Viernes 29 de Marzo de 2024

18/12/2016

Regionales

EN SALTA

La M19 de "Uni" festejó en el Seven de las Nubes

Los chicos de Ojo de Agua se coronaron al ganar los cinco partidos que jugó. En primera fue campeón la U de Salta
Ampliar (4 fotos)

FESTEJO EN SALTA. Los chicos de Universitario se quedaron con la Copa de Oro en M19, en el Seven de las Nubes que se jugó en Salta.

Los chicos de Universitario festejaron en Salta, al quedarse por seundo año consecutivo con la Copa de Oro en la categoríóa Menores de 19 del tradicional Seven de las Nubes, que organiza la U salteña.

Los chicos de Ojo de Agua obtuvieron el título al ganar los cinco partidos que disputó, a Uni de Salta "A" Uni de Salta "B", a Gimnasia y Tiro, a Sixty de Chaco, y a Tiro Federal.

El equipo de Universitario, si bien estuvo integrado en su mayoría por jugadores de la M19, también contó con jugadores de la M17 y de la M16, que ya se habían consagrado campeones el año pasado.

El plantel tucumano estuvo integrado por los jugadores Juan Triviño, Javier Pereyra, Tomás Del Pero, Lautaro Acuña, Sebastián Villagra, Gastón Heredia, Facundo Heredia, Dardo Gasparré, Francisco Manca, Lucas Pujol, Ignacio Huaier, y Tomás Vanni; los entrenadores Federico Puerari y Pablo Pérez; el manager Hugo villagra; y el médico Federico Fanjul.

Una gran fiesta

Fue la décimo séptima edición del tradicional Seven de las Nubes, que en su categoría mayor fue ganado por el representativo del club anfitrión, que levantó la Copa de Oro al ganarleen  la final a Gimnasia y Tiro.

Como ocurre cada año, el torneo de fin de temporada de la U no solo tiene un gran nivel de rugby, sino que además hay mucho color, entre disfraces, promotoras, música y un público dispuesto a pasarla muy bien.  

Y si de encantos se trata, la frutilla del postre fue, claro, la elección de la reina de las Nubes, con las promotoras más lindas y simpáticas de cada empresa que apoyó la iniciativa de los verdes, comandada por Raymundo Sosa.

Desde las 14, los nueve equipos que le dieron vida a esta edición del Seven de las Nubes (Aranduroga de Corrientes, Universitario A, Tiro Federal, Sixty de Resistencia, Universitario B, Católica de Vaqueros, Gimnasia y Tiro, Tigres y Metán Rugby Club) comenzaron a disputar sus encuentros en las tres principales canchas del predio situado en El Huaico.

Se disputaron partidos intensos como el clásico del Litoral entre Sixty y Aranduroga, con una gran victoria para los chaqueños. El conjunto de Resistencia se quedó con la copa de plata.

La Copa de Oro fue para la U de Salta, conseguida de la mano de la experiencia de hombres como Martín Núñez, José Correa y Diego González. Así, la U, pudo volver a quedarse con su trofeo tras perderlo con Los Tarcos en 2015.


Recomienda esta nota: