Sábado 20 de Abril de 2024

01/07/2016

Los Pumitas

FELIZ REGRESO

Los Pumitas tucumanos volvieron felices a casa

Rubén Ricco, Domingo Miotti y José Barros Sosa hablaron de la experiencia vivida en el Mundial Sub 20 y el podio alcanzado por Los Pumitas. Mirá el Video y el Album de fotos
Tomás Gray
tomasgray1

Fue un regreso feliz. Con los rostros que evidenciaba un cierto cansancio por el largo viaje realizado desde Inglaterra, pero a la vez contentos por la experiencia vivida y el podio alcanzado por Los Pumitas en el Mundial Sub 20 disputado en tierras inglesas.

Así retornaron a casa los tres tucumanos integrantes del plantel argentino: el apertura y goleador Domingo Miotti, el fuerte pilar Rubén Ricco, y el efectivo wing José Barros Sosa.

Luego de retirar sus valijas y abrazarse con sus familiares y amigos que los esperaban en el aeropuerto tucumano, los chicos hablaron de su experiencia vivida con TERCER TIEMPO NOA. También te invitamos a ver la nota y fotos del Mundial en el video editado, y el Album de fotos de su retorno y de su participación en el Mundial. Aquí algunas de sus frases. 

Sobre el Mundial

Domingo Miotti: "No sabes cuando te volverás a poner la camiseta argentina, entonces salimos en cada partido a dejar todo lo máximo posible".

"Este era un grupo distinto a los anteriores. Hablamos antes de partir al Mundial y nos habiamos enfocado en salir campeones, que es lo que queriamos. Este fue un grupo impresionante y teníamos muchas ganas de salir campeones, pero lamentablemente no se nos dio, pero estuvimos cerca".

Rubén Ricco: "Estoy muy contento con lo que hicimos, obviamente fuimos con el objetivo de salir campeones del mundo, que era lo que nos habíamos propuestos, estuvimos muy cerca pero igual estamos muy contentos porque dejamos bien parada a la Argentina".

José Barros Sosa: "No me tocó jugar mucho pero cuando me tocó entrar intenté jugar lo mejor posible y lo disfruté mucho; porque mas allá de que no hayamos podido llegar a la final el último partido contra Sudáfrica lo pudimos ganar y llevarnos la medalla de bronce".

"Lo que mas puedo destacar es las ganas que teníamos todos de ganar. Quizás individualmente no eramos superiores a los otros equipos pero cuando jugábamos entre todos unidos y con el mismo objetivo le podíamos ganar a cualquier, y eso quedó demostrado, que eramos un muy buen equipo".

Rubén Ricco: "Al principo del Mundial Sudáfrica era el rival a vencer; con el paso del tiempo cuando le ganamos a Sudáfrica fue Irlanda un rival que nos demostró que estaba un paso adelante de nosotros. Pero al final del Mundial nos dimos cuenta de que el rival éramos nosotros mismos, por eso el último partido salimos distinto a jugarlo y quedó demostrado con el resultado conseguido ante Sudáfrica".

"Siempre supimos que el equipo podía, estábamos convencidos de que podíamos, obviamente luego del segundo partido, con Sudáfrica, sabíamos que las semifinales estaban cerca, pero sin dudas creíamos en nosotros, siemrpe creímos en nosotros".

El último partido con Sudafrica fue una despedida soñada.

Domingo Miotti: "Fue un gran partido que jugamos todos y se lo aprovechó, se notó en las ganas y el partido, le metimos casi 50 puntos y fue una gran despedida".

El futuro de la camada:

Domingo Miotti: "Lo vi muy bien, espero que de este grupo salgan muchos jugadores que vayan a Argentina XV, a Jaguares o más arriba. Fue un excelente grupo, y todos estaremos a disposición de lo que nos toque jugar".

Para destacar

Domingo Miotti: "La defensa se basó muchismos en nosotros, pero más allá del juego el grupo tenía una humildad impresionante y las ganas que tenía, eran las ganas de salir a comer al rival".

Rubén Ricco: "Como decía Domingo fue un grupo muy sólido que tirábamos todos para el mismo lado, y eso se notó en el juego".

Lo que deja la experiencia

José Barros Sosa:  "Lo que más valoro de esto es que a pesar de tener rivales difíciles y que parecía que no se les podía ganar demostramos que no es así, que jugando en equipo y con ganas se puede todo".

El apoyo de la familia

Domingo Miotti: "Sumaba mucho tener la familia allá, y toda la gente de afuera que alentaba mucho.

Ricco, Miotti y Barros Sosa, tres embajadores tucumanos que se subieron al tercer escalón del podio, tres Pumitas de Bronce, felices por lo alcanzado por el equipo en el Mundial Sub 20. Ya están de nuevo en casa. Con las valijas cargadas de felicidad y gloria.

Fotos: TTNoa y Martin Seras Lima/Prensa UAR

Recomienda esta nota: