Viernes 29 de Marzo de 2024

27/11/2016

Regionales

VETERANOS

Los Old Virgins reciben al Encuentro Nacional

Veteranos de todo el país jugarán hasta este domingo en canchas de Natación y Gimnasia. Mirá el Album con las mejores postales del 47° Encuentro
Ampliar (83 fotos)

EN ACCION. Los Veteranos de Old Virgins organizan en canchas de Natación el 47° Encuentro Nacional. En la escena, Mariano Chehín ante Vinos. Foto: Tomás Gray / TTNoa

La campana llamó a jugar y a pesar de los 36° los veteranos se empacharon de rugby en las instalaciones de Natación. Desde temprano nomás, de este sábado, arrancaron los partidos que se disputarán hasta el domingo por el 47° “Encuentro Nacional de Veteranos de Rugby”, organizado por la Fundación Old Virgins y patrocinado por la Auvar.

El encuentro cuenta con la participación de más de mil jugadores, pertencientes a 24 delegaciones que llegaron desde distintos puntos del país, entre ellas dos del exterior, como Añejos XV, de Montevideo (Uruguay), y Barbarians de Palma de Mallorca (España).

Los protagonistas comenzaron a llegar a Natación a partir de las 9. A las 10 se hizo el acto de lanzamiento plantando tres árboles al borde de la cancha uno, en recordatorio y homenaje a los integrantes de los equipos fallecidos este año. Luego, a partor de las 10.30 comenzaron la serie de partidos. Los Old Virgins le ganron por la mañana a Jovatos, de Rosario, y a Vinos (San Juan). 

Además de los ya nombrados equipos de Uruguay y España, más el anfiktrión Old Virgins, también se encuentran participando los equipos de Alacranes (de Comodoro Rivadavia), Avarca (Catamarca), Bichos Canastos (Neuquén), Chamigos (Corrientes), Dorados (Chaco), Invitación 70 (BA, Invitada), Jaguarete (Misiones), Jovatos (Rosario); Los Pichis (Santiago del Estero); Plaga (La Plata); Tortugas (Mendoza), Uva (Córdoba), Varba (Buenos Aires); Verracos (Río Negro); Veteranos del Fin del Mundo (Tierra del Fuego), Vet Unid San Luiseños (San Luis), Viejos Guanacos (Tierra del Fuego), Vikingos (Córdoba); Vinos (San Juan); Viejos Zorros (Formosa), Albatros (Paraná Entre Ríos), además del anfitrión Old Virgins.

El Encuentro se jugó por primera vez en el año 1970, en Santa Fe, con la participación del equipo local, Rosario, Tucumán y Buenos Aires. Desde entonces se viene jugando en distints sedes cada año, incrementándose año a año la cantidad de equipos.

Los Encuentros nacionales, tienen por lo general el carácter de competitivo y recreativo, aunque en esta oportunidad solo se priorizará la parte recreativa, con jugadores mayores de 36 años. Los partidos se juegan en dos tiempos de 20 minutos, y entre otras actividades clásicas están el desfile inaugural, con disfraces, y los sketchs del gran tercer tiempo. También se tienen en cuenta la cantidad de integrantes de la Agrupación, la cantidad de mujeres que los acompañen y los kilómetros recorridos.



Recomienda esta nota: