Sábado 20 de Abril de 2024

30/10/2016

Regionales

SEVEN DEL BICENTENARIO

Los Pumas y los Blancos festejaron en Natación

El equipo nacional le ganó en la final a Cuyo y se llevó la Copa Berlin Motors, mientras que Natación venció a Lawn Tennis y se quedó con la Copa Tercer Tiempo Noa. Mirá las postales de la fiesta
Ampliar (77 fotos)

CAMPEONES. Los Pumas 7's posan con la Copa Berlin Motors y Natación con la Copa 3er Tiempo Noa. Fotos: Marcelo Valdez y Tomás Gray

Tomás Gray
tomasgray1

Los Pumas 7's y Natación y Gimnasia fueron los que festejaron al quedarse con las dos copas puestas en juego en el Seven del Bicentenario, organizado en su cancha central por los Blancos. 

Fue una gran fiesta la vivida en las instalaciones del "decano" del rugby tucumano, tanto dentro como fuera de la cancha, que contó con la presencia de mucho público.

La cancha central de Natación fue el escenario de partidos para todos los gustos, tanto a nivel de selecciones, como de clubes de primera. También hubo un cuadrangular de menores de 14 años, partidos de rugby femenino entre los equipos de Tucumán y Mendoza, y el broche lo puso un partido exibición entre dos equipos de Berlín Motors, integrados por los jugadores de los distintos clubes que participaron en las jornadas vividas en Natación.

En el rubro seleccionados, Los Pumas 7's se llevó la Copa Berlín Motors, al derrotar en la final al repreentativo de Cuyo, por 43 a 0. Previamente, el equipo nacional, dirigido por Santiago Gómez Cora y el tucumano Leonardo Gravano vencieron a Salta 34-0, a Cuyo 41-0 y a Tucumán, por 19 a 5. 

El equipo tucumano, en tanto, se quedó con el tercer puesto al superar a Salta, por 21 a 19.

En el grupo de clubes, Natación se quedó con la Copa 3er Tiempo Noa al vencer en la final a Lawn Tennis, por 31 a 7. Antes, los Blancos le habían ganado a Universitario por 35 a 14, y a Los Tarcos por 24 a 10. 

Tercero quedó Universitario, al derrotar a los Rojos por 28 a 0.

La fiesta concluyó con el tradicional tercer tiempo y la entrega de recordatorios. Durante el cierre, el presidente de Natación, Néstor Díaz, agradeció la participación a todos los protagonistas, a la Unión Argentina de Rugby por permitir la presencia del seleccionado de Los Pumas 7's en el torneo, a la Unión de Rugby de Tucumán por el apoyo brindado, como así también a los medios de prensa y a los sponsors, que colaboraron con la concreción de esta fiesta. También anticipó que es idea de Natación que este Seven quede ya en el calendario y que se pueda repetir año a año.

Quien también habló fue Francisco "Pancho" Aráoz, uno de los organizadores y "alma mater" del torneo, quien agradeció la presencia de Los Pumas 7's, y destacó el apoyo recinido y la importancia que tiene el Seven en el rugby. "Esto es muy bueno para que se pueda tomar conciencia de la importancia que tiene el Seven. Hacía mucho tiempo que veníamos hablando y trabajando para hacer un torneo de estas características y al fin lo pudimos lograr. Ahora queremos trabajar para que el próximo año puedan venir más equipos, tanto seleccionados como clubes. Ese será nuestro desafío ahora", destacó Pancho tras la entrega de los recordatorios.

En tanto, el capitán de Los Pumas, Gastón Revol, agradeció por la semana que pasaron en Tucumán, realizando la concentración, y por los partidos que le permitieron jugar, para poner la puesta a punto del seleccionado con vistas a su participación en el próximo Circuito Mundial.

Es que el equipo de Santiago Gómez Cora, además de coronarse campeones del Seven del Bicentenario, tuvieron en Natación la tercera concentración de la temporada 2016/17 con vistas a sus próximos compromisos.

Los Pumas 7s trabajaron durante toda la semana en las instalaciones de Gimnasia y Natación, y luego participaron de las dos jornadas de competencia, cerrando así una concentración clave de cara al Circuito Mundial 2016/17, que comienza en diciembre, en Dubai. Antes de la primera etapa, habrá dos concentraciones más, en Buenos Aires, durante noviembre.

El plantel campeón de Los Pumas 7's contó con cinco tucumanos: Domingo Miotti, José Barros Sosa, Isaac Sprenger, Matías Ferro y Lucas Belloto, además de los siguientes jugadores: Santiago Alvarez, Renzo Barbier, Lautaro Bazán Velez, Ramiro Finco, Fernando Luna, Nicolás Menéndez, Matías Osadczuk, Gastón Revol, Franco Sábato, Germán Schulz, y Segundo Tuculet.

Así se vivió en cancha de los Blancos una gran fiesta del juego reducido, que promete repetirse año a año. 


Los resultados

Viernes

Copa Berlín Motors

Tucumán 26, Cuyo 28

Los Pumas 34, Salta 0

Tucumán 26, Salta 21

Los Pumas 41, Cuyo 0

Sábado

Copa Berlín Motors

Salta 17,  Cuyo 21

Tucumán 5, Los Pumas 19

Por 3° puesto: Tucumán 21, Salta 19

Final: Los Pumas 43, Cuyo 0 


Copa 3er Tiempo Noa

Lawn Tennis 24, Los Tarcos 10

Natación 35, Universitario 14

Lawn Tennis 21, Universitario 19

Natación 21, Los Tarcos 10

Por 3° puesto: Los Tarcos 0, Universitario 28

Final: Natación 31, Lawn Tennis 7




Recomienda esta nota: