Martes 16 de Abril de 2024

02/02/2017

Regionales

LIBRO

Cochoqué estuvo en Tafí promocionando su libro

"El Guardián del rugby", el libro sobre Juan José Garma, escrito por Patricio Guzmán, fue una de las novedades en tierras tafinistas. Su protagonista y el autor estuvieron en el Seven
Ampliar (1 fotos)

EN TAFI. Patricio Guzmán, autor del libro, y Cochoqué Garma, el protagoinista, durante el Seven tafinisto, promocioando el libro con la historia del "Guardián del rugby".

Juan José Garma (Cochoqué), y Patricio Guzmán estuvieron en el Seven de Tafí del Valle promocionando el libro que el periodista escribió sobre JJ, el "Guardíán del rugby". Cochoqué es uno de los grandes personajes que transitan por las canchas tucumanas. Un ser querido no solo por la gente de Tucumán Rugby, su club, sino por todo el rugby de Tucumán. Un seguidor y fanático de los equipos "verdinegros", tanto como de los "Naranjas" y de Los Pumas. Su pasión por el rugby, su entrega y generosidad llevó al periodista Pato Guzmán a escirbir un libro sobre su historia de vida, adornado por varios testimonios de gente amiga de Cochoqué, como Julio Paz, Guillermo Lamarca y Nicolás Rizzo, sus grandes protectores del club de Marcos Paz.

"Cochoqué, el Guardián del rugby", se llama el libro que su protagonista y el autor estuvieron promocionando durante el Seven de Tafí del Valle. Con la misma simpatía que lo catacteriza, este querible y amigable personaje se sintió en su salsa en el Seven, compartiendo con cientos de amigos.

Aprovechó para hacer lo que más le gusta: conversar con la gente y, de paso, ofrecer su libro.

“La idea de escribir la historia de Cochoqué surgió cuando escribí un cuento de él, donde imaginariamente lo hago que él sea mánager de Los Pumas (el cuento está en “Ovalados”, el primer libro que hizo Guzmán). Él es un personaje emblemático del rugby en Tucumán. Además, tiene una energía increíble. Siempre tiene una sonrisa y un carisma muy especial”, comentó Guzmán.

"Cochoqué es un ángel. Nunca ganó una copa, no fue campeón, no jugó en la primera de su club, no jugó en un seleccionado. Pero siempre está. Aparece en lugares increíbles y viajó a lugares donde no fue nadie a acompañar al Seleccionado Naranja”, resaltó el periodista los argumentos que lo llevaron a escribir sobre Juan José.

El libro tiene una introducción del propio escritor y testimonios de personajes del rugby, como Julio Paz, el Mono Rizzo, Willy Lamarca, Gonzalo Lamarca, Agustín Posse, Diego Albanese, Santiago Mesón, el Chapa Branca, Daniel Hourcade, Perico Merlo, Ricardo Sauze, Ricardo Le Fort, Tristan Molinuevo, Hugo Dande, entre otros. Además, hay un mensaje sobre la discapacidad por parte de Diego Elías, y un escrito del historiador tucumano José María Posse, entre otros aportes.

Los momentos emotivos aparecen en todos lados, sobre todo a la hora de leer los testimonios de Marisa de Garma, la mamá de Cochoqué y de Julián e Ivana, sus hermanos.

Cochoqué, el Guardián del rugby, pasó con su libro por Tafí. Y mucha gente se lo llevó, para leerlo y disfrutarlo.  

Recomienda esta nota: