Jueves 18 de Abril de 2024

26/08/2016

Los Pumas y Jaguares

RUGBY CHAMPIONSHIP

Los Pumas vs Sudáfrica: la revancha en Salta

Los argentinos y los Springboks se enfrentarán este sábado en el estadio Padre Martearena, por la segunda fecha del Rugby Championship
Ampliar (2 fotos)

LISTOS PARA JUGAR. La última charla en el estadio de Salta, donde Los Pumas jugarán este sábado con los Springboks sudafricanos. Foto: Jorge Skaf/Norte Rugby

A un día de disputar la segunda fecha del Personal Rugby Championship 2016, Los Pumas tienen el foco puesto de lleno en el enfrentamiento que disputarán mañana ante Sudáfrica, en el Estadio Padre Martearena, en Salta.

Tras realizar el reconocimiento al estadio durante la mañana, el plantel regresó al hotel y quedó concentrado para afrontar la revancha ante los Springboks, por la 2da fecha del Personal Rugby Championship.

El entrenador de Los Pumas, Daniel Hourcade, decidió repetir el 15 inicial que el sábado pasado estuvo a 10 minutos de vencer por segunda vez en la historia a Sudáfrica, pero que finalmente cayó ante el local por 30-23. Entre los suplentes, el tucumano determinó los ingresos de Lucas Noguera y Lucas González Amorosino en lugar de Felipe Arregui y Ramiro Moyano, respectivamente.

Argentina y Sudáfrica jugarán el vigésimo cuarto partido entre sí, y Los Pumas buscarán obtener la segunda victoria de su historia, tras haberle ganado a los Springboks el año pasado en Durban. Un solo partido culminó igualado y el resto de los enfrentamientos quedó en manos de los africanos.

Declaraciones:

Daniel Hourcade (Head Coach de Los Pumas): 

“Es bueno poder mantener una base del equipo, mantener el 15 o sumar uno o dos cambios. Esperamos que de ahora en más suceda esto más seguido, ya que como los jugadores tuvieron rodaje con Jaguares, ahora podemos seleccionar a los mejores para Los Pumas”.

“El equipo está bien. Hemos analizado minuciosamente el partido, para ver por qué se nos escapó un partido que teníamos prácticamente ganado, y trabajamos en función de esa situación. Igualmente sabemos que Sudáfrica va a corregir muchas cosas, buscarán alternativas para evitar la presión que ejercimos sobre ellos. Ojalá podamos mantener eso y llegar a los minutos finales con una ventaja favorable, dado que trabajamos mucho sobre cómo resolver eso”.

“Los jugadores de ambos equipos se adaptan a una idea de juego desplegado y dinámico, y el sábado pasado las condiciones climáticas perjudicaron ambas propuestas, y creo que por eso los dos optamos por mantener gran parte del equipo”.


Agustín Creevy (Capitán de Los Pumas):

“Estamos muy bien, contentos de poder tener revancha éste sábado tras habernos quedado con un mal sabor en el último partido. Entrenamos bien, Salta nos recibió muy bien y a nosotros nos hace muy bien sentir el calor de la gente. Vamos a tratar de hacer el mejor partido, resolver los inconvenientes que tuvimos el partido pasado en los últimos 10 minutos. Vamos a dar lo máximo que tenemos para poder ganar”.

“Buscamos corregir las armas, la utilización, tener más alternancia en eso. También es importante la cabeza, saber que a pesar de que estamos arriba tenemos que mantener nuestro juego y no salirnos del sistema”.

“Cada uno de los equipos sabe que puede dar más. Nosotros sabemos que podemos dar mucho más, queremos revertir lo que pasó y ganar éste partido, mientras que Sudáfrica es consciente que debe mejorar su nivel porque si no va a ser victoria nuestra”.

“A la gente le diría que venga a disfrutar un lindo partido, a alentarnos porque los necesitamos mucho. Queremos que éste partido sea nuestro y que se viva una linda fiesta”.


Formaciones de Argentina y Sudáfrica

Los Pumas: 1- Nahuel Tetaz Chaparro, 2- Agustín Creevy (c), 3- Ramiro Herrera; 4- Matías Alemanno, 5- Tomás Lavanini; 6- Pablo Matera, 7- Juan Manuel Leguizamón, 8- Facundo Isa; 9- Martín Landajo, 10- Nicolás Sánchez; 11- Manuel Montero, 12- Juan Martín Hernández, 13- Matías Orlando, 14- Santiago Cordero; 15- Joaquín Tuculet.

Suplentes: 16- Julián Montoya, 17- Lucas Noguera, 18- Enrique Pieretto, 19- Guido Petti, 20- Javier Ortega Desio, 21- Tomás Cubelli, 22- Santiago González Iglesias y 23- Lucas González Amorosino.

Entrenador: Daniel Hourcade.


Sudáfrica: 1- Tendai Mtawarira, 2- Adriaan Strauss (c), 3- Vincent Koch; 4- Eben Etzebeth, 5- Lodewyk De Jager; 6- Francois Louw, 7- Teboho Mohoje, 8- Warren Whiteley; 9- Francois de Klerk, 10- Elton Jantjies; 11- Bryan Habana, 12- Damian de Allende, 13- Lionel Mapoe, 14- Ruan Combrinck; 15- Johan Goosen.

Suplentes: 16- Mbongeni Mbonami, 17- Steven Kitshoff, 18- Lourens Adriaanse, 19- Pieter-Steph du Toit, 20- Jaco Kriel, 21- Rudy Paige, 22- Morné Steyn y 23- Jesse Kriel.

Entrenador: Allister Coetzee.


Estadio: Ernesto Martearen Salta

Kick-Off: 16:40 local

Referee: Jerome Garces (Francia)

Jueces de Touch: Glen Jackson (Nueva Zelanda) y Ben O'Keeffe (Nueva Zelanda).

Fuente: Prensa UAR


Recomienda esta nota: