Viernes 19 de Abril de 2024

07/01/2017

Los Pumas y Jaguares

Súper Rugby

Santiago Portillo: "Fue una gran sorpresa"

El joven octavo de Los Tarcos es, junto a Benjamín Macome, uno de los dos nuevos tucumanos en el plantel de Jaguares para disputar el Súper Rugby 2017.
Ampliar (1 fotos)

Santiago Portillo, el primer "rojo" en Jaguares. Foto: UAR

Adrian Coronel
el_pigu_rugby

Redactor

Para Santiago Portillo, el 2016 será uno de los más importantes en su vida en su vida como rugbier con apenas 21 años. Ganó con su amado Los Tarcos dos títulos luego de 12 años de sequía: primero el Torneo del Interior (por Primera vez en su historia) y el Regional del Noa. Además formó parte de Argentina XV donde se destacó con creces. Todos esos laureles le valieron comenzar este 2017 con una gran alegría, ya que fue seleccionado para ser uno de los dos nuevos tucumanos (el otro es Benjamín Macome) en sumarse a Los Jaguares. El potente octavo sabe que será una dura lucha por quedarse estar entre los convocados a casa partido, porque sobra experiencia y calidad. Pero Santiago no le teme a los desafíos y ya se puso en la cabeza el chip Jaguar. El domingo partirá hacia Buenos Aires para encarar la dura pretemporada. Amablemente conversó con Tercer Tiempo Nos sobre esta convocatoria.

 - ¿Ya sabías de esta convocatoria? O te tomó por sorpresa.

- La verdad que fue una gran sorpresa. Si bien sabía que podía existir una posibilidad, no esperaba que sea ahora y de esta forma.

- ¿Vas como invitado o fijo?

 - La verdad que eso no lo sé. Si te puedo decir que yo todavía no soy contratado. El año pasado hubo varios casos de jugadores no contratados que pudieron jugar varios partidos, así que yo voy a dar lo mejor para poder estar y jugar.

- Aparte la vas a tener que pelear bastante porque hay varios jugadores en tu mismo puesto.

-Sí, hay mucha competencia y muy buena. Pero es mejor eso. Lo que voy a aprender y crecer con esta experiencia va a ser increíble.

- Aparte es un gran orgullo para vos, tu familia y Los Tarcos ser convocado a lo que serían Los Pumas disfrazados bajo otro nombre.

- Sí, muy grande. No sabes la felicidad que teníamos el martes con mi familia cuando vimos la lista y al instante empezaron a llegar los saludos de la gente del club, que la verdad agradezco mucho por qué gracias a mis compañeros y a la gente del club que me enseñó a lo largo de estos 21 años, yo estoy logrando esto ahora.

 - ¿Y cómo surgió esto de los Jaguares?

- Es un laburo largo de años. Mi 2016 fue muy bueno en todos sentidos , con Argentina XV tuve dos torneos donde me sentí muy cómodo y pude desplegar mi juego. Me acuerdo que antes de viajar a Rumanía tuve la posibilidad de hablar con Pablo Bouza y él me dijo seguí así que vas por buen camino y eso fue un envión anímico muy grande. Después regresé y pude salir campeón con el club. Todo el proceso y laburo que hice este año seguro lo siguieron los entrenadores y eso fue mi trampolín.

 - Y qué lindo sería jugar algunos partidos ante los equipos más poderosos del mundo...

- Nooo. Todavía no encuentro palabra para explicar eso, jajaja. Pensar que lo veo por tele y ahora puedo tener la posibilidad de jugar en mejor nivel, muy diferente al Regional, es algo inexplicable".

- Y justo llega en un momento donde todos van a apuntar a Japón 2019. Es una oportunidad a la que los pocos bendecidos, como vos, pueden acceder y hay que aprovecharla al máximo.

- Sí, es un objetivo que lo tengo ya entre ceja y ceja. Pero esto se va generando paso a paso, de a poco. Mi primer objetivo va a ser dar lo mejor ahora con los Jaguares. De allí vemos qué nos depara para dentro de dos años".

 PERFIL

Puesto: Tercera línea.
Fecha de nacimiento: 21/11/1995
Edad: 21 años
Peso: 105kg
Altura: 1,94 metro.
Juega desde: los 5 años
Año de debut en primera: 2014
Un ídolo: "como siempre lo dije, por la carrera que tuvo, el flaco Julio Farías".


Recomienda esta nota: