Jueves 28 de Marzo de 2024

15/04/2017

Regionales

NACIONAL DE CLUBES

Faralle y Santamarina adelantan sobre una fecha picante

Tucumán Rugby y Huirapuca se juegan a todo o nada. Son los únicos tucumanos con posibilidades de pasar a cuartos de final por el campeonato. Al respecto hablaron Ezequiel Faralle y Lucas Santamarina.
Ampliar (2 fotos)

Lucas Santamarina. /Foto extraida de Google imágenes.

Adrian Coronel
el_pigu_rugby

Redactor

Tucumán Rugby y Huirapuca se juegan a todo o nada. Son los únicos tucumanos con posibilidades de pasar a cuartos de final por el campeonato. Ambos están en grupos muy parejos, por lo que será una lucha tremenda. Para colmo, ambos juegan ante equipos que buscan el mismo objetivo. El "Verdinegro" recibirá, desde las 15.30, a SIC; en tanto que en Concepción, el "Gaucho" será anfitrión de Belgrano Athletic a las 16.30.

Sin embargo Ezequiel Faralle le quita dramatismo a la cosa: "debemos tomarlo al partido de Belgrano como uno más, en el cuál debemos salir a jugar y divertirnos". Sin embargo, saben que tendrán la responsabilidad de reafirmar lo hecho en Buenos Aires cuando le ganaron al último campeón de la URBA. "Es una final. El que gana sigue, por lo que tenemos que ganar. Sabemos que es un partido muy difícil. El hecho de que le hayamos ganado en Buenos Aires no significa que acá les volvamos a ganar. Son partidos en los que tienes que estar concentrado los 80 minutos. Estamos tranquilos y con ganas, que es lo más importante" agregó el centro de los "Gauchos".

Por su parte, Lucas Santamarina, tercer línea de Tucumán Rugby también no le teme al desafío: "Estamos en un grupo muy parejo, y lo sabíamos desde el principio. Aparte nos gustó mucho el grupo, porque sabíamos que ningún partido iba a ser fácil. La verdad que lo venimos disfrutando, creo que venimos levantando, plasmando en algunos partidos lo que queremos hacer, como contra Duendes acá y frente a Hindú en ambos partidos. Nos encontramos en muy buenas condiciones, tenemos plena confianza en lo que venimos haciendo, que es lo más importante". Pese a dos resonantes triunfos como los fueron contra Duendes e Hindú, el "Verdinegro" no se agranda: "Por ahí no pensamos mucho en cuántos puntos les hicimos a Duendes e Hindú o por cuánto les ganamos. Sino más bien en cómo los ganamos. Repito, los ganamos porque estamos haciendo las cosas que entrenamos para plasmarlas en la cancha. Confiamos, por lo tanto, en lo que venimos haciendo y en nosotros mismos, porque cuando estamos realmente enchufados y con todas las luces nos sentimos muy cómodos dentro del campo, sabemos que somos peligrosos, tenemos una defensa muy dura y les podemos ganar a cualquiera". "Más que nada es la confianza que tenemos de que sabemos que cuando hacemos las cosas bien, estamos bien concentrados todo el partido, somos un equipo que puede complicar mucho" agregó Santamarina.

Tucumán Rugby dió un giro de 180 grados luego del partido frente a SIC, donde al conjunto de Marcos Paz no le salió nada. Al respecto Lucas comentó que Sin dudas que ante SIC fue un partido clave, un punto de quiebre para el equipo, porque fue un partido en el que no hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance, lo mejor que podíamos para quedarnos con el triunfo. Allí nos dimos cuenta de que no nos sobraba nada, que no nos sobra nada, y que en todos los partidos si regalamos minutos, es muy difícil recuperarse. Después de ese partido nos planteamos que los partidos siguientes íbamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance y lo que entrenamos para poder sacar adelante cualquier partido".

¿Cómo le van a jugar a Belgrano?, se le preguntó al "Chucky" Faralle, a los que contestó que "vamos a plantear el partido de la misma manera de siempre, trantando de imponer una defensa ofensiva, con tackles positivos y en ataque tratar de liberar más rápido a los tres cuartos, pero sin olvidar la batallade los forwards, porque por ahí podría estar la clave. Si logramos ganar con los delanteros, los tres cuartos tendríamos más posiblidades de facturar".

El nuevo calendario exige que después de ésta sexta y última fecha haya un parate largo hasta los cuartos de final. Sobre si beneficia o perjudica esto, tanto Lucas como Ezequiel rspondieron lo siguiente: Santamarina: "Puede ser positivo para algunos, como los equiposd que tienen jugadores con lesiones leves para recuperarlos. Negativo podría ser de que no en todas las uniones se juega con la misma intensidad de lo que se juega en el Nacional de Clubes. Pero eso pasa por cada club que clasifique de seguir entrenando de la misma forma para que cuando les toque jugar los cuartos, puedan hacerlo de la mejor manera. Otra cosa buena, puede ser que va a jerarquizar un poco los campeonatos locales, me refiero a levantar un poco el nivel, de que los equipos que clasifiquen no podrán aflojar ni un minuto. Además los otros equipos van a querer medirse contra los que saben que están peleando un campeonato Nacional,en una etapa decisiva y eso está bueno. Son los aspectos positivos y negativos que te puedo decir. No analizo el formato, porque no me parece para nada malo". En tanto que Faralle fue más mesurado y cauteloso: La verdad que al seguirse jugando el Regional puede que no influya mucho. Pero primero hay que salir a jugar y ganar el partido. A esta pregunta te la respondo el domingo por la mañana. Mandame un mensaje y te la contesto, jaja".

Nacional A

Regatas (BV) 83 - Old Resian 0

Huirapuca vs. Belgrano Atletic - 16.30 - Juan Sylvestre

Hindú vs. Duendes - 15.30 - Federico Anselmi

Tucumán Rugby vs. SIC - 15.30 - Emilio Traverso

Newman vs. Tala - 15.30 - Joaquín Montes

Universitario vs. CUBA - 15.30 - Jason Mola

CRAI vs. San Luis - 15.30 - Claudio Antonio

Los Tarcos vs Urú Curé - 15.30 - Andrés Sutton

Nacional B

Universitario (S) - CASI - 15.30 - Álvaro Del Barco

Old Boys (Uru) vs. Atlético de Rosario - 15.30 - Esteban Filipanics

Pucará vs. Jockey Club (VM) - 15.30 - Juan Pablo Spirandelli

Old Christians (Uru) vs. Cardenales - 15.30 - Juaqn Pablo Federico

Jockey Club (C) vs. Alumni - 15.30 - Santiago ALtobelli

IPR Sporting vs. Jockey Club (S) - 15.30 - Lucas Galán

La Plata 31 - Jockey Club (R) 29

Mar del Plata Club vs. Liceo - 15.30 - Federico Japas



Recomienda esta nota: