Viernes 29 de Marzo de 2024

21/01/2017

Regionales

LOS PUMAS SEVEN

Cuatro tucumanos a la gira por Oceanía

José Barros Sosa, Lucas Belloto, Matías Ferro y Joaquín Riera fueron incluidos en la lista de los Pumas 7’s que participarán de la gira por Oceanía.
Ampliar (1 fotos)

EMBAJADOR. Matías Ferro, el joven jugador de Lawn Tennis, será uno de los cuatro tucumanos que integrarán el plantel de Los Pumas 7s.

José Barros Sosa, Lucas Belloto, Matías Ferro y Joaquín Riera fueron incluidos en la lista de los Pumas 7’s que participarán de la gira por Oceanía, donde el seleccionado disputará la tercera y cuarta del Circuito Mundial de Seven.

El sábado 28, los dirigidos por Santiago Gómez Cora debutarán en el Seven de Wellington (Nueva Zelanda) y una semana más tarde lo harán en el Seven de Sydney (Australia).

Los cuatro tucumanos formaron parte del plantel que inició el año ganando el Seven de Punta del Este luego de vencer en la final a Fiji.

Santiago Gómez Cora definió a los 13 que participarán de la tercera y cuarta etapa de la World Rugby Seven Series que se disputarán en la ciudad de Wellington (NZ, 28 y 29/1) y Sydney (AUS, 4 y 5/2) respectivamente. Dicho plantel partirá rumbo a Oceanía el próximo sábado 20 y regresará al país el 6 de febrero.

En la próxima etapa que se jugará en la capital kiwi, el equipo nacional compartirá la zona con Inglaterra, Kenia y Papua Nueva Guinea.

A propósito de las expectativas del equipo, Lautaro Bazán Vélez manifestó que “Las dos primeras etapas fueron excelentes por ser las primeras para muchos de nosotros. El proceso de adaptación se siente, porque para los que somos nuevos, jugar el circuito es todo un desafío. Los grandes nos dijeron que era durísimo y hasta que no entramos a la cancha, sólo teníamos la teoría. Y fue tal cual” dijo el joven cordobés, con mucha experiencia en juveniles. Medioscrum de Los Pumitas que se adjudicaron el Bronce en el último Mundial de Inglaterra, está dando sus primeros pasos en la elite del seven mundial.

“A Inglaterra estuvimos cerca de ganarle en Ciudad del Cabo y el partido se nos fue sobre el final. Es un gran equipo y vamos a tener que rendir a la perfección para poder dar el golpe. ¿Kenia? ¡Durísimo! Cuando van directo es complicado frenarlos. Un equipo muy sólido. Y Papúa Nueva Guinea es un equipo isleño… te pueden salir con cualquier cosa. En el seven, queda claro que no hay rivales para subestimar ni lugar para aflojar. Y nosotros somos un equipo muy joven, que acompañado de varios jugadores con mucha experiencia tratará de dar lo mejor y desde luego, seguir aprendiendo“.

El plantel está conformado por:

1 Renzo Barbier (San Luis, URBA)

2 José Barros Sosa (Tucumán Lawn Tennis, Tucumán)

3 Lautaro Bazán Vélez (Córdoba Athletic, Cordobesa)

4 Lucas Bellotto (Huirapuca, Tucumán)

5 Felipe Del Mestre (Pucará, URBA)

6 Matías Ferro (Tucumán Lawn Tennis, Tucumán)

7 Luciano González (La Tablada, Cordobesa)

8 Nicolás Menéndez (Lomas Athletic, URBA)

9 Matías Osadczuk (SITAS, URBA)

10 Gastón Revol (La Tablada, Cordobesa)

11 Joaquín Riera (Los Tarcos, Tucumán)

12 Franco Sábato (Alumni, URBA)

13 Germán Schulz (Tala, Cordobesa)


Recomienda esta nota: