Viernes 23 de Junio de 2017

26/11/2016

Los Pumas y Jaguares

VOCES DESDE LONDRES

Creevy: "Fue un año de aprendizaje, pero no me gusta perder a nada"

El entrenador Daniel Hourcade también señaló que fue un "año duro y largo, pero de mucho aprendizaje".
Ampliar (1 fotos)

BAJO PRESION. “Fuimos nosotros los que perdemos el partido por no tener una buena definición en las jugadas", dijo el hooker y capitán Agustín Creevy, en la foto con la pelota. Foto: Prensa UAR

“La verdad es que no pudimos aprovechar el hombre de menos que ellos tenían. Hicimos quiebres pero tuvimos errores en la definición y es por eso que no logramos quedarnos con este partido. Cometimos muchos penales en nuestro campo y ellos tienen un gran pateador que logró alejarnos en el resultado”, destacó el hooker y capitán de Los Pumas, Agustín Creevy, tras la derrota sufrida en Londres ante Inglaterra.

“Fuimos nosotros los que perdemos el partido por no tener una buena definición en las jugadas. Por momentos jugamos bien, el scrum y el line estuvo bien y más allá del cansancio hicimos buenas cosas”, añadió el líder argentino.

“Fue un año de aprendizaje, pero no me gusta perder a nada y tuvimos más derrotas de las esperadas, y es por eso la bronca que tengo. Creo que este equipo se esforzó demasiado y que no se den los resultados da bronca”, señaló el capitán.

“Fue un año complicado, de muchos viajes, pero creo que la camiseta no se defraudo y siempre se dejó todo. El equipo siempre estuvo por encima del resto de las cosas y sabemos que fue un año de cambio, y que la próxima temporada seguramente sea mejor”, analizó el hooker argentino.

Tras lo que fue el último partido de la temporada, los protagonistas hicieron un análisis de lo que dejó el partido y esta larga temporada que comenzó a principios de enero. Al respecto, el entrenador Daniel Hourcade también dejó su análisis de lo sucedido en Twickenham: “Fue un año duro y largo, pero de mucho aprendizaje. La teoría es una cosa y la realidad hay ves es otra. Muchas cosas que habíamos previsto estuvieron bien y otras no. Es momento de hacer un balance, siempre pensando en positivo, y corregir las cosas que no se hicieron bien para no volver a cometer los mismos errores, y a su vez seguir mejorando todas las cosas buenas que se hicieron”. 

“El esfuerzo de los jugadores fue para destacar. Fue un año tremendo con muchos partidos y viajes, a lo cual nos estamos adaptando. Era lo que pretendíamos y seguramente el año próximo sea mejor. Estamos al principio del camino y confío plenamente que esto va a terminar de buena forma en el mundial de 2019”, resaltó el entrenador argentino.

“Hoy retomamos nuestra confianza en el juego, jugamos mejor que Inglaterra, pero no definimos las oportunidades que tuvimos y ellos fueron muy eficaces a la hora de marcarnos puntos. Creo que ahí estuvo la principal diferencia entre ambos equipos”, añadió el "Huevo".

 "Hoy creo sinceramente que Argentina jugó mejor y siento sinceramente que no merecimos perder. Les dije a los jugadores que trataran de disfrutar y que jueguen con el corazón y el alma, lo cual hicieron durante todo el partido”, completpo el técnico de Los Pumas.

Otras voces desde Londres

Pablo Matera:

“Ellos nos complicaron con su defensa y no pudimos aprovechar las situaciones que generamos. Nos costó mucho organizarnos y esos dificultó encontrar los puntos débiles porque son un equipo muy ordenado.”

“Cuando nos reunió al final del partido, Agustín (Creevy) nos dijo que terminemos con la cabeza en alto, que fue un año de aprendizaje para todos nosotros y que el año próximo será más duro y tenemos que estar preparados.”

“Fue un año durísimo, lleno de aprendizaje, pero lo disfrute muchísimo y ojala puedan darse más años como este.”

Santiago Cordero:

“Se nos escapó a nosotros porque creo que fuimos los que cometimos los errores y le dimos la posibilidad de marcar puntos con penales. Ellos fueron superiores en el punto de contacto y pescaron varias pelotas que terminaron en puntos en contra.”

“Juagamos más que ellos y logramos generar más quiebres, pero después por nuestros errores terminamos perdiendo el partido. De los errores se aprende y debemos enfocarnos en que este tipo de cosas no nos vuelvan a pasar el año próximo.”

”Es algo muy lindo poder jugar 30 partidos con esta camiseta y tener la oportunidad de apoyar un try. Lamentablemente no pudo ser con victoria que era lo que cualquiera de nosotros hubiera querido.”


Fuente: Prensa UAR




Recomienda esta nota: