Viernes 19 de Abril de 2024

27/08/2016

Los Pumas y Jaguares

LOS PUMAS EN SALTA

Voces desde el Martearena

Facundo Isa, Tomás Cubelli, Nahuel Tetaz Chaparro y Santiago González Iglesias hablaron con la prensa sobre el gran triunfo de Los Pumas sobre Sudáfrica por 26 a 24.

Facundo Isa: "La verdad que se nos complicó. Tuvimos muchas bajas. No tuvimos otra cosa que juntarnos y sacar lo mejor de nosotros. Había que marcar los espacios, el partido con una presión enorme, con un try que nos igualan el partido, nos pasan a ganar luego. Tuvimos todo en contra y lo pudimos sacar adelante con ese penal". "Es una alegría enorme, porque es la primera vez que le ganamos a Sudáfrica de local. Creo que es un gran paso". "La diferencia estuvo en las ganas de querer ganar desde el primer minuto". "Cuesta cerrar los partidos porque es uno de los mejores equipos. Por eso el esfuerzo es doble y se está notando".

Tomás Cubelli: "La premisa era seguir confiando, tener un poco más de paciencia en ataque y no dejar de animarse. Estamos con otra mentalidad de jugar hasta la última pelota y por eso conseguimos ese penal y lo pudimos ganar". "Siendo exigenrtes con nostros, creo que pudimso haber ganado este partido con autoridad y no dejarle minutos, como pasó en los primeros 15 minutos del segundo tiempo, donde nos pasan a ganar. Ahí hay que hacer el clic". "Siempre es bueno jugar de local. Es un público muy emotivo, eufórico, que nos ayuda aunque algunas veces nos hace pasar un poquito de rosca, pero es muy bueno".

Nahuel Tetaz Chaparro: "Nos costaba el tema de la conducción cuando veniamos ganando, enfriar el partido. Por suerte se logró. Lo sufrimos, pero es una alegría inmensa por todo lo que venimos trabajando, un envión anímico muy grande para seguir y terminar con los partidos que quedan". "Los estudiamos mucho en el scrum, corregir lo que hicimos mal la semana pasada. Se notó, creo, una gran mejoría".

Santiago González Iglesias: "La verda que fue una situación atípica que me hay tocado patear a mi. Uno siempre tiene que estar preparado para este tipo de situaciones. Traté de no pensar demasiado, aislarmer de la situación y pegarle como siempre". "A veces es dificil porque tenes dos jugadores arriba y te pones a trabajar en otras destrezas, pero si seguir practicando cuando se presentes situaciones como estas". "Las victorias frente a Australia en Mendoza y esta frente a Sudáfrica en Salta, son cosas de las que no nos vamos a olvidar. La gente apoyó mucho hoy". "Si no se sufre, no vale. Parce que está escritio así. Tenemos que estar acostumbrados a estas cosas, de ser protagonistas, la presion de ganar. Con tantos cambios por lesión y jugadores que no eran del puesto, lo supimos sacar adelante al partido".

Recomienda esta nota: