Martes 16 de Abril de 2024

13/08/2016

Los Pumas Seven

RIO 2016

Los Pumas debutaron en los Juegos Olímpicos

En una jornada histórica, los argentinos derrotaron a Estados Unidos y cayeron luego ante Fiji
Ampliar (1 fotos)

HACIA EL TRY. Juan Imhoff encara hacia el ingoal de Estados Unidos, en el debut en los Juegos Olímpicos de Río. Foto: Prensa UAR

En su debut en los Juegos Olímpicos, Argentina consiguió una emocionante victoria ante Estados Unidos, por 17 a 14, y luego cayó ante Fiji, por 21 a 14. Mañana, último partido de la etapa de grupos ante Brasil, a las 13:00hs, en busca de la clasificación a cuartos.

Después de tanta espera, llegó el día tan esperado: hoy, en Deodoro, Brasil, el rugby masculino volvió a ser olímpico, en modalidad de Seven. En este contexto, el equipo de Santiago Gómez Cora hizo su ansiada presentación, frente a Estados Unidos. En este encuentro, se retiraron lesionados los jugadores Javier Rojas y Rodrigo Etchart. Ambos sufrieron un esguince grave de rodilla derecha y se perderán el resto de la competencia. Por estas bajas, se sumó al plantel Nicolás Bruzzone, quien había viajado a Rio como reserva.

Argentina volverá a jugar mañana, 10 de agosto, ante Brasil, a las 13:00 hs. A continuación, los otros rivales de grupo, Fiji y Estados Unidos, se enfrentarán entre ellos, y luego quedarán definidas las posiciones del Grupo A y los clasificados. En la jornada de hoy, Fiji venció a Brasil 40 a 0, y Estados Unidos también se impuso ante el local, por 26 a 0.

Declaraciones:

Bautista Ezcurra:

“Antes teníamos con Fiji una diferencia tremenda, y en los últimos encuentros del circuito mundial, nos acercamos muchísimo. Hoy nos dimos cuenta de que estamos de igual a igual, contra un equipo que viene ganando todo en los Circuitos. Hay que corregir muchas cosas, pero estamos en buen camino. Al principio nos costó mucho, porque en la marca contra este tipo de jugadores como los de Fiji, no se puede dejar espacio libre porque lo aprovechan”.

“Es un orgullo increíble estar participando de los Juegos Olímpicos, y con el apoyo de toda la gente que vino. Estoy muy contento”.

Santiago Gómez Cora:

“Estuvimos cerca. Fiji es un rival muy difícil, es el mejor del mundo. Lo demostró recién. Nosotros le jugamos de igual a igual, y nos quedamos con esa sensación”.

“La jornada se dio más o menos como lo teníamos planificado: teníamos que ganar el primer partido, y sabíamos que Fiji era un rival muy complicado. Mañana vamos por todo contra Brasil”. 

“El primer partido, ante Estados Unidos, lo veníamos manejando muy bien, y se nos complicó con las lesiones y las amarillas. Había mucho en juego, mucha emoción, y se notó en el primer partido. Los jugadores canalizaron bien el entusiasmo, sin volverse locos. Mantuvieron la calma ante las adversidades, miraron para adentro y demostraron que podían. El equipo está fuerte a pesar de los contratiempos de hoy”.

Matías Moroni:

“El equipo está para hacer mucho en este torneo, quedó demostrado en el primer partido de hoy cuando ante las adversidades y lesiones mostramos que tenemos un corazón grande y salimos adelante. Vamos a dejar todo por los que no están y se quedaron afuera. Este es un grupo de jugadores muy luchadores, los chicos son unos verdaderos guerreros. El try que nos dio el triunfo en el primer partido me dio mucha alegría, pero todavía queda mucho por delante”.

Fuente: Prensa UAR

Tags
Recomienda esta nota: