Viernes 19 de Abril de 2024

23/08/2016

Regionales

Regional

En las buenas y en las malas

Tucumán Lawn Tennis debe lidiar con un presente que no imaginaba: transitar la última mitad del Regional sin posibilidades de pelear por un título que ganó cinco veces en los últimos años.
Ampliar (1 fotos)

“Vestir esta camiseta es un orgullo y la defenderemos donde sea que nos toque jugar”, dijo Lucio Juárez Chico. Foto: Diego Aráoz (La Gaceta)

La historia del rugby tucumano puede medirse por épocas. O mejor dicho, por equipos que marcaron época. Y nadie puede negar que el segmento más fresco le pertenece a Lawn Tennis: cinco títulos entre 2008 y 2014 le dan a los “Benjamines” el honor de ser el club más ganador de la última década, pero a la vez también profundizan el desconcierto por un presente que muy pocos imaginaban. El conjunto del Parque 9 de Julio debe transitar las últimas 10 fechas del Regional con la Copa de Bronce -es decir, el 9° puesto- como máximo objetivo posible. Un horizonte demasiado bajo para sus expectativas de base.

 “Fue un golpe muy duro para el equipo y para el club. Lawn Tennis está acostumbrado a pelear siempre en los primeros puestos. Estamos tristes, pero a la vez somos conscientes de que el no habernos clasificado es consecuencia del nivel de juego que hemos tenido”, se resigna Lucio Juárez Chico.

“Nos faltó madurez para manejar ciertos partidos y para cerrarlos. La mayoría los perdimos sobre el final. Después fallamos también en la toma de decisiones y en no haber hecho los puntos que teníamos que hacer. Porque equipo para pelearle a cualquiera, tenemos. Y el juego, a veces más, a veces menos, también está”, sostiene Matías Ferro.

La campaña del “Tennis” en la fase clasificatoria puede haber estado por debajo de lo usual, pero tampoco fue tan mala: de hecho, desde que se implementó el formato actual, no hubo un solo equipo que sumara 42 puntos sin entrar al Súper 8. No obstante, en el Parque no buscan excusas. “Hoy estamos donde nos merecemos estar y nos hacemos responsables de eso”, asegura Nicolás Proto. “No estar en la pelea nos duele, pero también nos sirvió para poner los pies en la tierra y darnos cuenta de que para conseguir algo hay que sacrificarse. No fuimos un equipo regular y eso nos costó caro”, completó el tercera línea.

Mantener la motivación será el desafío para Lawn Tennis. “Así como nos gusta estar en las buenas, también hay que poner la cara en las no tan buenas. Por eso afrontaremos los partidos con la misma intensidad y compromiso que si hubiéramos entrado al Súper 8”, prometió Ferro.

Fuente: La Gaceta


Recomienda esta nota: