Jueves 28 de Marzo de 2024

16/10/2016

Regionales

COPA DE ORO

Los Tarcos ganó y se encamina a la Copa

Los Rojos vencieron a Huirapuca y quedó a un paso de la corona, que se definirá el próximo domingo. El último título lo consiguieron en 2004.
Ampliar (1 fotos)

RUMBO AL TRY. Los Tarcos se encamina hacia el título. Venció a Huirapuca y quedó a un pasito de la corona, que se definirá en la última fecha. Foto: Tomás Gray / TTNoa

Tomás Gray
tomasgray1

En estos partidos finales no se pueden cometer errores. Y los dos equipos protagonistas, y hasta hoy aspirantes a la corona, los cometieron. Solo que los desaciertos de Los Tarcos fueron menores y por eso se pudo quedar con un importante triunfo que los deja a un pasito de un nuevo título. Los "Rojos" derrotaron por 31 a 23 a Huirapuca, que quedó fuera de la pelea.

Los Tarcos arrancó con el resultado del partido anterior puesto y sabiendo que, una vitoria con punto bonus, les permitiría consagrarse campeones en forma anticipada. Por eso los hombres del ex aeropuerto salieron con todo, dispuestos a ser protagonistas, a marcar el rumbo del partido para poder festejar en Ojo de Agua. Pero no logró el bonus que hacía falta para asegurarse la corona, que ganó por última vez en 2004, y ahora deberá esperar siete días más. Si bien a la definición llegará con una ventaja de 4 unidades sobre su escolta, deberá salir a buscar la victoria. Aunque un empate también le daría el título luego de 12 años de sequía.

El pack de Los Tarcos fue demoledor, en especial en el scrum. En las móviles también marcó diferencia y solo en el line la obtención fue repartida. 

Si bien había sido Huirapuca el que abrió el marcador, con un penal de Ezequiel Faralle, los Rojos tomaron la manija del partido y tomaron la delantera con dos tries anotados por Lisandro Mender y Nicanor Alves Rojano. A partir de entonces el equipo del ex aeropuerto se mostró más sólido y parecía dispuesto a conseguir una nueva conquista para sumar el bonus esperado y necesario.

La reacción de Huirapuca llegó con el try anotado por su capitán Germán Fadel, que les sirvió a los concepcionenses para achicar la diferencia y para avisar que estaba dispuesto a dar pelea.

Curiosamente, en un buen momento de Los Tarcos, por errores cometidos por dos de sus hombres, Hugo Salazar y Marcos Intile, reciben sendas amarillas y dejana su equipo con dos hombres menos. Una buena e inmejorable chance para el quince de Concepción. Pero los hombres de Huirapuca no supieron aprovecharla y solo lograron anotar un try por medio de Juan Manuel Molinuevo, con la última jugada del primer tiempo, que les permitió ponerse a tiro: 22-17 para Los Tarcos. Con ese resultado parcial los protagonistas se fueron al descanso.

En el primer minuto del complemento José Chico, el pateador "rojo", también ve la tarjeta amarilla y Huirapuca queda con tres hombres de más. Pero más errores de los concepcionenses no les permitieron aprovechar esa supremacía y el tiempo pasó sin que pudieran sumar puntos.

Una chance clara la tuvieron con un penal casi bajo los palos, desde una posición muy factible. De anotarlo, se hubieran puesto a dos puntos. Pero eligieron buscar el line, seguramente, confiados en la diferencia de tres jugadores más que contaban em la cancha. Pero un nuevo error en el lanzamiento a la hilera, un tanto infantil, terminó con un penal favorable a los Rojos, que despejaron el asedio concepcionense y se fueron a jugar al campo rival.

En una palabra, en el momento que más tuvieron para aprovechar los hombres del sur, no lo hicieron. Por el contrario, con tres hombres menos, fueron los Rojos los que se "agrandaron" y trataron de encerrar a Huirapuca en su propio campo.

Huirapuca estuvo cerca de ingresar al ingoal de Los Tarcos en tres oportunidades, pero no pudieron. Un poco por la impericia de sus hombres, y mucho, por la tremeda defensa plantada por los Rojos.

Los Tarcos salió bien parado del momento más adverso y, con los 15 jugadores de nuevo en el campo, retomó el mando del partido, en una etapa en la que ya no hubo más tries. El marcador solo se alteró a través de dos penales del Chuky Faralle y tres de José Chico, para dejar cerrado el marcador con una victoria clave para Los Tarcos, por 31 a 23, que los deja a un paso de la corona.

El festejo final y la alegría de los Rojos, le bajaron el telón a la penúltima jornada del Regional del Noa "Luis Brandán", que llegará a la última fecha con tres equipos aspirantes a la corona. La ventaja de Los Tarcos es que llega en lo más alto y solo dependerán de sus jugadores. Los dirigidos por el terceto Portillo, Aguero y Gravano están cerca del festejo final y de cerrar una linda historia. Solo les falta escribir el último capítulo. 

Los Tarcos 31, Huirapuca 23  (0-4)

LOS TARCOS: Lucas Stenvers (18'  ST Omar Moallah), Santiago Robledo (13' ST Federico Lazarte) y Javier Villafañe (14' ST Juan Caligari): Hugo Salazar (27' ST Bruno Molina) y Lisandro Mender; Gerardo Perdiguero (15' ST Leonardo Bevilacqua), Cristian Ledesma y Santiago Portillo (34' ST Juan Pablo Espeche); Marcos Intile (13' ST Nicolás Alvizo) y Joaquín Riera (30' ST Franco Alves Rojano); Facundo Herrera Bornes, Santiago Salazar, Nicanor Alves Rojano y Agustín Cortés; José Chico.

Entrenadores: Gustavo Agüero, Omar Portillo y Ricardo Gravano.

HUIRAPUCA: Lisandro Faralle, Jesús Albornoz y Enzo Egea; Isaac Córdoba (1' ST Santiago Rocchia) y Pedro Peluffo; Germán Fadel (31' ST Matías Villagra), Agustín Gambaro (3' ST Gaetano Faccioli) y Eric Saracho (7' ST Francisco Herrera); Juan Manuel Herrera y Juan Manuel Molinuevo; Lucas Belloto (28' ST Isaías Montoya), Gabriel Herrera, Ezequiel Faralle y Macario Villaluenga; Isaac Sprenger.

Entrenadores: Tristán Molinuevo, Julio Reinoso y Federico González.


Los Tantos

Primer tiempo: 7' penal de Ezequiel Faralle (H), 11' y 35' goles de Chico por tries de Lisandro Mender y Agustín Cortés (LT), 17' try de Nicanor Alves Rojano (LT), 20' y 41' goles de Ezequiel Faralle por tries de Germán Fadel y Juan Manuel Molinuevo (H), 32' penal de Chico (LT).

Parcial: Huirapuca 17 - Los Tarcos 22.

Segundo tiempo: 14' y 31' penales de Ezequiel Faralle (H), 20', 32' y 39' penales de Chico (LT).


Amonestados: 31' PT Albornoz (H), 39' PT Hugo Salazar (LT), 40' PT Intile (LT), 1' ST Chico (LT) y 22' ST Villaluenga (H).

Árbitro: Carlos Pinto.

Cancha: Universitario.


Recomienda esta nota: