificaciones del sistema de juego que yo no conocía y que tuve que aprender, pero por suerte no son muchas, así que no me resultó tan difícil. En la parte defensiva hay algunas variantes, pero eso ya es nuevo para todos”, comenta el ex “verdinegro”, que pasará de la frontalidad del rugby francés (donde además de Bayonne jugó en Stade Francais) a la dinámica feroz del Súper Rugby. “Son estilos de juego muy distintos. De todas maneras, yo siempre me sentí más cómodo en el rugby dinámico. Es el que más me gusta, así que creo que me voy a adaptar bien y a sentirme mejor que en Francia incluso. Además, allá me enfrenté con jugadores de primer nivel, así que no va a ser nuevo”, anticipa.

Macome resaltó también la calidez humana del plantel. “Me encontró con un grupo muy unido. Estoy contento de sumarme, más allá de que a muchos ya los conocía”, sostuvo. El lunes, los Jaguares tendrán su primer amistoso preparatorio, contra Uruguay. Posteriormente, enfrentarán a Argentina XV. “Me los tomaré con la misma seriedad que si fueran partidos del Súper Rugby, porque vine acá a ganarme un lugar.”


Fuente: LaGaceta.com


Recomienda esta nota: