Viernes 29 de Marzo de 2024

23/07/2016

Regionales

REGIONAL DEL NOA

Huirapuca ganó un partido clave

El equipo de Concepción derrotó a Los Tarcos y se acomodó en la segunda posición del Regional
Ampliar (1 fotos)

TRIUNFO GAUCHO. Huirapuca aprovechó bien el duelo en el ex aropuerto, donde venció a Los Tarcos. Foto: Federico Espósito

Federico Esposito
redacttore

Redactor

Por estos tiempos, sacarle agua a las piedras está resultando más sencillo que llevarse puntos del ex aeropuerto, y por eso la alegría de Huirapuca: porque ganó en una cancha harto difícil, y porque ese triunfo le sirvió no solo para desplazar a Los Tarcos del segundo puesto, sino también para asegurar su clasificación al Súper 8 cuando todavía quedan tres fechas para completarse la fase inicial del Regional "Luis Brandán". Pero bronca no fue lo único que le quedó a los "rojos": también un bonus que, a la luz de los números, los habilitó para sentirse ya dentro del octogonal que comenzará a disputarse dentro de un mes. Si bien es cierto que todavía no han sacado una diferencia indescontable a los ocho que vienen por detrás, también lo es que muchos de ellos deben enfrentarse en las próximas fechas, por lo que se descontarán puntos entre sí.

Y si de verdades hablamos, la verdad es que lo de Tarcos y "Huira" tuvo más de emotivo que de lindo. El primer tiempo se hizo largo, porque apenas si hubo momentos que escaparan al desorden. Un par de penales por lado, más la persistencia de Macario Villaluenga para convertir en try un descuido en el fondo "rojo", fue lo que pudo rescatarse de esa pobre primera etapa.
El inicio de la segunda estuvo marcada por la amarilla a Gabriel Herrera, que abrió un hueco ideal en las filas del sur para que Los Tarcos encontrara el camino al ingoal. Lo hizo dos veces en poco más de tres minutos, abriendo la bocha hacia afuera y asestando por medio de Agustín Cortés, que con su doblete pasó al frente en la tabla de trymen (lleva 11). Sin embargo, lo que antes fue viento a favor, luego fue vendaval en contra: la indisciplina, esa que casi le cuesta el partido ante Jockey de Salta, volvió a aparecer. Amarillas a Lisandro Mender y Franco Gómez Urrutia lo dejaron defendiendo con 13 hombres, y Huirapuca forzó la muralla hasta que la venció. Dos tries de Lisandro Faralle, uno convertido por "Maneco" Molinuevo, estamparon la igualdad en 20. Y aunque Joaquín Riera le dio una pequeña luz de ventaja a Tarcos con un penal, Villaluenga interceptó un pase jugado sobre el final y se mandó como flecha al ingoal, casi bajo de los palos. Fin de una historia con un ganador y dos clasificados

Y si de verdades hablamos, la verdad es que lo de Tarcos y "Huira" tuvo más de emotivo que de lindo. El primer tiempo se hizo largo, porque apenas si hubo momentos que escaparan al desorden. Un par de penales por lado, más la persistencia de Macario Villaluenga para convertir en try un descuido en el fondo "rojo", fue lo que pudo rescatarse de esa pobre primera etapa.

El inicio de la segunda estuvo marcada por la amarilla a Gabriel Herrera, que abrió un hueco ideal en las filas del sur para que Los Tarcos encontrara el camino al ingoal. Lo hizo dos veces en poco más de tres minutos, abriendo la bocha hacia afuera y asestando por medio de Agustín Cortés, que con su doblete pasó al frente en la tabla de trymen (lleva 11).

Sin embargo, lo que antes fue viento a favor, luego fue vendaval en contra: la indisciplina, esa que casi le cuesta el partido ante Jockey de Salta, volvió a aparecer. Amarillas a Lisandro Mender y Franco Gómez Urrutia lo dejaron defendiendo con 13 hombres, y Huirapuca forzó la muralla hasta que la venció. Dos tries de Lisandro Faralle, uno convertido por "Maneco" Molinuevo, estamparon la igualdad en 20. Y aunque Joaquín Riera le dio una pequeña luz de ventaja a Tarcos con un penal, Villaluenga interceptó un pase jugado sobre el final y se mandó como flecha al ingoal, casi bajo de los palos. Fin de una historia con un ganador y dos clasificados.

Los Tarcos 23 - Huirapuca 27 (1-4)

LOS TARCOS: Lucas Stenvers (Lucio Urueña), Federico Lazarte (Juan Ibarra) y Franco Gómez Urrutia; Lisandro Mender y Dante Cuellar (Bruno Molina); Gerardo Perdiguero (Mariano Arcas), Rashid Budeguer y David Moyano; Nicolás Alvizo (Marcos Intile) y Joaquín Riera; Pablo Córdoba (Daniel Hermosa), Nicanor Alves Rojano, Santiago Salazar y Agustín Cortés; Facundo Herrera Bornes.

Entrenadores: Gustavo Agüero, Omar Portillo y Ricardo Gravano.

HUIRAPUCA: Cristian Soria (Cristian Zurita), Jesús Albornoz (Lisandro Faralle) y Enzo Egea (Arnaldo Fernández); Francisco Herrera (Lucas Sosa) y Gaetano Faccioli; Pedro Peluffo, Agustín Gambaro y Eduardo López; Juan Herrera (Ezequiel Faralle) y Juan Manuel Molinuevo; Lucas Belloto, Gabriel Herrera (Juan Peluffo), Isaías Montoya y Macario Villaluenga; Isaac Sprenger (Ian Dietrich).

Entrenadores: Tristán Molinuevo, Federico González y Julio Reinoso.

Los Tantos

Primer tiempo: 2' y 15' penales de Riera (LT), 25' penal de Molinuevo (H) y 35' try de Villaluenga (H).

Parcial: Los Tarcos 6 - Huirapuca 8.

Segundo tiempo: 5' y 8' goles de Riera por try de Cortés (LT), 14' y 38' goles de Juan Manuel Molinuevo por tries de Lisandro Faralle y Villaluenga (H), 25' try de Lisandro Faralle (H), 31' penal de Riera (LT).

Amonestados: 12' PT Belloto (H), 2' ST' Gabriel Herrera (H), 13' ST Mender (LT) y 17' ST Gómez Urrutia (LT).

Árbitro: Álvaro del Barco.

Cancha: Los Tarcos.


Recomienda esta nota: