Viernes 19 de Abril de 2024

13/08/2016

Regionales

REGIONAL DEL NOA

Cuatro equipos para tres lugares

Jockey de Salta, Cardenales, Natación y Lawn Tennis son los que pelearán por los últimos tres lugares disponibles para e Súper 8
Ampliar (1 fotos)

CUATRO POR TRES. Jockey de Salta, Cardenales, Natación y Lawn Tennis son los cuatro equipos que buscarán ocupar las tres plazas que quedan para el Super 8.

Adrian Coronel
el_pigu_rugby

Redactor

En Regionales anteriores, a la última fecha llegaban, si no eran los ocho ya clasificados, por lo menos dos, a lo sumo tres, peleando por uno o dos lugares restantes. Esta primera fase del "Luis Brandan" fue tan pareja que son cuatro los equipos (Jockey de Salta, Cardenales, Natación y Lawn Tennis) los que pelearán por los últimos tres lugares disponibles.

Jockey Club de Salta (40) visitará a Old Lions. Hasta con un empate clasificaría, ya que si se produce un cuádruple empate en puntos, queda afuera Natación ya que perdió con todos sus rivales directos. Con el triunfo no dependería de nadie.

Cardenales (38) deberá viajar a Salta para enfrentar al ya eliminado Gimnasia y Tiro. Pero la empresa no será nada fácil, ya que el "Albo" se hace fuerte de local, por lo que el "Purpurado" tendría que poner el 100% para quedarse con el triunfo. Con ganar, sin importar de que saque bonus, clasificaría, porque por más que Lawn Tennis saque bonus y se igualen en puntos, los de Barrio Sarmiento accederían a la siguiente fase por haber derrotado al "Benjamín" en la primera ronda.

El más complicado es Natación y Gimnasia (38), que si bien es el único de los cuatro que jugará de local, lo hará ante el ya clasificado Universitario de Salta. La única forma de que el "Blanco" clasifique directamente sin depender de nadie, será ganando con bonus, porque en caso de ganar sin sacar el punto extra, deberá rogar que alguno de los tres no gane, porque en caso de empate en puntos con cualquiera, queda afuera por haber perdido ante ellos. Sino la otra es que Lawn Tennis no saque bonus si es que gana. De perder, Natación deberá si rogar que el "Tennis" no gane ni que saque bonus defensivo ante Tigres.

Por último, Lawn Tennis (37), el noveno en la tabla y a un punto de los por ahora adentro, deberá ganar si o si con bonus, sino también rezar, de ganar sin punto extra, que no gane alguno alguno de los otros. Pero de ganar con bonus, que es muy probable ya que juega frente a Tigres. De quedar empatado en puntos con Cardenales y Natación, pasará el "Benjamín", ya que como dijimos antes, pasarían por haberle ganado a los "Blancos".

La última fecha estará al rojo vivo. Todos los partidos se jugarán simultáneamente el domingo desde las 16, por lo que las redes sociales explotarán para saber las distintas alternativas de los cuatro compromisos.

Tres festejaran, uno quedará lamentándose.


Recomienda esta nota: