Viernes 29 de Marzo de 2024

31/08/2017

Los Pumas y Jaguares

RUGBY CHAMPIONSHIP

Hourcade: "Vamos a enfrentarnos a equipos totalmente diferentes"

El entrenador tucumano ya se enfoca en los partidos con los All Blacks y los Wallabies y resalta las diferencias en cuanto al tipo de juego al cual se enfrentará el seleccionado albiceleste, en comparación a lo vivido en Port Elizabeth y Salta.

Daniel Hourcade dio a conocer el plantel de 29 jugadores para afrontar lo que en perspectiva aparenta ser la gira más difícil de la temporada para Los Pumas. En el horizonte asoma los siempre implacables All Blacks, y un seleccionado de Australia, que pese a haber cosechado dos derrotas ante los hombres de negro, dejó una gran imagen en el último duelo disputado en Dunedin, frente a los campeones del Mundo.

Con la serie ante Sudáfrica sobre sus espaldas, el entrenador tucumano ya se enfoca en lo que vendrá y resalta las diferencias en cuanto al tipo de juego al cual se enfrentará el seleccionado albiceleste, en comparación a lo vivido en Port Elizabeth y Salta. “Vamos a enfrentarnos a equipos totalmente diferentes, con más dinámica, en comparación de lo que fue Sudáfrica. Los Springboks todavía mantienen su tradicional juego de contacto y se dieron partidos más físicos, más frontales. Nueva Zelanda y Australia tienen otro ritmo, otra dinámica; son diferentes estilos de juego.”, expresó Hourcade.

Los aspectos a corregir por el Head Coach y su staff técnico de cara al próximo rival ya fueron visualizados. El punto clave parecería ser la obtención. Sin embargo, a la hora de medirse ante los mejores del mundo, no hay ningún detalle que pueda quedar librado al azar. “Tenemos que seguir mejorando, claramente, la obtención, como el scrum, para hacerla nuestra plataforma de lanzamiento. Además, el pie, por momentos estuvo bien y por otros no tanto. Con Nueva Zelanda hay que trabajar no solo nuestro uso y patada, sino la recepción, porque tienen muchos jugadores con un gran pie. Como siempre, también, los detalles que nos terminan costando puntos y partidos.”, analizó “Huevo”.

Los Pumas tendrán el viernes su último entrenamiento y posteriormente, divididos en dos grupos, viajarán hacia tierra maorí. Allá será el turno para empezar hacer foco en el primer Test y definir cuáles serán los nombres que buscarán conseguir vencer por primera vez en la historia a Nueva Zelanda. “Todavía no analizamos al equipo: eso lo haremos cuando estemos en Nueva Zelanda. Hay que hablar con los preparadores físicos y kinesiólogos para saber cómo se encuentran. Sabemos que a este nivel no se puede dar nada de ventaja, así que veremos de guardar a aquel que tenga algún desgaste, y jugará uno de los dos partidos. Es una evaluación que haremos una vez que estemos en Nueva Zelanda.”, concluyó el entrenador.

Se avecinan dos partidos sumamente complicados pero que a su vez serán una buena oportunidad para seguir creciendo como equipo, dentro del gran desafío que significa medirse año tras año, frente a los mejores Seleccionados del planeta.

Fuente: Lospumas.com.ar

Recomienda esta nota: