Jueves 28 de Marzo de 2024

02/12/2016

Regionales

LANZAMIENTO

Se presentó el Seven de Tafí del Valle

El acto se realizó en un hotel de Yerba Buena con la presencia de la prensa, los sponsors e invitados especiales
Ampliar (1 fotos)

PRESENTACION EN SOCIEDAD. Los organizadores y dirigentes presentaron la edición 2017 del Seven de Tafí del Valle, que se jugará el sábado 28 de enero. Foto: Tomás Gray / TTNoa

Ante una gran concurrencia fue presentado en el Hotel Howard Johnson, de Yerba Buena, el 27° “Seven de Tafí del Valle”, que organiza Tucumán Rugby en la villa tafinista, como apertura de la temporada, y que se realizará el sábado 28 de enero próximo.

Durante el lanzamiento, tras ver unos videos promocionales, hablaron los organizadores Cayetano Fortino, Martín Terán Nougués y Salustiano Paz; Roberto Martínez Zavalía, presidente de Tucumán Rugby; Mariano Campero, intendente de Yerba Buena; Sebastián Giobellina, presidente del Ente de Turismo; y María Angélica "Petisa" Posse Silva, del Hogar San Agustín, institución beneficiaria de los ingresos por entrada.  

Entre las novedades, “Tani” Fortino comentó que en esta edición habrá más clubes que selecciones, con respecto a ediciones anteriores, ya que se está dando mucho más lugar a los clubes. También contó que habrá un equipo invitación formado por jugadores de distintas provincias.

Fotino, que también dijo estar muy contento con el crecimiento alcanzado, y tras agradecer el apoyo recibido del gobierno y de los sponsors, afirmó que el éxito de este certamen radica en que la modalidad del Seven se convirtió en deporte olímpico. “Eso genera interés en deportistas que quieren ganar jerarquía y a la vez en las empresas auspiciantes. Estarán presentes todas las provincias del norte y centro de la república”. 

El organizador explicó que la competencia fue un éxito desde sus comienzos, en el 2005, al convocar 3000 personas. En la última edición, arribaron 12.000 espectadores.

Martín Terán contó que llevan muchos años de trabajo y que esto sumó numerosos apoyos para difundir el deporte, el turismo y brindar una ayuda a quienes más lo necesitan. “Vendrán equipos de Salta, Santiago, Córdoba, Mendoza y Tucumán, entre otras provincias. La excelencia en la organización hizo que la gente nos acompañe. Como es el caso de Yerba Buena. La municipalidad nos colabora porque el rugby es identidad para esta ciudad”, afirmó.

Por su parte, el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, manifestó que “sin dudas este Seven tiene más envergadura en cada edición. Se lanza en Yerba Buena porque el rugby es tradición en la ciudad. Con esto se consolida el deporte y se genera una obra de bien al colaborar con una institución solidaria”.

La Municipalidad de Yerba Buena lanzó este año un programa de becas para que chicos vulnerables puedan practicar este deporte en Tucumán Rugby. “Son muy importantes los valores en términos de quipo y colectivos que tiene esta actividad y que permitirá tener mejores ciudadanos”, dijo el funcionario.

En tanto, Sebastián Giobellina, presidente del Ente de Turismo, destacó: “Hablamos mucho acerca de las potencialidades que tiene la provincia y de la oferta turística durante todo el calendario, entre las que se encuentra el Seven de Rugby, un evento deportivo que ya cuenta con 18 años de vigencia en Tucumán, y que es uno de los que más convoca en toda la temporada de verano”.  

Giobellina destacó también la labor e idoneidad de los organizadores que posicionaron un torneo que es un clásico de los valles tucumanos y que convoca a miles de aficionados del deporte de la ovalada. “Contribuirá al lanzamiento de la temporada turística en Tafí del Valle. Una villa turística que tiene la mayor infraestructura para recibir a los visitantes. El Seven tiene una característica federal porque reúne a deportistas de todo el país. Se espera que este año convoque a 15.000 personas”, aseveró.

Finalmente, habló "Petisa" Posse Silva, quien resaltó que “Todo lo que se recaude en boletería, se entregará a los padres rogacionistas del Hogar San Agustín”, entidad beneficiaria de lo recaudado en concepto de entradas,  como una manera de afianzar la relación existente entre esta el rugby y la solidaridad.

"Petisa" Posse Silva, quien estuvo acompañada por el padre Rogerio de Oliverira y el hermano Rodrigo Chaparro, comentó que el dinero recibido ayudará al Hogar San Agustin, ubicado en El Corte, a que pueda construir y equipar la sala de 5 de un jardín de infantes.

La edición 2017 del torneo de rugby reducido se llevará a cabo el próximo sábado 28 de enero en el Tafí del Valle Rugby Club, y pondrá en competencia a 12 equipos en tres zonas que se disputarán las Copas de Oro, Plata y Bronce, al que cada año acuden más entusiastas de la ovalada y público compuesto mayormente por familias.

Como es costumbre, el torneo tendrá sus próximas presentaciones con la presentación de un “Show de Marcas” de las empresas que participarán con sus equipos en el Seven, y finalmente, el 27 de enero se realizará la presentación de camisetas en Tafí del Valle.

Luego del torneo y la entrega de premios, se realizará la tradicional fiesta del Tercer Tiempo con el que señalará el cierre de la edición 2017.



Recomienda esta nota: