Jueves 28 de Marzo de 2024

08/10/2017

Los Pumas y Jaguares

RUGBY CHAMPIONSHIP

Los Pumas se despidieron con otra derrota

Los argentinos cayeron ante los Wallabies, por 37 a 20, en el último partido del Rugby Championship
Ampliar (1 fotos)

DIFICIL PASAR. El cordobés Matías Alemanno, autor del primer try de Los Pumas, intenta superar la marca australiana. FOTO: Prensa UAR

Los Pumas cayeron ante Australia en Mendoza, en el sexto y último partido del Rugby Championship, por 37 a 20. De esta manera, el conjunto nacional finalizó en la cuarta posición del certamen, sin haber sumado un punto.

En el primer tiempo, durante buena parte de dicha etapa, Los Pumas hicieron un gran esfuerzo defensivo con orden y con pasajes además, de buen rugby, consiguiendo varios quiebres que les permitieron estar cerca en el resultado y en el juego. Así y todo, los australianos mantuvieron la iniciativa a la que Los Pumas le opusieron muchísima garra. El empate en 13 de esa mitad fue esperanzadora.

En la segunda parte, la visita tuvo mejores armas para situarse en campo argentino y presionar al local para que tuviera que defenderse cerca de su ingoal. Los Pumas tuvieron pasajes de excelente defensa cerca de su ingoal, pero los tries australianos llegaron primero y Los Pumas salieron a buscar la recuperación, que consiguieron con jugadas muy bien hilvanadas, algunas de las cuales quedaron inconclusas en los metros finales o por algunos detalles.

Sobre el final, los australianos hicieron pesar su capacidad ofensiva y el try de Reece Hodge a pocos minutos de la conclusión del mismo sentenciaron el choque.

De esta forma, Los Pumas tendrán ahora un descanso previo a encarar la Gira de Noviembre e la que jugarán ante Inglaterra, Italia e Irlanda los días 11, 18 y 25 de ese mes.

Recomienda esta nota: