Viernes 29 de Marzo de 2024

19/09/2016

Regionales

REGIONAL DEL NOA

Lawn Tennis se floreó y manda cómodo en el Clasificación

Los tucumanos derrotaron a su homónimo santiagueño por 61 a 17 y se les sacaron mucha ventaja a sus seguidores
Ampliar (1 fotos)

DUEÑO DE LA PELOTA. Joaquín López Isla busca habilitar el juego a sus backs en el partido que Lawn Tennis le ganó a su homónimo santiagueño. Los Benjamines mandan cómodos en el Clasificación. Foto: Tomás Gray

Tomás Gray
tomasgray1

Fue de esos partidos perfectos, en lo que casi todo sale bien. Lawn Tennis sacó diferencias muy rápido y luego controló el partido tranquilo. La victoria sobre su homónimo santiagueños, por 61 a 17, les permite a los Benjamines quedar cómodos en lo más alto del Grupo Clasificación, con 7 puntos de ventaja, sobre el Santiago Lawn Tennis, y 8 sobre Lince, que en esta fecha empató en Salta con Tigres 23-23.

Mucho más atrás quedan los restantes protagonistas, tras una quinta fecha que también contó con un empate entre Coipu y Gimnasia y Tiro, por 33-33, lo que generó festejo en Famaillá, ya que los anfitriones sumaron sus primeros dos puntos en esta segunda fase. En el resstante partido de la fecha el Jockey tucumano derrotó a Old Lions 26 a 8.

Paseo en el parque

En el duelo de Lawn Tennis los “Benjamines” sacaron una rápida ventaja y en solo 20 minutos ya ganaban 26-3, y con el punto bonus. Un duro golpe para el equipo santiagueño que había llegado l parque a ofrecer una dura pelea para poder mantenerse en la lucha por la punta de este grupo.

Pero el 15 tucumano no le dio muchas oportunidades de hacerlo. Aprovechó bien los errores cometidos por los visitantes para canjearlos por puntos. Seis tries en esta primera parte reflejan la superioridad que ejercieron los "Benjamines", que terminaron transformando en lo que parecía iba a ser un duro partido en un paseo. Porque jugaron bien ante un equipo que se vio sorprendido y desbordado.

Los tucumanos manejaron bien las distintas formaciones y le dieron una buena dinámica al juego, desplegándolo por los distintos sectores de la cancha, bien conducidos por una pareja de medios que estuvo acertada, en especial el apertura Domingo Miotti, que no solo estuvo efectivo con sus patadas a los palos, sino que lanzó bien a sus backs y cortó bien la defensa visitante generando ataques importantes que terminaron en tries.

En el segundo tiempo, luego de anotar tres tries más en los primeros 20 minutos, los anfitriones bajaron un poco el ritmo, levantaron el pie del acelerador, mientras que los santiagueños, ya sin tanta presión, comenzaron a jugar y a mover más la pelota. Trataron de jugar de todos lados, incluso atacando desde su propio campo, pero su suerte ya estaba echada. El premio a su levantada la tuvieron a 10 minutos del final, cuando llegaron al try a través de su joven apertura Roger, conquista que le bajó las persianas al marcador.


Lawn Tennis 61, Santiago Lawn Tennis 17

LAWN TENNIS: Ezequiel Ples (Maximiliano de la Jara), Luciano Proto (Juan Varela) y Máximo Bustamante (Luciano Bernasconi); Santiago Pérez (E. Baaclini) y Roberto Chahla; Pedro Bottini, Maximiliano Estévez (Gastón Fara) y José Calliera; Joaquín López Isla y Domingo Miotti; Fernando Jogna Prat (Nicolás Cipulli), Benjamín Sánchez (E. Pons), Lucio Juárez Chico (Santiago Rez Masud), José Barros Sosa; y Matías Ferro.

Entrenadores: Eduardo Padua, Pedro Cisneros y Walter Pérez.

SANTIAGO LAWN TENNIS: Lacour (B.Lezana), Caldera y Castellano (Suarez); A.Aguero (Pasileulaus) y Silva; Domínguez (Ferreyra), B. Lezana (Robinson) y G. Díaz; J. Mirolo y M. Roger; F. Olivera, G. Mansilla, R. Olivera, M. Caputo; y Sánchez.

Los Tantos:

Primer tiempo: 3' try de Luciano Proto (TLT), 9' penal de Roger (SLTC), 12', 14', 18' tries de Jogna Prat, Bustamante y Estévez convertidos por Domingo Miotti (TLT), 25' try de Miotti convertido por él mismo (TLT),  32' try de Proto convertido por Miotti (TLT), 36' try de Mansilla convertido por Roger (SLTC).

Resultado Parcial: Lawn Tennis 40, Santiago Lawn Tennis 

Segundo tiempo: 5', 9' y 19' tries de Jogna Prat, Cipulli y Bottini convertidos por Miotti (TLT), y 30' try de Roger convertido por Roger (SLTC).

Amarillas:  12' PT Sánchez (SLTC), y 4' ST Roger (SLTC).

Cancha: "Héctor Cabrera", Tucumán Lawn Tennis.

Arbitro: Carlos Pinto.


Recomienda esta nota: