Viernes 29 de Marzo de 2024

31/07/2016

Regionales

ANUAL JUVENIL

M17: Lince festejó tras un apasionante clásico de barrio

Los chicos "grises" le ganaron a Cardenales con lo justo, en un duelo muy parejo
Ampliar (1 fotos)

FESTEJO LINCERO. Los chicos de la M17 de Lince le ganaron a Cardenales un duelo reñido hasta el final. Foto: Raquel Ygel / Archivo Facebook

Por Nicolás Pérez Morales 

En un gran partido por la 8va fecha del Torneo Anual Juvenil, Lince se llevó el clásico barrial frente a Cardenales 26 a 24, en categoría Menores de 17, encuentro que fue disputado hasta el último minuto.

Para los grises el primer tiempo fue clave, rápidamente a los 6 minutos se pusieron en ventaja con un try de Gonzalo Suarez y posterior conversión de Mauricio García. Los purpurados no podían encontrar su juego, mientras que Lince aprovechaba sus oportunidades y estiraba su ventaja a los 20 minutos por medio de un try de Luciano Nieva, que era convertido por su apertura Mauricio García. Cuando el primer tiempo llegaba a su fin lince encontró su 3er try, luego de una gran jugada colectiva Gonzalo Suarez se anotaba el segundo en su cuenta personal y García convertía cerrando el primer tiempo 21 – 0.

En el segundo tiempo las cosas fueron muy diferentes para los purpurados, con mucho amor propio y un juego más acertado fueron a por el partido, tanto así que a los 3 minutos de comenzada la segunda mitad descontaban con un try de Luciano Oscari, convertido por Leandro Villafañe. El descuento conseguido por cardenales dio un envión anímico al equipo que a los 14 minutos consiguió su 2do try de la mano de Tomás Ramírez, convertido nuevamente por Villafañe, nales se ponía a tiro 21 – 14, y a los 18 minutos conseguiría la paridad con un try de Andrada y su apertura Villafañe conseguía la conversión.

Con el partido empatado los ánimos se caldearon un poco entre ambos equipos y comenzaron a aparecer las infracciones por indisciplina, pero a los 27 minutos apareció lo que parecía el fin para los grises, un drop de Leandro Villafañe ponía al local al frente por primera vez en el partido 24 – 21, pero la última palabra la tendrían los visitantes, Lince despertó cuando su panorama era el peor y tras una gran salida recupero la pelota y a los 28 minutos apoyó la ovalada en el in-goal purpurado por Tiago Maldonado, poniendo el partido 26 – 24 a su favor nuevamente y sellando su victoria en el clásico.

Cardenales 24, Lince 26

Cardenales: Lucas Molina, Ocaranza y Veliz; Juan Carlos Zamora y Velardez; Andrada, Albornoz y Luciano Oscari; Nicolás Suarez y Leandro Villafañe; Tadeo Salinas, Ismael Habib, Miguel Lobo y Francisco Vallejo; e Ignacio Lucena.

Suplentes: Mambrini, Ramírez, Thomas Paez, Lagarrigue, Gamarra, Martínez y Camilo Juárez. 

Entrenador: Martin Leiva.


Lince: Bruno Lobo, Luciano Nieva y Nicolás Salvatierra; José Guillen y Fabricio Valdez; Juan Zamorano, Hugo Suarez y Gonzalo Suarez; Franco Benitez y Mauricio García; Luciano Pereyra, Matías Acuña, Tomas Gramajo y Emanuel Serra; y Tomas Merlo.

Suplentes: Matías Martínez, German Bizovo, Leandro Colque, Fernando Morales, Nicolás Marzca, Tiago Maldonado, Ulises Heredia, Ramiro Prado y Nazareno Pereyra.


Los Tantos:

Primer Tiempo: 6’ try Gonzalo Suarez conversión Mauricio García (L), 20’ try Luciano Nieva conversión Mauricio García (L), 35’ try Gonzalo Suarez conversión Mauricio García (L).

Resultado Primer tiempo: Lince 21, Cardenales 0.

Segundo Tiempo: 3’ try Luciano Oscari conversión Leandro Villafañe (C), 14’ try Tomas Ramírez conversión Leandro Villafañe (C), 18’ try Andrada conversión Leandro Villafañe (C), 27’ drop Leandro Villafañe (C), 28’ try Tiago Maldonado (L).

Resultado final: Lince 26, Cardenales 24.


Arbitro: Orcajada Ezequiel.

Cancha: Cardenales N°3.




Recomienda esta nota: